Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Aplicación móvil cálculo de capilar vandelcapilar

Aplicación móvil cálculo de capilar vandelcapilar hace 9 años 3 días #146184

  • diegocb2
  • Avatar de diegocb2
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 539
  • Karma: 21
Gracias maquina... thump_356595 thump_356595 thump_356595 thump_356595 thump_356595 thump_356595 thump_356595 thump_356595 thump_356595 thump_356595
Todo lo que no se da...se pierde
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Aplicación móvil cálculo de capilar vandelcapilar hace 8 años 11 meses #146588

  • anitacas
  • Avatar de anitacas
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 167
  • Gracias recibidas 11
  • Karma: 2
diegocb2 escribió:
Gracias maquina... thump_356595 thump_356595 thump_356595 thump_356595 thump_356595 thump_356595 thump_356595 thump_356595 thump_356595 thump_356595
En primer lugar, muchas gracias por tu aporte
Ahora, hay una cosa en tu intervencion que me extraña bastante
No se puede calcular un capilar por el valor electrico en W (supongo) de la bobina electrica. Ya que te llevaria hacia un error total. No un error pequeño. Sino uno muy grande
Eso es totalmente imposible. Miralo bien y veras que algo no has entendido bien
Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Aplicación móvil cálculo de capilar vandelcapilar hace 8 años 11 meses #146589

  • anitacas
  • Avatar de anitacas
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 167
  • Gracias recibidas 11
  • Karma: 2
He citado mal. disculpar .
Queria citar al titullar del post
Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Aplicación móvil cálculo de capilar vandelcapilar hace 8 años 11 meses #146594

  • diegocb2
  • Avatar de diegocb2
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 539
  • Karma: 21
Hola anitacas, si quieres corregir la cita, puedes meterte en editar y podrás cambiarlo...si ves que no puedes me lo comentas y lo quito yo...Y sobre el comentario que haces de watios eléctricos, si lees el post de Jose Clima, verás que él no lo tiene en cuenta en su app, sino que sus profesores así lo hacian, pero él es consciente que no es así, y tiene en cuenta los watios termicos para el cálculo del capilar.

Saludos.
Todo lo que no se da...se pierde
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Aplicación móvil cálculo de capilar vandelcapilar hace 8 años 11 meses #146596

  • diegocb2
  • Avatar de diegocb2
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 539
  • Karma: 21
diegocb2 escribió:
joseclima escribió:
VANDELCAPILAR
He realizado esta aplicación para calcular la longitud y el diámetro del capilar para instalaciones de refrigeración. El cálculo esta sacado de unas tablas para los refrigerantes r134a, r22, r12, r404. A partir de la potencia frigorífica dada por las características del compresor. Me hubiera gustado encontrar alguna formula para poder dar los valores de mas refrigerantes como el damcap de danfoss pero lo más que he podido averiguar por mi cuenta ha sido calcular la variación del diámetro dado ya el ideal. Mis profes ni idea de lo que le estaba diciendo.. vamos que ellos cuando calculaban un capilar introducían la potencia eléctrica del compresor y no la frigorífica... (sin comentarios) .
La aplicación esta en el play-store. Libre de publicidad y gratuita.

Te he puesto en amarillo el comentario de nuestro compañero Jose Clima...

Saludos.
Todo lo que no se da...se pierde
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Aplicación móvil cálculo de capilar vandelcapilar hace 8 años 11 meses #146630

  • anitacas
  • Avatar de anitacas
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 167
  • Gracias recibidas 11
  • Karma: 2
Pues justo a eso que remarcas en amarillo me refiero.
No creo que un profesor cometa ese error. Ya que es garrafal. Eso me extraña mucho
En mi opinion ahi hay algun malentendido. Puede ser que como se emplea la misma unidad de medida tanto para la potencia frigorifica como para la potencia electrica, alguien lo confunda. Me extraña mucho que sea el profesor.
Y si de verdad fuese asi, por favor CORRIGELO
Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Aplicación móvil cálculo de capilar vandelcapilar hace 8 años 11 meses #146840

