Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: valvula de tres vias

valvula de tres vias hace 10 meses 3 semanas #196430

  • walcarcel
  • Avatar de walcarcel
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Solo se que no se nada
  • Mensajes: 93
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 1
Hola compañeros, hacia tiempo k no escribia, aunk los fines de semana os leo y me pongo al dia.
Tengo una cuestion k me come la cabeza,,,, es la siguiente:
En ins talaciones de calefaccion siempre he puesto la V3V en retorno, evitando k la impulsion de la bomba no deje abrir o cerrar dicha valvula.
Desde k estoy montando aerotermias muy a pesar mio , segun los ingenieros y esquemas k veo , siempre se monta en impulsion, algunos problemas nos vamos encontrando como k las V3V no actuan bien,,,, yo soy oficial pero ni empresa ni ingeniero.
Por k ahora obligan a ponerlas en impulsion?
No cuentan con la mala actuacion de la vavula o hay datos k no se?
Gracias de antemano
El administrador ha desactivado la escritura pública.

valvula de tres vias hace 10 meses 3 semanas #196431

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
En calefaccion siempre se instala en el retorno porque puede actuar como mezcladora y esto es importante si tenemos un primario a una temperatura mas alta y tenemos varios usos a temperaturas distintas como radiadores y climatizadores que trabajan con diferentes DT.
En aerotermia se trabaja a baja temperatura y fija suele ser 29 34 de DT, por lo que lo mas razonable por ahorro de energia es montar valvulas desviadoras y en el primario regular el caudal en funcion del caudal circulante, es parecido a los sistemas de valvulas 2 vias y caudal variable
El administrador ha desactivado la escritura pública.

valvula de tres vias hace 10 meses 3 semanas #196432

  • walcarcel
  • Avatar de walcarcel
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Solo se que no se nada
  • Mensajes: 93
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 1
Ok muchas gracias, algo no me cuadraba, ahora si, no son mezcladoras, son desviadoras, creo entenderlo, gracias de nuevo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

valvula de tres vias hace 10 meses 3 semanas #196433

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
En las instalaciones centralizadas de calefaccion es obligatorio instalar una sonda exterior y en funcion de la temperatura exterior limitanos la temperatura de impulsion. En Madrid si la memoria no me falla -5 grados exterior maxima temperatura, +15 para la produccion, hay varias curvas y seleccionamos segun factor K del edificio (hace mucho que no toco una centralita).
Todas las valvulas en calefaccion si cambiamos la cabeza se convierten en mezcladoras, no asi las de frio que siempre son desviadoras, ya que trabajamos con un DT de 5 grados, en calefaccion recuerdo 90-70, temp media 75 para calculo, en suelo radiante 29-34 limitados por RITE
El administrador ha desactivado la escritura pública.

valvula de tres vias hace 10 meses 3 semanas #196434

  • walcarcel
  • Avatar de walcarcel
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Solo se que no se nada
  • Mensajes: 93
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 1
me surge otra duda ,,, en aerotermia , si tenemos suelo y fancoil, producimos en deposito de inercia agua fria o caliente sobre +10 y +40 aproxi, entonces la V3V k pogamos en suelo deveria ser mezcladora. Y por lo tanto, deberia estar en retorno?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

valvula de tres vias hace 10 meses 3 semanas #196435

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
walcarcel escribió:
me surge otra duda ,,, en aerotermia , si tenemos suelo y fancoil, producimos en deposito de inercia agua fria o caliente sobre +10 y +40 aproxi, entonces la V3V k pogamos en suelo deveria ser mezcladora. Y por lo tanto, deberia estar en retorno?
Me e perdido en suelo radiante los colectores llevan valvulas de 2 vias todo nada accionadas por el termostato ambiente en el colector de retorno y en el de impulsion tenemos los caudalimetros.
Si la instalacion es grande tenemos valvulas de 3 vias desviadoras en el colector primario que suele ser un deposito de inercia y aqui tenemos la bomba del primario a caudal fijo y el mal llamado secundario del deposito de inercia que este es variable ya que salen los distintos ramales.
Estoy hablando de memoria porque la ultima instalacion que hice una puesta en marcha era un hospital con salas grandes y pequeñas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

valvula de tres vias hace 10 meses 1 semana #196439

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3447
  • Karma: 124
walcarcel escribió:
Hola compañeros, hacia tiempo k no escribia, aunk los fines de semana os leo y me pongo al dia.
Tengo una cuestion k me come la cabeza,,,, es la siguiente:
En ins talaciones de calefaccion siempre he puesto la V3V en retorno, evitando k la impulsion de la bomba no deje abrir o cerrar dicha valvula.
Desde k estoy montando aerotermias muy a pesar mio , segun los ingenieros y esquemas k veo , siempre se monta en impulsion, algunos problemas nos vamos encontrando como k las V3V no actuan bien,,,, yo soy oficial pero ni empresa ni ingeniero.
Por k ahora obligan a ponerlas en impulsion?
No cuentan con la mala actuacion de la vavula o hay datos k no se?
Gracias de antemano

En que sentido no actúan bien?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.210 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information