Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Presión de baja sube al conectar el ventilador

Presión de baja sube al conectar el ventilador hace 9 años 5 meses #139749

  • joseclima
  • Avatar de joseclima
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 15
  • Gracias recibidas 24
  • Karma: 5
Hola a todos y todas, es la primera que vez que participo en el foro aunque llevo mucho tiempo aprendiendo de vosotros, ya que estoy estudiando instalaciones frigoríficas y de climatización. El problema es el siguiente, hemos realizado una especie de maqueta con sistema de capilar. Un evaporador tipo split ,un condensador de 1/6 cv . Hemos calculado el capilar con el dancap atendiendo a la potencia frigorifica que me da las caracteristicas del compresor a una temperatura de evaporacion de 10º y condensacion 55º, el capilar es de 1 mm de diametro y 1,05 metros de largo. Hemos cargado la instalacion con 500 gramos de r134a. El problema es que al poner en marcha el sistema si acciono el ventilador del split la presion de alta sube por encima de 4 bares y el compresor me corta por que salta el klixon, si desconecto el ventilador del split la presion baja rapidamente y salta el presostato por baja. La solucion que he encontrado para mantener el sistema estable es la de estrangular el caudal del aire del ventilador del split tapandole la entrada. Asi consigo que suba la de baja a 3,6, o 3,8 bares y el sistema se mantiene. ¿Puede ser que haya poco refrigerante en el sistema? el equipo enfria tengo de recalentamiento 4 o 5 y de subemfriamiento aproximaadamente 10, La temperatura a la salida del compresor no me llega a 40 º a la salida del condensador 29 y a la entrada capilar 25. El visor de liquido se encuentra lleno. no hay burbujas. ahi podeis ver el puente de manometros con las presiones
Última Edición: hace 9 años 5 meses por joseclima. Razón: faltaba archivo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Presión de baja sube al conectar el ventilador hace 9 años 5 meses #139760

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
Hola.

Sin mirar nada mas , oigo 1/6 de cv y 500g de 134 y me saltan las alarmas.

Un capilar de 1 metro y diámetro 1 mm tampoco me suena bien.
Calculado para una tª de evaporación de 10ºc???
Dices que lo teneis conectado a un split, que imagino que te refieres a una unidad interior de aire acondicionado de digamos 2500w.

Así a simple vista .......

Bueno espera mejor te hago una pregunta.

Has calculado que evaporador sería el ajustado para tu compresor /condensador/ capilar??' Y lo has comparado con el que estás usando???

O dicho de otra forma. ¿ sabes cuanto reinde tu unidad condensadora en relación con el evaporador colocado??

......


.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
Última Edición: hace 9 años 5 meses por cansino.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Presión de baja sube al conectar el ventilador hace 9 años 5 meses #139784

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
A quema ropa: el compresor no cubre la demanda, no es capaz con la carga térmica.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Presión de baja sube al conectar el ventilador hace 9 años 5 meses #139796

  • joseclima
  • Avatar de joseclima
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 15
  • Gracias recibidas 24
  • Karma: 5
muchas gracias por contestar , es lo que me estaba empezando a imaginar , el compresor me da un máximo de 1600 btu/h , a esas temperaturas y el evaporador split debe ser para un equipo de por lo menos 2000 frigorias, mis profes decían que era porque le faltaba refrigerante pero a mi no me cuadraba, ya que la de baja subía en vez de bajar
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Presión de baja sube al conectar el ventilador hace 9 años 5 meses #139833

  • pabloclimatic
  • Avatar de pabloclimatic
  • DESCONECTADO
  • "EL PUTO AMO"
  • Mensajes: 2091
  • Gracias recibidas 161
  • Karma: 17
Hola Jose, la baja, al margen de que este equipo esté mal dimensionado, si tu paras un ventilador o tienes filtros sucios, etc, que pasara??? Caerá la baja, piénsalo, si no hay transferencia térmica(poca) el líquido no se evapora con el consecuente problema de la caida de presión, congelación de la batería y un posible golpe de líquido.
Un Saludo
Duda siempre de ti mismo, hasta que los datos no dejen lugar a dudas
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.299 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information