Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: amoniaco refrigeracion alternativa

amoniaco refrigeracion alternativa hace 14 años 4 semanas #34751

  • icaro8
  • Avatar de icaro8
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ARGENTINA campeon (Brasil 2014)
  • Mensajes: 4023
  • Gracias recibidas 189
  • Karma: 2063
Adjuntos:
  • Adjunto Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.
Última Edición: hace 14 años 4 semanas por icaro8.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: amoniaco refrigeracion alternativa hace 14 años 4 semanas #34790

  • ofrigoleiro
  • Avatar de ofrigoleiro
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Rata, araña.
  • Mensajes: 266
  • Gracias recibidas 23
  • Karma: 6
Buenas noches. Muy bueno el texto icaro. Es una pena que hoy en dia las empresas no reciban mas ingresos por parte del estado para aplicarlos a I+D. Podriamos llegar a pensar que ya apenas quedan soluciones para mejorar el rendimiento de la energia electrica. Supongo que de ahora en adelante se cambiara un poco la forma de pensar en ahorrar energia.
Hay miles de motores de combustion que sueltan los gases a la atmosfera a mas de 100ºC. Motores a los que se les podria aplicar un sistema de absorcion, cojer todas esas kilocalorias para refrigerar. Refrigeracion evidentemente necesaria en todos los campos imaginables. Por que no se usan apenas placas solares aplicandolas a evaporacion de una maquina frigorifica? Una bomba de calor aumentara mucho su rendimiento a la hora de producir calefaccion, y de nuevo el consumo electrico disminuido. Por que no se aprovecha el calor de condensacion producido por las centrales, para generar ACS en hipermercados o supermercados?
Se incrementan los costes en la instalacion( y no siempre es asi), pero con esto se generan cada dia mas y mas ideas, para lograr un fin que es el que todos nos interesa. Que nuestros hijos y nietos puedan seguir disfrutando de inviernos y veranos.
Saludos a todos.
Marcarillas!Pulmones solo hay dos!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: amoniaco refrigeracion alternativa hace 14 años 4 semanas #34794

  • moya
  • Avatar de moya
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 193
  • Karma: 5
yo estubve trabajando con amoniaco hace 30 años y era bastante peligroso yo no podia soportar ninguna fuga pero mi oficial lo he visto meterse en la propia nuve y el cabrito salia como si nada esto fue en la fabrica de cerveza de palma de mallorca ya ha llovido y me imagino que habran aumentado las medidas de seguridad un saludo
Empresa instaladora, mantenedora y reparadora de aire acondicionado, industrial y comercial.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: amoniaco refrigeracion alternativa hace 14 años 3 semanas #35320

  • icaro8
  • Avatar de icaro8
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ARGENTINA campeon (Brasil 2014)
  • Mensajes: 4023
  • Gracias recibidas 189
  • Karma: 2063
moya dijo:
yo estubve trabajando con amoniaco hace 30 años y era bastante peligroso yo no podia soportar ninguna fuga pero mi oficial lo he visto meterse en la propia nuve y el cabrito salia como si nada esto fue en la fabrica de cerveza de palma de mallorca ya ha llovido y me imagino que habran aumentado las medidas de seguridad un saludo

ser moya un gusto y algunos comentarios

cuando usted dice que trabajar con amoniaco es peligroso la pregunta que me queda flotando es la siguiente

trabajar con amoniaco es mas peligroso que trabajar con r12 o r22 y le pregunto esto porque los efectos del r12 y r22 esta provado que son alguno de los gases que atacan la capa osono y estan produciendo recalentamiento global y bienen de la mano del derretimiento de las capas polares y aumento de la temperatura de los mares cuestion que esta ligada directamente con los fenomenos naturales como ser huracanes tornados etc .
pero no leo en su pos que diga o compare estos efectos con el uso de amoniaco .

en mi opinion no decir toda la verdad tambien es mentir o engañar y no me gustan estas verdades a medias .

en mi opinon personal todos repito todos los gases de refrigeracion tendrian que ser prohibidos porque nos estan llebando a la destruccion del planeta al igual que los contaminantes quimicos y las industrias contaminantes de todo tipo .
pero decir esto es antipatico porque es mucho mas importante GANAR DINERO

SEÑOR RECORDEMOS QUE EN NUESTRO MUNDO CAPITALISTA SALVAJE LO MAS IMPORTANTE ES EL DINERO Y NO EL SER HUMANO

eso es lo que nos enseñan y nos inculcan desde pequeños en las escuelas

en las escuelas lo importante es ser competitivos (ganar)

podriamos hacer todo un libro con el tratamiento de este tema pero esta historia la conocemos todos

saludos desde bs as rep argentina
Última Edición: hace 14 años 3 semanas por icaro8.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.517 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information