Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Microbomba de calor

Microbomba de calor hace 1 año 8 meses #195823

  • Aguabendita
  • Avatar de Aguabendita
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 10
  • Karma: 0
Buenas a todos
Os queria comentar un proyecto que lleva tiempo en la cabeza dando vueltas.
Se trata de montar una bomba de calor pero mini. El compresor seria un dle5.7cn de propano, en el lado calor deberia darme unos 1000w aprox. La alimentacion electrica vendria de una o 2 placas solares de 600w y unos 2,3m2 de superficie.
Hasta aqui no tiene mucho misterio. 1 compresor, 2 intercambiadores de tubo a contracorriente y expansion por capilar.
Evaporamos entre 0 y 5 y condensamos a 30 con lo que teoricamente con 250w electricos obtendremos unos 1000w mientras haya sol
La parte que tengo dudas es como hacer la transferencia termica entre las placas solares y el tubo de cobre.
La teoria es que si tengo sol tengo corriente y si tengo sol las placas se calientan y yo las enfrio con la bomba de calor.
Se me ha ocurrido con cinta de aluminio, tubo de cobre y poliespan detras.una bombita de 10w y a correr, pero quizas se os ocurre algo mejor. Se que hay algunas ya hechas pero a precios prohibitivos y en verano seria solo corriente para el microinversor.
Se agradecen todo tipo de propuestas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Microbomba de calor hace 1 año 8 meses #195824

  • Moncayo
  • Avatar de Moncayo
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 988
  • Gracias recibidas 883
  • Karma: 26
Y la mini bomba de calor que función y objeto tendría?, para que servirá ?.

Dices que "La teoria es que si tengo sol tengo corriente y si tengo sol las placas se calientan y yo las enfrio con la bomba de calor.", para enfriar unas placas fotovoltaicas que son además la o las que alimenta eléctricamente al compresor y para mejorar el rendimiento de la placa no será verdad?
Última Edición: hace 1 año 8 meses por Moncayo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Microbomba de calor hace 1 año 8 meses #195825

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12466
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hol hay cada gemio,,,,,,,,,,,
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Microbomba de calor hace 1 año 8 meses #195826

  • Aguabendita
  • Avatar de Aguabendita
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 10
  • Karma: 0
Exacto, el problema mas complicado ahora mismo es la transferencia de calor entre la placa fotovoltaica y el liquido caloportador. Se os ocurre algo?
La funcion obiamente es calentar la casa por un lado y si sobra algun watio aprobecharlo para casa
Última Edición: hace 1 año 8 meses por Aguabendita. Razón: Segunda lectura
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Microbomba de calor hace 1 año 8 meses #195827

  • Aguabendita
  • Avatar de Aguabendita
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 10
  • Karma: 0
Igual no se ha entendido la idea. Vivo en Baviera, aqui el invierno dura 8 meses. La situacion con el gas de Putin se esta poniendo peluda, no se como acabara. Lo unico que me interesa es calentar la casa gratis de dia. Si las placas rinden un poco mas o menos me da igual, mejor mas que menos, pero no es lo que busco, lo que busco es que lo que salga de ahi sea verde y a coste 0 (obiamente la inversion del equipo no es gratis) solo depende de las horas de sol. no necesito que las placas lleguen a 30 grados, con que lleguen a 5º me vale, solo 5º.Este sistema ya esta inventado con muy buenos resultados en Alemania, pero para 8 kw. La idea es para 1kw o 0.5kw. Seria tener un radiador de 1000w a coste 0 todas las horas de inviero solares,que a casi 0.4 Euros el kw a final de año es una pasta, es verde y no me hace tan dependiente del gas de Putin.
Si teneis alguna idea os agradeceria que me hicierais participe de la misma.
Os escucho con sumo interes.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Microbomba de calor hace 1 año 7 meses #195831

  • Moncayo
  • Avatar de Moncayo
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 988
  • Gracias recibidas 883
  • Karma: 26
Y has calculado o sabes la potencia térmica que, por ejemplo y máximo en las mejores condiciones solares, disipan o se les puede extraer a las células solares de, en tu caso, una batería formada por 2 paneles fotovoltaicos que hacen un total de 0,6 kWp?.

Esa potencia térmica y como máximo en las mejores condiciones solares y de intercambio térmico, es la que se podría extraer de los paneles y daría la bomba de calor junto con la de su consumo electrico.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Microbomba de calor hace 1 año 7 meses #195836

  • Aguabendita
  • Avatar de Aguabendita
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 10
  • Karma: 0
En teoria, son 600w electricos por placa por placa y unos 2,3m2 por por placa. El tema esta en la radiacion, en invierno aqui en Munich poca, pero a pesar de eso cuando esta nublado un 25% dan, osea unos 300w electricos que podria obtener entre las dos, por mal que este el dia.
La parte termica son 4,5 m2 de placa negra, cuando este bajo cero sera mas jodido, pero de dia solemos estar sobre cero, y ahi la cosa mejora, no necesito mucho mas.
Con la temperatura positiva aparte de la energia directa del sol, tambien tengo un evaporador de 4,5m2 con su At. Es decir que de noche y con 10 grados positivos, tambien podria trabajar tirando de red, aunque no continuamente
El problema es como hago la union desde la parte posterior de las celulas electricas con la tuberia de glicol.
Tubo serpentin y cinta de aluminio de la de los conductos directo? Serpentin soldado a chapa y esta pegada a la parte fotovoltaica?Resina epoxi con Aluminio en polvo por la parte trasera y el serpentin sumergido en la resina? Es lo que me falla.
Si tuviese termo de agua caliente, en verano el agua caliente seria tambien gratis.
Se aceptan todas las ideas y se agradecen un monton.
Os paso enlace de la radiacion.
Si hubiese que apoyar el sistema de evaporacion con aerotermia despues o antes de los paneles , no seria problema.
es.weatherspark.com/y/148225/Clima-prome...nte-todo-el-a%C3%B1o
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.181 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information