Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: CALCULO DE CÁMARAS Y MUEBLES FRIGORÍFICOS

CALCULO DE CÁMARAS Y MUEBLES FRIGORÍFICOS hace 9 años 2 meses #143219

  • joseclima
  • Avatar de joseclima
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 15
  • Gracias recibidas 24
  • Karma: 5
No se si será el lugar correcto donde publicar el tema. ( y espero que con el permiso de MGMCLIMA)
Me tomo la libertad de compartir con vosotros una aplicación que he realizado para el cálculo de perdidas en cámaras y muebles frigoríficos. La aplicación la he llamado VANDELCAM en referencia al insti donde estoy estudiando el módulo de instalaciones frigoríficas y climatización.
La he publicado en play-store, es gratuita y libre de publicidad, y me gustaria compartirla con vosotros ya que asi entre todos vamos aportando cosas al foro en la medida que sabemos y podemos.
Para descargarla solo teneis que entrar desde el enlace siguiente en vuestro telefono movil.
VANDELCAM - CALCULO DE CAMARAS

VANDELCAM LITE (sin bloqueos)
Y aqui un enlace al youtube para ver una demostracion de como se utiliza la aplicación.
video

Tengo realizadas también otra para el calculo de frigorias en estancias , pero tengo que retocar para poder subirlas ya que la politica de google no me deja.
Última Edición: hace 9 años 2 meses por joseclima. Razón: añadir versión
El administrador ha desactivado la escritura pública.

CALCULO DE CÁMARAS Y MUEBLES FRIGORÍFICOS hace 9 años 2 meses #143258

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
gracias compañero por compartir , de seguro tratare de instalarlo y comentarte el resultado , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

CALCULO DE CÁMARAS Y MUEBLES FRIGORÍFICOS hace 9 años 2 meses #143259

  • diegocb2
  • Avatar de diegocb2
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 539
  • Karma: 21
choca_.gifs choca_.gifs choca_.gifs choca_.gifs choca_.gifs choca_.gifs choca_.gifs choca_.gifs choca_.gifs choca_.gifs choca_.gifs choca_.gifs bra32fd1gvoo bra32fd1gvoo bra32fd1gvoo bra32fd1gvoo bra32fd1gvoo bra32fd1gvoo bra32fd1gvoo bra32fd1gvoo bra32fd1gvoo
Todo lo que no se da...se pierde
El administrador ha desactivado la escritura pública.

CALCULO DE CÁMARAS Y MUEBLES FRIGORÍFICOS hace 9 años 2 meses #143271

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Gracias compañero, cuando pueda la probaremos ;-)
Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

CALCULO DE CÁMARAS Y MUEBLES FRIGORÍFICOS hace 9 años 2 meses #143280

  • jlecologista
  • Avatar de jlecologista
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 103
  • Gracias recibidas 16
  • Karma: 1
Hola joseclima ,gracias por tu aporte, la he probado un par de veces pero no sé debe de tener algún error a mi por lo menos a partir del consumo en watios se resetea y vuelta a empezar, no sé que puede pasar....
El administrador ha desactivado la escritura pública.

CALCULO DE CÁMARAS Y MUEBLES FRIGORÍFICOS hace 9 años 2 meses #143282

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
Hola.

Yo he hecho 3 pruevas y funciona correcto.

Solo una cosa, Al poner la entrada de género, la tª no se puede poner valor negativo.
Si he puesto entrada 20 grados, pescado, y tª conservación -20¿calcula el calor de congelación??

Por lo demas me parece cojonudo, si todabía eres estudiante, solo te puedo decir que a este paso seras alguien grande es este oficio.

PD: en el informe pone calculo realizado con programa valdencam no vandelcam.

Gracias y enorabuena. thump_356595

SAludos.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

CALCULO DE CÁMARAS Y MUEBLES FRIGORÍFICOS hace 9 años 2 meses #143284

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
Gracias Joseclima, parece interesante y habrá que jugar con ella.
Pasión es ausencia de frío
El administrador ha desactivado la escritura pública.

