Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Reemplazo para compresor Necchi 39044 mini ES5

Reemplazo para compresor Necchi 39044 mini ES5 hace 8 años 5 meses #157036

  • CBDiaz
  • Avatar de CBDiaz
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 19
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
Hola gente! De nuevo por aqui buscando su ayuda.
Resulta que cómo conté en mi presentación, estoy empezando con esto de la refrigeración, cosas pequeñas por ahora, pero hoy en particular me encuentro con una inquietud referente a este compresor marca Necchi, es de 1/6, gas R12.
Tengo algunos datos que encontré en otro foro:
Necchi 39044 mini ES-5 220 Volt - R 12
Baixa presion de evaporacion
1/6 Hp
125W potencia electrica nominal
R12
5,11 cilindrada cm3
300 gramos de aceite
57 Kcal/h a -30ºC
80 Kcal/h a - 25ºC
89 Kcal/h a -23,3ºC
174 Kcal/h a - 10ºC


El tema es el siguiente, mi papa me "facilitó" su heladera (heladera familiar de 2 puertas y 2 compresores, las famosas combinadas ) para ir practicando ya que resulta que el compresor original (compresor en cuestión) del freezer dejó de funcionar.
La falla puntual es que el protector térmico desconecta la tensión a los 5 segundos de arrancar, probé poniéndole un capacitor, sigue saltando, probé sacando el relay y conectando en directo con el protector térmico y también salta, probé con otro protector y también salta, probé sin protector y arranca pero me da la sensación de que se ve a terminar quemando el bobinado, evidentemente el compresor debe estar algo atascado.
Como el compresor ya tiene varios años y además esa heladera ya fue reparada (el compresor del conservador fue cambiado por un embraco, no recuerdo el modelo, hace un tiempo le cambie el filtro (se tapó completamente) y el refrigerante.) la idea sería cambiar el compresor por uno nuevo y ahí mi problema, teniendo en cuenta las características del compresor original les enumero mis dudas: