Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Reemplazo para compresor Necchi 39044 mini ES5

Reemplazo para compresor Necchi 39044 mini ES5 hace 8 años 5 meses #157036

  • CBDiaz
  • Avatar de CBDiaz
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 19
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
Hola gente! De nuevo por aqui buscando su ayuda.
Resulta que cómo conté en mi presentación, estoy empezando con esto de la refrigeración, cosas pequeñas por ahora, pero hoy en particular me encuentro con una inquietud referente a este compresor marca Necchi, es de 1/6, gas R12.
Tengo algunos datos que encontré en otro foro:
Necchi 39044 mini ES-5 220 Volt - R 12
Baixa presion de evaporacion
1/6 Hp
125W potencia electrica nominal
R12
5,11 cilindrada cm3
300 gramos de aceite
57 Kcal/h a -30ºC
80 Kcal/h a - 25ºC
89 Kcal/h a -23,3ºC
174 Kcal/h a - 10ºC


El tema es el siguiente, mi papa me "facilitó" su heladera (heladera familiar de 2 puertas y 2 compresores, las famosas combinadas ) para ir practicando ya que resulta que el compresor original (compresor en cuestión) del freezer dejó de funcionar.
La falla puntual es que el protector térmico desconecta la tensión a los 5 segundos de arrancar, probé poniéndole un capacitor, sigue saltando, probé sacando el relay y conectando en directo con el protector térmico y también salta, probé con otro protector y también salta, probé sin protector y arranca pero me da la sensación de que se ve a terminar quemando el bobinado, evidentemente el compresor debe estar algo atascado.
Como el compresor ya tiene varios años y además esa heladera ya fue reparada (el compresor del conservador fue cambiado por un embraco, no recuerdo el modelo, hace un tiempo le cambie el filtro (se tapó completamente) y el refrigerante.) la idea sería cambiar el compresor por uno nuevo y ahí mi problema, teniendo en cuenta las características del compresor original les enumero mis dudas:

1. Se puede reemplazar por cualquier compresor de 1/6?
2. Hay que tener en cuenta la cilindrada, watts, btu, tipo de aceite a la hora de buscar el reemplazo?
3. Para el motor de reemplazo se puede usar MO49 para reemplazar el R12?
4. En la instalación existente habrá que hacer algún cambio ya sea en el largo del capilar u otra cosa?
5. Si mal no recuerdo en algún momento tomé la temperatura del freezer en el hielo de las parrillas y creo que marcaba -30 aproximadamente, este dato es importante a la hora de buscar reemplazo?
6. Y por último, alguno conoce un reemplazo para este motor?

Se agradece la ayuda de antemano, perdón por la molestia... ^^
Saludos a todos!
César
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Reemplazo para compresor Necchi 39044 mini ES5 hace 8 años 5 meses #157057

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
Hola CBDiaz.
Cordial Saludo,
Únicamente con el dato de la cilindrada del compresor es suficiente para conseguir el reemplazo del compresor. Pero debes tener catálogos de diversos fabricantes o de las marcas que vendan en tu localidad para conseguir el que necesitas,
Con el dato del HP también es más que suficiente pero mucho mejor el de la cilindrada.
Con el dato de la temperatura de evaporación y las Kcal/h que evacua el compresor también es suficiente.
Como puedes apreciar son muchas las herramientas que tenemos para conseguir un compresor de reemplazo.
Cuando se chequea un compresor se debe contar con las herramientas necesarias y sobre todo con un Volteamperimetro o pinzas amperimetricas, es la lectura de Amperios la que nos dice si el compresor esta agarrotado.
1 se puede reemplazar por cualquier compresor de 1/6 HP: NO.
se requiere que sea un compresor de 1/6 HP para baja.
2 Si, es un dato esencial. Todas las características técnicas de un compresor son validas para conseguir un reemplazo.
3 si
4 si y no, todo depende del tipo de refrigerante que uses, si es un sustituto directo del R12 no hace falta y si es un reemplazo del R12 hay necesidad de recortar un poco el capilar, ¿cuánto?
5 si, el reemplazo debe ser de las mismas características (compresor para baja presión de retorno). A y un buen vacio
6 todos los compresores que sean para baja presión de retorno con una cilindrada de 5.11 cm3 te servirán. A y un buen vacio
Cambio de secador que sea compatible con el refrigerante que utilices, un buen vacio, mucha pero mucha paciencia y una carga de refrigerante bien proporcionada, trata de averiguar que cantidad de gramos utiliza el frigorífico, son gramos de refrigerante los que lleva un frigorífico, no libras

Oscar Leonel franco e.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Última Edición: hace 8 años 5 meses por olfera.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: lafaraonadelfrio, kendobass, CBDiaz

Reemplazo para compresor Necchi 39044 mini ES5 hace 8 años 5 meses #157060

  • CBDiaz
  • Avatar de CBDiaz
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 19
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
Hola Oscar buen día!
Muchas gracias por tu respuesta, muy completa y educativa para mi.
Entendí casi todo lo que me explicaste, solo un punto me quedo para que me aclares...
Punto 4:
"En la instalación existente habrá que hacer algún cambio ya sea en el largo del capilar u otra cosa?".