CALCULO DE CÁMARAS Y MUEBLES FRIGORÍFICOS hace 9 años 2 meses #143298

  • joseregue
  • Avatar de joseregue
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Si quieres una respuesta "facil", pagale a alguien
  • Mensajes: 2291
  • Gracias recibidas 1023
  • Karma: 77
Lo baje, lo use y me gusta.
.
Solo pediria, que se diga de donde sale la información, sobre todo los Coeficientes de Transferencia y los Calores Específicos.
.
No es violentar los "Copyrights", pero hay fuentes que solo piden que los nombren.
.
Las Formulas y Procedimiento, para el que quiera saberlas, que las busque y aprenda.
.
En cualquier Programa o Aplicación, la validación o certificación de la información que utiliza, sera la confiabilidad del resultado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

CALCULO DE CÁMARAS Y MUEBLES FRIGORÍFICOS hace 9 años 2 meses #143299

  • jlecologista
  • Avatar de jlecologista
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 103
  • Gracias recibidas 16
  • Karma: 1
Pues no sé la he desinstalado, vuelta a instalar y me falla siempre en el mismo paso.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

CALCULO DE CÁMARAS Y MUEBLES FRIGORÍFICOS hace 9 años 2 meses #143375

  • diegocb2
  • Avatar de diegocb2
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 539
  • Karma: 21
Ya la he probado va de lujo...muchas gracias compañero, espero con ansiedad la aplicación sobre cargas térmicas en climatización... thump_356595 thump_356595 thump_356595 thump_356595 thump_356595 thump_356595 thump_356595 thump_356595 thump_356595 thump_356595 thump_356595 thump_356595 thump_356595
Todo lo que no se da...se pierde
El administrador ha desactivado la escritura pública.

CALCULO DE CÁMARAS Y MUEBLES FRIGORÍFICOS hace 9 años 2 meses #143421

  • joseclima
  • Avatar de joseclima
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 15
  • Gracias recibidas 24
  • Karma: 5
Muchas gracias a todos. El merito es vuestro de poner toda la información que tenéis en el foro y vuestra experiencia al alcance de todos.
El calculo esta basado en el libro Tratado práctico de refrigeración automática" de José Alarcón .
Aunque estoy viendo que hay cálculos mas completos. Intentare cambiarlo para que se pueda introducir el factor " landa" y el espesor.
La temperatura de entrada de genero si se puede poner negativa. El signo menos sale en la pantalla al introducir la temperatura a la derecha. Si la temperatura de entrada es positiva y la de conservación negativa si hace el cálculo de calor latente de congelación. Si es negativa no.jlecologista escribió:
Pues no sé la he desinstalado, vuelta a instalar y me falla siempre en el mismo paso.
Creo que te pasa eso porque dejas el dedo presionado en el botón de avanzar mucho. Después de la pantalla de los watios creo que es cuando hace los cálculos y en móviles lentos tarda unos segundos en salir la pantalla de resultados. Intenta solo darle una vez.

El nombre en el informe esta mal si es verdad, un despiste.

Lo que haré es que muestre los coeficientes en el informe.

La aplicación de frigorias esta basada en el calculo ABC de ( no me acuerdo exactamente del nombre) intercom? La tengo hecha pero la tengo que rehacer Lo que pasa que le puse de imagen a los pingüinos de la peli y claro la imagen no vale.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cansino

CALCULO DE CÁMARAS Y MUEBLES FRIGORÍFICOS hace 9 años 2 meses #143423

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
La tengo en el smartphone y va muy bien, faltan otro tipo de productos, como por ejemplo la flor cortada o sino está ése tipo de producto poner por ejemplo un apartado de "otro tipo "y aplicar en ésa casilla el factor del producto.
Excelente trabajo y te lo has currado!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.283 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information