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TEMA: presion baja 1,6k y alta a 15 y no enfria socorroo

presion baja 1,6k y alta a 15 y no enfria socorroo hace 7 años 8 meses #169095

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presion baja 1,6k y alta a 15 y no enfria socorroo hace 7 años 8 meses #169096

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Antes de decir que pensaba que era el condensador estuve mirando por internet las presiones de trabajo y saltos térmicos de los climatizadores de coche y no encontré diferencias sustanciales con los aires acondicionados de las viviendas. En una web de mecánicos, un mecánico de coches experimentado dijo: "
La presión en funcionamiento ha de ser de 2 bar en baja (entre 1,5 y 2,5 según el moedlo de compresor y condiciones de funcionamiento). Si la presion es de 1 bar se congela el evaporador y no va o va intermitentemente. Si es de 3 bar practicamente no enfria.
En alta la presión depende de las condiciones de trabajo. Con tiempo fresco puede ser muy baja, pongamos unos 8 bar. Con calor medio (30º) puede ser de unos 16 bar. Con mucho calor y en la playa puede llegar a 22 o 24 bar." Hablaba de 134a.
Después en un documento de coches también, en inglés, esta tabla del 134a:

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Viendo eso, su temp. ambiente, y que la carga la hizo a peso y previo vacío, sus presiones tan altas pensé que no podían ser otra cosa que suciedad en condensador o ventilador del condensador. El ventilador dice que está bien, yo lo inspeccionaría muy bien... Espero que las medidas de temperatura ambiente estén bien tomadas (26 grados creo recordar), lo que hace pensar en esos problemas de condensación, pues al acelerar, entiendo que el compresor se vuelve más potente (gira más rápido), circula más rápido el refrigerante, y esa potencia extra se compensa con ventilador y entrada de aire por delante al ir en marcha. Debería enfriar más a más velocidad si se ventila bien el coche. Hay que intentar simular condiciones de marcha y comprobar bien ventilación, me imagino. Si el condensador no intercambia bien el calor, al circular más rápido el refrigerante, no se enfría, y le sube la presión. Todo esto me lo imagino yo, que conste, pues no entiendo que sea de otro modo.
Quiero decir, Silenbloc, que no contesté a tontas y a locas, jeje, que parece el caso. De todos modos, es cierto que los que solemos escribir por el foro no conocemos los sistemas de a/a de los vehículos porque los suelen tocar los mecánicos de coche. Pero todo ha de ser prácticamente lo mismo, con alguna particularidad. Si me equivoco, pues se ha intentado.
Última Edición: hace 7 años 8 meses por jebesat.
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presion baja 1,6k y alta a 15 y no enfria socorroo hace 7 años 8 meses #169097

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gracias por tu ayuda jebesat.

la verdad es que quitando alguna particularidad un coche y un aire domestico es mas o menos lo mismo.

lo que no encuentro es la temperatura que suele haber a la salida del condensador, no encuentro nada, alguien me podría indicar mas o menos la temperatua???

un saludo y gracias
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presion baja 1,6k y alta a 15 y no enfria socorroo hace 7 años 8 meses #169098

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A la salida del aire o del tubo del condensador?
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presion baja 1,6k y alta a 15 y no enfria socorroo hace 7 años 8 meses #169100

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a la salida del condensador o el filtro
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presion baja 1,6k y alta a 15 y no enfria socorroo hace 7 años 8 meses #169101

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Te indico que la medida que te pedí, con un termómetro de contacto sobre el tubo de salida del condensador, es para medir el subenfriamiento. Si condensas a 50 grados y tienes a la salida del condensador 48 grados, el subenfriamiento es de 2 grados, lo que en tu caso (teniendo bien la carga de refrigerante), indica que el condensador no está trabajando bien, pues el subnfriamiento normal puede estar entre 4 y 7 grados. Si es bajo el subenfriamiento, como me pareció tu caso, el refrigerante pasa y no se enfría correctamente. Es importante que tomes bien las medidas. Y no olvides nunca que lo que digo es de aplicación a sistemas de climatización y refrigeración de viviendas, edificios e industrias. No conozco el tema vehículos. Pero creo que será parecido. Espero que no sea muy distinto.
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presion baja 1,6k y alta a 15 y no enfria socorroo hace 7 años 8 meses #169102

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Para saber a qué temperatura condensas, tomas la presión de alta y buscas en una tabla de tu gas (134a), la relación presión temperatura. Danfoss tiene una aplicación para móvil, que suelo usar yo, que te permite cambiar unidades.
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presion baja 1,6k y alta a 15 y no enfria socorroo hace 7 años 8 meses #169103

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a ver si he entendido bien, si la temperatura es de 49,2 la presion deberia de ser 12bar, en mi caso como es superior indica que el ciclo de condensacion no hace bien, estoy evicado???
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presion baja 1,6k y alta a 15 y no enfria socorroo hace 7 años 8 meses #169104

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perdon equivocado
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presion baja 1,6k y alta a 15 y no enfria socorroo hace 7 años 8 meses #169105

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Pon manometro de alta. Mide presion de alta. Vas a play store con el movil y te descargas la regla de refrigerantes de danfoss. Seleccionas tu gas (134a) y pones la presión del manometro que has medido (es relativa). Eso te da una temp. de condensacion. Supongamos 50 grados. Mides entonces con un termometro de contacto la temperatura a la salida del condensador y ANTES del filtro. Restas ambas temperaturas y eso es el subenfriamiento.
Última Edición: hace 7 años 8 meses por jebesat.
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presion baja 1,6k y alta a 15 y no enfria socorroo hace 7 años 8 meses #169106

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Como no tenemos rayos x en los ojos para ver dentro del tubo, ese parametro es ESENCIAL para saber qué está pasando dentro del condensador.
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presion baja 1,6k y alta a 15 y no enfria socorroo hace 7 años 8 meses #169110

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A ver si he entendido bien:

Con estas tablas en función de la presión el punto de ebullición varia, es decir a mas presión mayor es el punto de ebullición, es decir si la temperatura de salida del condensador es menor a la que indica la tabla (en 4 o 7 grados o menos como comentas) estamos condensado bien, es decir, al estar por debajo de la temp. de ebullición el gas se condensa en liquido.
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