  • joseclima
  • Avatar de joseclima
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 15
  • Gracias recibidas 24
  • Karma: 5
anitacas escribió:
Pues justo a eso que remarcas en amarillo me refiero.
No creo que un profesor cometa ese error. Ya que es garrafal. Eso me extraña mucho
En mi opinion ahi hay algun malentendido. Puede ser que como se emplea la misma unidad de medida tanto para la potencia frigorifica como para la potencia electrica, alguien lo confunda. Me extraña mucho que sea el profesor.
Y si de verdad fuese asi, por favor CORRIGELO
Saludos

La potencia en watios de la aplicación se refiere a la potencia frigorífica que desarrolla el compresor expresada en Watios.
Y si.. los profesores del módulo calculaban el capilar con la aplicación dancap y metían la potencia del motor del compresor.. no la potencia frigorífica que viene dada en la características técnicas del compresor.. fui yo quien se lo tuve que aclarar...aun asi.. pone claramente que todo el capilar debe estar en contacto con la tuberia de aspiracion y eso a ellos no se les metia en la cabeza.. como eso.. multitud de cosas.
Son profesores , muchos ingenieros eléctricos y demás pero profesionales de este sector ninguno, y bueno la mayoría han venido a este modulo de rebote. El temario estaba sacado de aquí y muchas cosas ni ellos mismos las entendían. Yo lo que he aprendido a sido a base de "tratado practico de refrigeracion automatica " que prácticamente me lo se de memoria y por supuesto todo el material que tenis aquí que me lo he ido consultando cuando tenia una duda. ( como anécdota en la feria de este año... vemos un distribuidor de líquido de un evaporador y salta un profesor "mirad cuantos capilares.." " tuve que corregirlo y decirle... eso no son capilares... es un distribuidor de liquido."
Esperemos que mis compañeros aprendan en las practicas porque miraban todo lo que habia en la feria y no sabia ni que estaban viendo...
Yo la practicas la dejo para el año que viene que este me salio un trabajo y lo he aprovechado.
Para que veáis como esta el tema de la educación.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc

Aplicación móvil cálculo de capilar vandelcapilar hace 8 años 11 meses #146841

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12466
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
no se como estas, pero con todo lo que sabes dando clases y hablando mal de los profesores , creo que no es una buena propuesta la tuya, un distribuidor esta formado por capilares, tubos capilares , saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Aplicación móvil cálculo de capilar vandelcapilar hace 8 años 11 meses #146848

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8695
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
No todos los profesores son trabajadores o han estado trabajando con equipos.
Hay de todo, yo tenía uno que solo sabía decir ; equipos en modo frío presión de aspiración 60 libras y en modo calor 240 libras y de hay no lo sacabas.
Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Aplicación móvil cálculo de capilar vandelcapilar hace 8 años 11 meses #146868

  • joseclima
  • Avatar de joseclima
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 15
  • Gracias recibidas 24
  • Karma: 5
joseb71 escribió:
no se como estas, pero con todo lo que sabes dando clases y hablando mal de los profesores , creo que no es una buena propuesta la tuya, un distribuidor esta formado por capilares, tubos capilares , saludos
Yo no estoy hablando mal de los profesores , simplemente cuento lo que he vivido, hacer una máqueta sin pararnos ni tan siquiera a calcularla, no explicarnos como se calcula un cápilar, no saber que lo que va dentro de una válvula de expansión se llama tobera y la apertura del orificio depende de la instalación, es mas pidieron para el instituto válvulas de expansión y cuando las cogí para colocarlas me costo enseñarles vídeos y documentación , porque las habían pedido sin toberas y me decían que es que estas válvulas eran así...y querían que la pusiera sin tobera..Para cargar la maqueta de refrigerante ( todos los años guardan el refrigerante en el condensador y se ahorran la operacion ) la tuve que cargar por alta... no nos dejaron cargar por baja.( tuve que averiguar y buscarme la vida hasta que pude cargar la maqueta de esa manera porque cuando la presion igualaba a la de la botella ya no entraba mas... si le dabas al cmpresor para bajar un poco la presion se te volvia a meter en la botella... ( despues lei que eso podria provocar la explosion de la botella) hasta que buscando y buscando.. encontré una documentación y supe com se hacia. Ellos no me lo explicaron..lo aprendi yo por mi cuenta y luego claro les hize una bonita memoria. ya si lo saben.
Yo digo lo que hay, alumnos a los que se les da el titulo y van a una feria y no saben lo que están viendo ni tan siquiera. Y claro que un distribuidor esta formado por capilares.. y una tuberia de 3/4" tambien es un capilar dependiendo de la longitud con la que la comparemos, pero yo iba al hecho de no saber que lo que estaba viendo era un distribuidor de líquido en un evaporador mas grande que una pared.
Si a mi no me gustase lo que he estado estudiando y preocupándome de saber porque las cosas son así y no como me las dicen tendría un titulo de técnico y estaría tan convencido que para calcular un capilar debo introducir en el dancap la potencia del compresor.( digo dancap como si dijera abaco). Pero yo contra los profesores no tenga nada que decir.. y no me gusta dar clases.. simplemente si se algo lo digo .
Pero que se nota cuando das con alguien que ha estado trabajando con equipos y sabe de que esta hablando
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Aplicación móvil cálculo de capilar vandelcapilar hace 8 años 11 meses #146871

