Hola, te dejo el enlace de las presentaciones por aqui:
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No se que tipo de conocimientos tendra tu cliente pero quiza sustituirlo por su cuenta no sea lo mas correcto, hay que tener buenas bases mecanica, electrica, frigorifica, refrigerantes, etc. Hay que saber si el motocompresor de segunda mano que ha instalado es el mismo modelo que el que tenia original, si trabajaba con el mismo refrigerante, que tipo de aceite, quiza antes de montarlo se le deberia haber hecho un test de acidez y un cambio de aceite. Imaginate que el motocompresor viejo estaba agarrotado mecanicamente (el rodamiento que comentas) e instala un compresor de segunda mano que esta con acidez por alguna averia electrica que ha descompuesto el barniz de las bobinas y ha formado acidez, puede contagiar el resto del circuito y ya precisara una limpieza con producto quimico.
Los compresores de automocion suelen tener un tornillo de vaciado de aceite, para saber si es la cantidad suficiente, puedes extraerlo y ver cuanta cantidad tiene, contrastarla con la ficha tecnica del compresor, aprovechar para realizar un test de acidez y si es negativo, ponerle aceite nuevo, comprobar las bobinas, cambiar el filtro deshidratador etc.
El foro tiene un monton de documentacion en la sala de cursos y cursillos, es cuestion de que inviertas un poco de tiempo en formarte, y como no, atendiendo cada dia los magnificos post de estos compañeros tan profesionales que tenemos en el foro, saludos !!