Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: BOMBA CALOR AIRE AGUA

BOMBA CALOR AIRE AGUA hace 7 años 11 meses #164529

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8700
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Por éso es un sistema de apoyo y lo ideal es que entre cuando la etapa 1a etapa a realizado su trabajo .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

BOMBA CALOR AIRE AGUA hace 7 años 11 meses #164540

  • nandonima
  • Avatar de nandonima
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 54
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: 0
hola. Psg como tendría que ser el equipo com dos refrigerantes ? en mi equipo que tendría que hacer para poner r134a que yo creo que seria mejor por temperatura y presión ( 101 grados ) a 40 bares . gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

BOMBA CALOR AIRE AGUA hace 7 años 11 meses #164547

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12486
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola busca un fabricante que tenga su catalogo alguna maquina que alcance la temp de a.c.s. lo que dice la normativa si esta en 60 ºc no cre que la bomba llegue a esa temp, si tienes 50ºc en el agua que mas quieres,
no puedes pedir mas de lo que te da la maquina, salvo que le pongas resistencias, las maquinas no superan ni alcanzan las temp que tu quieras,y menos llegar a la temp reglamentada para agua caliente, ni un gas ni otro , cuando llega a una temp corta , todo injerto que le hagas sera romper el principio de para que temp se fabrico ese aparato,si alargas el tema de parada fuerzas el compresor mas tiempo de trabajo,
un coche si tiene 5 marchas o 6 no le puedes poner massalvo modificaciones,el motor estara preparado o se fabrico para 5 0 6 marchas , creo el caso del gas es como la gasolina un gas u otro ira mejor o peor te rendira algo mas,segun el que sea,pero si la maquina esta fabricada para un gas determinado no se por que cambiarlo ,mejoras mas rendimiento mas temp, y el corazon como responde, enfin creo que si pones resistencia,de apoyo, que suba la temp del agua mas de lo establecido puedes, pero ten presente que si te falla la seguridad alguna vez, o lo que es lo mismo que el termostato no te corte el reventon puede ser catastrofico, por eso no se puede estar jugando con la temp, la temp que da la maquina y con la resistencia que tiene sus riesgos, saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

BOMBA CALOR AIRE AGUA hace 7 años 11 meses #164551

  • nandonima
  • Avatar de nandonima
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 54
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: 0
hola jose31 . el problema es que mi maquina con r410a non llega el gas a 60 grados o a 65 que seria el ideal el agua de los radiadores llega a 43 si llegara a 50 como comentas a lo mejor me serviría pero la maquina a 60 no llega . un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

BOMBA CALOR AIRE AGUA hace 7 años 11 meses #164585

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
nandonima escribió:
hola. Psg como tendría que ser el equipo com dos refrigerantes ? en mi equipo que tendría que hacer para poner r134a que yo creo que seria mejor por temperatura y presión ( 101 grados ) a 40 bares . gracias

Creo que hay un error de concepto.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

BOMBA CALOR AIRE AGUA hace 7 años 11 meses #164593

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8700
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Veo y Creo que , independientemente de las recomendaciones que te hacemos vas ha realizar y continuar con tus pruebas .
Y no van a dar resultado ;
Y lo sabes .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

BOMBA CALOR AIRE AGUA hace 7 años 11 meses #164599

  • nandonima
  • Avatar de nandonima
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 54
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: 0
hola a todos . una pregunta que me hago es porque el R407C tiene una tabla de temperatura y presión que dice que a 40 bares esta a 80 grados si luego el aceite del compresor y el propio compresor van a tener problemas con estas temperaturas?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

BOMBA CALOR AIRE AGUA hace 7 años 11 meses #164600

  • nandonima
  • Avatar de nandonima
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 54
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: 0
a que presión máxima creeis que llega una maquina con r407c ?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

BOMBA CALOR AIRE AGUA hace 7 años 11 meses #164608

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12486
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
chacho, que alguien clasifique esto, un mismo tema repartido en varios,y continuan las preguntas, saludos ,
El administrador ha desactivado la escritura pública.

BOMBA CALOR AIRE AGUA hace 7 años 11 meses #164619

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
nandonima escribió:
a que presión máxima creeis que llega una maquina con r407c ?

Los equipos de 407 suelen tener taradas las válvulas de seguridad a 28 bares creo.

Pero tienes que diferenciar lo que es la tª de descarga de lo que es la de condensación.

En teoria hasta la tª crítica puedes condensar, pero sería totalmente ineficiente.

Sigo sin entender para que quieres agua a 70 ºc.

Una tabla es una tabla, solo da información, como y para que uses esa información es otra cosa.

SAludos.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

BOMBA CALOR AIRE AGUA hace 7 años 11 meses #164626

  • nandonima
  • Avatar de nandonima
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 54
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: 0
hola.Aerotermia de alta temperatura con recuperación de calor, alguien sabe como seria este sistema la 1 etapa es com r410a y la segunda con r134a como se tendría que montar con 2 intercambiadores de calor aire agua alguien sabe seria posible montar .consumo que haría falta . gracias ( Está especialmente dirigido a aplicaciones residenciales, como son bloques de viviendas, o aplicaciones comerciales (gimnasios, spas, hoteles…) y se integra sin problemas tanto con radiadores ya existentes como con la instalación de agua caliente sanitaria del edificio. Con este sistema se obtiene calefacción de alta temperatura (hasta 80 °C), refrigeración (agua enfriada a 5 °C) y agua caliente sanitaria (hasta 75 °C).)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

BOMBA CALOR AIRE AGUA hace 7 años 11 meses #164630

  • nandonima
  • Avatar de nandonima
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 54
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: 0
hola cansino. yo no quiero agua a 70grados me conformaría que el agua saliera a 55 grados pero para que salga a esta temperatura el refrigerante tiene que estar alrededor de 70 grados pero para el intercambiador que yo tengo es mucha presión . saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.324 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information