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12466
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
pues si no estas de acuerdo con la enseñanza, reclama ,si tu lo sabes y vas bien pues lo dices,y que te den una plaza,si no hablaste mal de ellos, es que los dejaste para recojerlos con una fregona, les enseñastes videos documentacion, no esplican esto, aquello,no saben no se que, yo contra los profesores no tengo nada que decir,???y entonces quien lo dice, ????
saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Aplicación móvil cálculo de capilar vandelcapilar hace 8 años 11 meses #146872

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12466
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
joseclima escribió:
joseb71 escribió:
no se como estas, pero con todo lo que sabes dando clases y hablando mal de los profesores , creo que no es una buena propuesta la tuya, un distribuidor esta formado por capilares, tubos capilares , saludos
Yo no estoy hablando mal de los profesores , simplemente cuento lo que he vivido, hacer una máqueta sin pararnos ni tan siquiera a calcularla, no explicarnos como se calcula un cápilar, no saber que lo que va dentro de una válvula de expansión se llama tobera y la apertura del orificio depende de la instalación, es mas pidieron para el instituto válvulas de expansión y cuando las cogí para colocarlas me costo enseñarles vídeos y documentación , porque las habían pedido sin toberas y me decían que es que estas válvulas eran así...y querían que la pusiera sin tobera..Para cargar la maqueta de refrigerante ( todos los años guardan el refrigerante en el condensador y se ahorran la operacion ) la tuve que cargar por alta...<<<<<<<< no nos dejaron cargar por baja.( tuve que averiguar y buscarme la vida hasta que pude cargar la maqueta de esa manera porque cuando la presion igualaba a la de la botella ya no entraba mas... si le dabas al cmpresor para bajar un poco la presion se te volvia a meter en la botella... ( despues lei que eso podria provocar la explosion de la botella) hasta que buscando y buscando.. encontré una documentación y supe com se hacia.<<<<<<<<< Ellos no me lo explicaron..lo aprendi yo por mi cuenta y luego
claro les hize una bonita memoria. ya si lo saben.<<<<<<<
Yo digo lo que hay, alumnos a los que se les da el titulo y van a una feria y no saben lo que están viendo ni tan siquiera. Y claro que un distribuidor esta formado por capilares.. y una tuberia de 3/4" tambien es un capilar dependiendo de la longitud con la que la comparemos, pero yo iba al hecho de no saber que lo que estaba viendo era un distribuidor de líquido en un evaporador mas grande que una pared.
Si a mi no me gustase lo que he estado estudiando y preocupándome de saber porque las cosas son así y no como me las dicen tendría un titulo de técnico y estaría tan convencido que para calcular un capilar debo introducir en el dancap la potencia del compresor.( digo dancap como si dijera abaco). Pero <<<<<<yo contra los profesores no tenga nada que decir.<<<<<<<. y no me gusta dar clases.. simplemente si se algo lo digo .
Pero que se nota cuando das con alguien que ha estado trabajando con equipos y sabe de que esta hablando
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.215 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information