hola tengo problemas con el a/a de un kia picanto que no enfria,nunca habia hecho esta operacion.
primero hice el vacio,segundo meti nitrogeno,despues volvi hacer otro vacio,introduge el r134a hasta alcansar las 18psi en baja y en alta 110psi
limpie el condesador y el filtro interior, el tubo de baja esta a temperatura ambiente y el de alta caliente.
no se si me expricado bien, porfavor si alguien puede ayudarme se lo agradeceria.
gracias
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muchas gracias,pero fuga no existe,porque al hacer el vacio lo deje media hora y no se fue el vacio,ademas las presiones se mantienen.cuando apago el aire se estabilisan las pb y la pa a70psi
gracias de nuevo
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lo de que la pb y la pa se estabilizan a 70 psi,no tiene nada que ver con la cantidad de refrigerante que hay en el sistema.con el sistema parado la presion no es referencia para saber la cantidad de refrigerante(con la mitad de refrigerante nos daria la misma presion que con el sistema lleno,la que corresponde a la tª ambiente).De todos modos la carga de refrigerante es mejor hacerla a peso.
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Una prueba de vacio en un coche no me parece bien como prueba de estanqueidad.Si el vacio "chupa",te absorve el aislamiento y no tiene aumento de presion.Si le metieras presion,probablemente fugaría.
Nunca he triunfado en un vehículo por presiones de trabajo,ya que la alta con el vehículo parado se dispara.
Solo se lo cargo a los amigos,por una muy módica cantidad,despues de consultar con la marca,gas y carga.Y si continuan teniendo problemas,que acudan a su servicio porque se me hace muy complicado obtener recambios y desmontar según qué cosas.
Vacío,gas a peso y a funcionar,,,,que el relentí no atiende a amigos,,jajajaja.
Me sigue fascinando este oficio,a pesar de todo.
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Muchas gracias a todos por los comentarios enviados,ya di con la averia.eran las presiones.
Yo nunca pense que r134a trabajaba con presiones tan altas.cogi las recomendaciones del ultimo que me contesto, dandome los datos de valeo que eran iguales a los datos mios,pero reconosco que tenia dudas sobre esta informacion.Saludos y gracias de nuevo.
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