Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Presión de baja sube al conectar el ventilador

Presión de baja sube al conectar el ventilador hace 9 años 5 meses #139749

  • joseclima
  • Avatar de joseclima
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 15
  • Gracias recibidas 24
  • Karma: 5
Hola a todos y todas, es la primera que vez que participo en el foro aunque llevo mucho tiempo aprendiendo de vosotros, ya que estoy estudiando instalaciones frigoríficas y de climatización. El problema es el siguiente, hemos realizado una especie de maqueta con sistema de capilar. Un evaporador tipo split ,un condensador de 1/6 cv . Hemos calculado el capilar con el dancap atendiendo a la potencia frigorifica que me da las caracteristicas del compresor a una temperatura de evaporacion de 10º y condensacion 55º, el capilar es de 1 mm de diametro y 1,05 metros de largo. Hemos cargado la instalacion con 500 gramos de r134a. El problema es que al poner en marcha el sistema si acciono el ventilador del split la presion de alta sube por encima de 4 bares y el compresor me corta por que salta el klixon, si desconecto el ventilador del split la presion baja rapidamente y salta el presostato por baja. La solucion que he encontrado para mantener el sistema estable es la de estrangular el caudal del aire del ventilador del split tapandole la entrada. Asi consigo que suba la de baja a 3,6, o 3,8 bares y el sistema se mantiene. ¿Puede ser que haya poco refrigerante en el sistema? el equipo enfria tengo de recalentamiento 4 o 5 y de subemfriamiento aproximaadamente 10, La temperatura a la salida del compresor no me llega a 40 º a la salida del condensador 29 y a la entrada capilar 25. El visor de liquido se encuentra lleno. no hay burbujas. ahi podeis ver el puente de manometros con las presiones
Última Edición: hace 9 años 5 meses por joseclima. Razón: faltaba archivo
El administrador ha desactivado la escritura pública.