Tu respuesta:
"si y no, todo depende del tipo de refrigerante que uses, si es un sustituto directo del R12 no hace falta y si es un reemplazo del R12 hay necesidad de recortar un poco el capilar, ¿cuánto?"...

No termino de entender donde dices "y si es un reemplazo del Río hay necesidad de recortar un poco el capilar, cuanto?"...
El MO49, es sustituto o reemplazo entonces?

Gracias un abrazo!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: kendobass

Reemplazo para compresor Necchi 39044 mini ES5 hace 8 años 5 meses #157061

  • CBDiaz
  • Avatar de CBDiaz
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 19
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
Bueno, aquí estoy de nuevo para comentarles que encontré un posible reemplazo, si bien las características son similares, difieren en la cilidrada, no se cuán diferente sería su rendimiento comparado al original.
El reemplazo en cuestión es el Embraco EM I55ER, dejo a criterio de los entendidos mi hallazgo!! ^^
Saludos!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Reemplazo para compresor Necchi 39044 mini ES5 hace 8 años 5 meses #157070

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
hola compañero para mi gusto algo mas chico es este que encontraste es muy posible que merme su capacidad , un saludo

mail4.ansal.com.ar/Documentacion/pdfs/575001.pdf
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: CBDiaz

Reemplazo para compresor Necchi 39044 mini ES5 hace 8 años 5 meses #157083

  • CBDiaz
  • Avatar de CBDiaz
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 19
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
Hola lafaraonadelfrio!!!
Se agradece tu participación en este post.
Con respecto al rendimiento del EMBRACO EMI55ER, respecto del original Necchi mini ES5, que opinion se merece este TECUMSEH 1/6 AZ1355 ???
Ud. cree que posiblemente sea mejor candidato que el Embraco???

Mucchismas gracias, y quedo a la espera de sus respuestas.
Un abrazo, saludos!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Reemplazo para compresor Necchi 39044 mini ES5 hace 8 años 5 meses #157084

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
CBDiaz escribió:
Hola Oscar buen día!
Muchas gracias por tu respuesta, muy completa y educativa para mi.
Entendí casi todo lo que me explicaste, solo un punto me quedo para que me aclares...
Punto 4:
"En la instalación existente habrá que hacer algún cambio ya sea en el largo del capilar u otra cosa?".

Tu respuesta:
"si y no, todo depende del tipo de refrigerante que uses, si es un sustituto directo del R12 no hace falta y si es un reemplazo del R12 hay necesidad de recortar un poco el capilar, ¿cuánto?"...

No termino de entender donde dices "y si es un reemplazo del Río hay necesidad de recortar un poco el capilar, cuanto?"...
El MO49, es sustituto o reemplazo entonces?

Gracias un abrazo!

wlmpdaprendiz.blogspot.com.co/2009/08/dr...y-refrigerantes.html


oscar leonel franco e.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: CBDiaz

Reemplazo para compresor Necchi 39044 mini ES5 hace 8 años 5 meses #157085

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
Me voy con el tecunsenh


oscar elonel franco e.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: kendobass, CBDiaz

Reemplazo para compresor Necchi 39044 mini ES5 hace 8 años 5 meses #157086

  • CBDiaz
  • Avatar de CBDiaz
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 19
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
Hola de nuevo Oscar!
Gracias por el blog, interesante información.
Y respecto al Tecumseh, en principio era mi primer opción pero haciendo algunas preguntas por ahi, algunos conocidos me dijeron que era mejor el Embraco, pero viendo el desplazamiento me parecia que no era precisamente la mejor opción.
Mañana iré por el Tecumseh y en estos proximos dias les comentaré como me ha ido.
El único problema que se me va a presentar a la hora del reemplazo va a ser la cantidad de refrigerante a cargar, ya que no poseo balanza y por si fuera poco la heladera no tiene placa de identificación y mucho menos de los datos ténicos.
Creo que lo primero que debería saber es la presión con la que está trabajando actualmente el sistema y tomar esa presión como referencia (sólo orientativa).
Creo que el refigerante a cargar sería el Suva MP39, o en su defecto el Isceon MO49, a menos que uds. me recomienden otro refrigerante.
Gracias de nuevo, abrazos!

PD: si me recomiendan algún procedimiento para calcular la cantidad de refigerante estaré mas que agradecido! XD
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Reemplazo para compresor Necchi 39044 mini ES5 hace 8 años 5 meses #157087

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Tienes varias opciones :
Para alta o media temperatura se puede optar por el Mp 39 (R401a) o también el Yh12 ( R415b ) .
Recuerda carga en fase líquida y de poco a poco controlando recalentamiento y temperatura del condensador .
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: CBDiaz

Reemplazo para compresor Necchi 39044 mini ES5 hace 8 años 5 meses #157117

  • CBDiaz
  • Avatar de CBDiaz
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 19
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
Hola silenbloc!
Este compresor va para el freezer, que si mal no recuerdo llega a -30...

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Reemplazo para compresor Necchi 39044 mini ES5 hace 8 años 5 meses #157119

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Pues siendo así puedes usar el MP 66 ( creo que es el R 401b ) .
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: kendobass, CBDiaz
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.527 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information