Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: A/A de coche no enfría

A/A de coche no enfría hace 4 años 9 meses #190332

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
davc escribió:
Buenos días Silenbloc.
Válvula equivalente oem (según donde he comprado) de marca reconocida. Desconozco que se pueda regular (veré la original pero creo que no).
Lo de la obstrucción parcial, podría entrar como supuesto. En este caso según tu criterio que se debería hacer?, recuperar, desmontar, volver a cambiar filtro y válvula y empezar de cero..?
Retomando parte de mi pregunta original; el grave descuido de haber dejado abierto el circuito de alta en la carga podría haber afectado al compresor? tengo forma de saber que el compresor no ha sido afectado?
Gracias por tu tiempo.

si, y es muy fácil comprobarlo, lo puedes hacer con el compresor o desarmandolo y verificando el estado de las válvulas.

www.automotivesolutionsllc.com/pdfs/Sand...Manual%20Tecnico.pdf
en el ítem 10.7 Comprobación de la Placa Válvula
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: davc

A/A de coche no enfría hace 4 años 9 meses #190337

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
davc escribió:
Buenos días Silenbloc.
Retomando parte de mi pregunta original; el grave descuido de haber dejado abierto el circuito de alta en la carga podría haber afectado al compresor? tengo forma de saber que el compresor no ha sido afectado?
Gracias por tu tiempo.



Si el compresor estuviera tocado de válvulas la presión de succión sería más alta y la alta más baja .

Por otra parte la presión de alta está muy alta , indicando que no hay suficiente intercambio , el condensador tiene las mismas dimensiones , forzador funciona al 100% .

Normalmente la válvula en su parte inferior lleva un tapón , dónde va alojado el ajuste .

De momento revisaría el motivo de la ésa presión tan elevada , cuando la presión supera los 174 psi el presostato desconecta el compresor .

¿No te habrás excedido en la carga de refrigerante sin querer ?
Última Edición: hace 4 años 9 meses por silenbloc.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

A/A de coche no enfría hace 4 años 9 meses #190340

  • davc
  • Avatar de davc
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
Disculpa la demora, tuve imprevistos importantes de por medio.
El condensador (nuevo) equivalente oem, al menos en las dimensiones externas es similar.
El forzador, no veo indicios de anomalía.
La válvula (la que he cambiado), aun no tuve tiempo de buscarla / revisarla, por el motivo arriba mencionado. Cuando tenga un momento me pongo a ello, cualquier duda subo foto.
Coincido en que la alta presión es la clave del problema. Veo difícil que me haya excedido en la carga, y de serlo seria por muy poco, por que la operación la realice con bascula, a mas la bombona (900grs) prácticamente tenia la carga recomendada por el fabricante (850grs).
Habría que ver que otra causa podría causar la sobrepresion, (por eso mi duda de si la mala carga inicial podria haber afectado al compresor). Si fuera una carga excesiva de refrigerante (que lo dudo) reabsorbiendo hasta normalizar la presión seria una posibilidad?
Ahora mismo me salto una duda,( y fui a comprobar), el compresor lleva pag20 y he puesto la cantidad indicada de pag46...!!! Podría ser causa de la anomalía..........
El administrador ha desactivado la escritura pública.

A/A de coche no enfría hace 4 años 9 meses #190348

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Hola , si has retirado el anterior lubricante y puesto la cantidad recomendada no debes preocuparte , ya que no has sobrecargado el circuito con lubricante extra .

El cambio del índice de viscosidad 20 a 46 no es un problema grave en tú caso .
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.237 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information