Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Ayuda termoking camion: btu ? refrigerante? kg?

Ayuda termoking camion: btu ? refrigerante? kg? hace 6 años 1 mes #183225

  • celtronics2011
  • Avatar de celtronics2011
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mensajes: 218
  • Gracias recibidas 36
  • Karma: 1
Hola a todos ruego humildemente ayuda , me llego este camion con termoking para cargarle refrigerante.
resulta que no veo por ningun lado el stiker que me indica el refrigerante que lleva y la cantidad.
le he tomado fotos con la ayuda de un Flexómetro para que tengan una idea del tamaño.
por el lado del condensador se ve un tanque que fue extraido mas la cañeria rota expuesta al ambiente,
en el evaporador a primera vista esta sucio partes oxidadas , presiento que el circuito deve de tener varias fugas ,los ventiladores las carcazas oxidadas cables rotos todo un caos que da miendo meterle la mano .
revise el compresor la bobina me da 14.6 homios.
los ventiladores del condensador aun no revisado , blower motor del evaporador aun no revisados.
- Alguien me puede decir o calcular de cuanto btu es este termoking?
-Como calcular los btu refrigeracion de camion ?
- Como saber el tipo de refrigerante a usar ?
- Cuantos kg de refrigerante puede llevar ?
- Cual seria las preciones de alta y baja normales para estos termoking de camiones ?
Amigos mil disculpa por mi ignorancia , sera posible que me puedan ayudar con documentos tecnicos .pdf sobre refrigeracion termoking circuitos partes que llevan y funcionamientos .
agradeceria de corazon toda ayuda
saludos
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ayuda termoking camion: btu ? refrigerante? kg? hace 6 años 1 mes #183226

  • celtronics2011
  • Avatar de celtronics2011
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mensajes: 218
  • Gracias recibidas 36
  • Karma: 1
las ultimas imajgenes
alguiem me ayude con diagramas de circuito electricos sobre estos aparatos se lo agradeceria de corazom
saludos
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Última Edición: hace 6 años 1 mes por celtronics2011.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ayuda termoking camion: btu ? refrigerante? kg? hace 6 años 1 mes #183228

  • dsbordon
  • Avatar de dsbordon
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 631
  • Gracias recibidas 429
  • Karma: 13
Compañero Celtronics, no tuve la oportunidad ni de tocar un equipo de esos.
Pero parece q lo sacaron del fondo del mar y te lo llevaron. Quizás lo mejor sea q pongan un equipo no tan arruinado, y si es q tiene la cañería abierta me imagino lo que hay adentro del circuito, yo no me aventuraría ni a dar presupuesto por la reparación.
Por favor, no lo tomes a mal, pero es solo una opinión.
Saludos.
El frío es según las pilchas
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: celtronics2011

Ayuda termoking camion: btu ? refrigerante? kg? hace 6 años 1 mes #183229

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Última Edición: hace 6 años 1 mes por silenbloc.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: lafaraonadelfrio, dsbordon

Ayuda termoking camion: btu ? refrigerante? kg? hace 6 años 1 mes #183234

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4943
  • Gracias recibidas 2596
  • Karma: 117
Es muy difícil dar una respuesta acertada a tus preguntas, a modo de sugerencia, la única forma de conseguir información pertinente sobre el equipo en mención es: visitar en tu localidad o en pueblos cercanos los talleres especializados en refrigeración vehicular y por asimilación conseguir las características técnicas del equipo en cuestión.


En una opinión muy personal, yo no metería mano en ese equipo en especial ya que las características técnicas actuales hacen sospechar que por dentro debe estar totalmente destrozado, en especial el compresor. Como marial de estudio y de prueba sirve para invertirle un dineral que nunca se recuperara.
Si el equipo es de un particular y quiere reutilizarlo lo mejor es aconsejarle que se compre un equipo de segunda en uso si lo que quiere es economizar. Pero el mejor consejo que se le debe dar a un usuario es: Que adquiera un equipo nuevo. Si se ponen a hacer cuentas de cuánto vale poner en marcha el equipo actual, cuánto vale el mantenerlo trabajando y cuanto les cuesta el mantenimiento que va a requerir es más viable adquirir otro equipo.
Antes que nada hay que verificar el estado actual del interior del compresor, es un tipo de compresor que no permite reparación y partiendo de aquí no tenemos con que trabajar…
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: celtronics2011

Ayuda termoking camion: btu ? refrigerante? kg? hace 6 años 1 mes #183235

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4943
  • Gracias recibidas 2596
  • Karma: 117
Una sugerencia que se debe tener en cuenta. Nunca por ningún motivo, causa o razón Uno o sus colaboradores se debe montar encima de una maquina cualquiera y mucho mas en el motor de un vehículo, hay muchas mangueras y uniones propensas a rompersen y se crearan daños innecesarios. Para estos menesteres existen escaleras y puentes especiales.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: celtronics2011

Ayuda termoking camion: btu ? refrigerante? kg? hace 6 años 1 mes #183237

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4943
  • Gracias recibidas 2596
  • Karma: 117
www.forofrio.com/media/kunena/attachment...910/1_2018-02-18.png

se me da que es un compresor a correa y la bobina que mides es del embrague
es de recordar que todo este equipo en su parte eléctrica trabaja con 12 ó 24 Vol de CC.
por lo viejo del equipo puede ser de R12 o tambien de R134a
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ayuda termoking camion: btu ? refrigerante? kg? hace 6 años 1 mes #183238

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4943
  • Gracias recibidas 2596
  • Karma: 117
www.forofrio.com/media/kunena/attachment...10/10_2018-02-18.png

por lo que se puede apreciar el evaporador tiene todas las laminillas (aletas) volteadas(dobladas) y se hace necesario hacer un buen peinado. utilizando un buen peine http2.mlstatic.com/peine-condensador-y-e...078078_032017-O.webp
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: lafaraonadelfrio

Ayuda termoking camion: btu ? refrigerante? kg? hace 6 años 1 mes #183255

  • celtronics2011
  • Avatar de celtronics2011
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mensajes: 218
  • Gracias recibidas 36
  • Karma: 1
Gracias por su atencion , ami tambien me da miedo tocar he invertir tiempo en este termoking , me doy por uno de segunda en perfectas condicciones le boy a cotizar uno , el tiene ya fueeee.
Me podrian decir como se calcula los btu para comprar el reemplazo .
saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.571 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information