Buenas a tod@s:
En primer lugar disculparme por no haber respondido antes.
La averia finalmente esta resuelta, os comento todo lo sucedido:
La carga de gas y todos sus componentes estaban bien, el porque la presión de baja estaba a 2 a ralentí y bajaba a 1,6 aprox cuando aceleraba, pues por que el compresor al girar mas deprisa aspiraba mas gas y la presión bajaba, no quiere decir que no vaya bien, la válvula sigue abriendo igual y el gas sigue expandiéndose bien en el evaporador,
si la presión subia en alta era lo contrario a la parte baja, estuve investigando y los tarados de la valvula trifuncion son altos, a partir de 17 se encendía la segunda velocidad del ventilador del condensador y hasta los venti y pico largos no cortaba el compresor, en teoría con esas presiones que tenia estaba todo correcto,
Hice anotaciones y en alta a 17k tenia una temperatura de 56,5 ºC según la tabla a 63,2 se convierte en liquido, yo creo que esta bien, corregirme si me equivoco.
el por que no daba temperaturas de aire mas bajas a la salida de los aireadores del salpicadero, finalmente descubrí que era por un problema tal vez en el armario de la calefacción, es decir, una entrada de aire del exterior sin refrigerar se colaba en la parte de aire ya refrigerado haciendo subir la temp. de este, si media justo a la salida del evaporador tenia temp. entre 4 y 8 grados mientras que a la salida de los aireadores tenia entre 13 y 15, eso a sido lo que a mi mas me despistado, que a la salida no salga a la temperatura correcta junto este tipo de presiones sobretodo la de alta que a medida de aceleraba subía y subía hasta ponerse por encima de 20 (siempre me habían dicho que tenia estar alrededor de 12 - 15 y si subía un poco mas pero enfriaba bien no pasaba nada) .
después de esto y viendo que funcionaba bien y siguiendo las indicaciones de otro mecánico, decidí quitar gas para evitar presiones tan altas en alta, finalmente se ha quedado con 420 gramos (según fabrica 620) y ahora la presión de baja a ralentí es de 2 y acelerado a 1,6 aprox,(la misma presión que antes) y la alta esta a 12/13 a ralentí y acelerado a 15/16/17, la temp. el aire entre 4 y 8 ºC a la salida del evaporador.
Al tacto si pongo la mínima velocidad de los ventiladores los tubos de baja condensan mucha agua debido a la poca absorción de calor del aire que pasa a trabes del evaporador haciendo que el gas salga menos evaporado (subenfriamento bajo), los tubos de alta están calientes al tacto a la entrada de la válvula, si pongo los ventiladores a máxima potencia el tubo de baja no condensa agua debido a que el gas se evapora totalmente en el interior del evaporador gracias a energía absorbida por la gran cantidad de flujo de aire que atraviesa el evaporador, en alta los tubos están mucho mas calientes al tacto debido a un subenfriamento alto y al calor añadido por el compresor.
un saludo y agradecimientos a jesebat