Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Reemplazo para compresor Necchi 39044 mini ES5

Reemplazo para compresor Necchi 39044 mini ES5 hace 8 años 5 meses #157120

  • CBDiaz
  • Avatar de CBDiaz
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 19
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
Ok, por el momento me voy a comprar el compresor antes de que cierre la tienda!! =) gracias! hasta luego!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Reemplazo para compresor Necchi 39044 mini ES5 hace 8 años 5 meses #157133

  • CBDiaz
  • Avatar de CBDiaz
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 19
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
Bien, ya tengo el nuevo compresor, ahora necesito algo de tiempo y paciencia.

Silenbloc, me dijeron que MP66 no habia, que lo cargue con MO49... Veremos que pasa.

Saludos!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Reemplazo para compresor Necchi 39044 mini ES5 hace 8 años 5 meses #157135

MO049 es sustituto directo de R12 es un drop-in la nomenclatura ashrae es R413A, esta preparado para trabajar con aceite mineral o poe, debes de cargarlo en fase liquido ya que se trata de un refrigerante zeotropico. Un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro.
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal.
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha GRACIAS, de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc, CBDiaz

Reemplazo para compresor Necchi 39044 mini ES5 hace 8 años 5 meses #157136

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
si las botellas de refrigerante son de las que vienen con 280 o con 340 gramos, se hace muy fácil dosificarlo, claro que hay que tener muy buen calculo, se inyecta mas o menos un tercio del contenido de la botella de 90 a 120 gramos dependiendo de la botella, se espera que la nevera trabaje siquiera 2 horas y se procede a medir recalentamiento o a fijarse hasta donde a evaporado o escarchado el evaporador, si se nota que hay algunos tramos de tubería que no han escarchado se inyecta mas refrigerante en muy pequeñas porciones y se da tiempo a que el refrigerante actué y que se note hasta donde llega la escarcha, cuando la escarha llega antes de la salida del evaporador no se inyecta mas refrigerante. se deja trabajar la nevera de 24 a 48 horas y se revisa el recalentamiento o el escarchamiento del frezzer o evaporador.


oscar elonel franco e.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc, rodrigomigel@gmail.com, CBDiaz

Reemplazo para compresor Necchi 39044 mini ES5 hace 8 años 5 meses #157148

  • CBDiaz
  • Avatar de CBDiaz
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 19
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
Hola!
Gracias Diego y Oscar!
Les comento que no tengo como pesar las botellas, y no es de 340, es de algo así como 900 gr y hoy en día debe tener algo así como 400 gr aproximadamente.
En los próximos días les contaré como me fue, gracias por toda la ayuda.

Un abrazo y buen fin de semana!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Reemplazo para compresor Necchi 39044 mini ES5 hace 8 años 5 meses #157154

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Ten cuidado de no ingresar humedad al retirar la manguera ya que la presión de trabajo con ése refrigerante es muy baja , casi casi negativa .
Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: CBDiaz

Reemplazo para compresor Necchi 39044 mini ES5 hace 8 años 5 meses #157157

  • CBDiaz
  • Avatar de CBDiaz
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 19
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
Hola Silen, buen dia!!
Respecto a lo de la humedad, una vez leído tu comentario pensé... apago la heladera y cuando se estabilicen las presiones puedo descoenctar, es correcto o me equivoco?
Si no es asi, cuál sería el método recomendado para hacerlo?

Gracias, un abrazo!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Reemplazo para compresor Necchi 39044 mini ES5 hace 8 años 5 meses #157158

Perfecto cbdiaz, de esa forma garantizas que no entre humedad en el sistema. Los latiguillos con llave para mi son una muy buena herramienta. Un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro.
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal.
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha GRACIAS, de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc, CBDiaz

Reemplazo para compresor Necchi 39044 mini ES5 hace 8 años 5 meses #157159

Por cierto al realizar la carga mucha mucha paciencia, no quieras correr, deja que llegue a su temperatura de trabajo para juzgar si necesitas añadir más refrigerante al equipo y evitar retorno de líquido a compresor.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro.
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal.
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha GRACIAS, de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: lafaraonadelfrio, silenbloc, CBDiaz

Reemplazo para compresor Necchi 39044 mini ES5 hace 8 años 5 meses #157174

  • CBDiaz
  • Avatar de CBDiaz
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 19
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
Hola Rodrigo!
Gracias por el dato de la paciencia, por experiencia propia ya lo tenía en cuenta jaja me ha pasado que de apurado se congelaba el retorno, de la misma heladera, pero la parte de conservador.
Igualmente tengo que revisarla porque trabaja en menos de 0 psi y me parece raro ya que el motor original creo que tambien era Necchi, pero mas grande claro. Lo cambiaron por un Embraco y se habia tapado el filtro, es fue la causa de mi intervención. Yo creo que tambien habia tenido algun problema con el capilar, me parece que es muy corto, y pareciera que lo acortaron cuando le cambiaron el motor.

Gracias, de nuevo!
Saludos a todos!! =)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Reemplazo para compresor Necchi 39044 mini ES5 hace 8 años 4 meses #157370

  • CBDiaz
  • Avatar de CBDiaz
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 19
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
Muchcahos!!
Ya tengo el compresor no esexactmente el Tecumseh que puse mas arriba es uno un poco mas chico pero ronda mas o menos en la misma capacidad de enfriamiento. El reemplazo que tengo es el siguiente: TECUMSEH 1/6-AE1345--98fr/h

El tema es el siguiente, este compreseor utiliza aceite sintético y el motor original me imagino que debería llevar aceite mineral, a lo que me surgió la duda de que pasará si no limpio la cañería, ya que supongo que debe haber restos del aceite viejo en todo el sistema.
No tengo tubo de Nitrógeno para limpiar el circuito, tengo 141b pero nada para impulsarlo.
Que hago entonces? Dejo el aceite viejo en el sistema e instalo el nuevo compresor (que tiene aceite sintético) más el cambio de filtro, refrigerante (voy a usar MO49), etc...???
Alguna recomendación al respecto??

Gracias x todo!
Saludos cordiales!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Reemplazo para compresor Necchi 39044 mini ES5 hace 8 años 4 meses #158373

  • CBDiaz
  • Avatar de CBDiaz
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 19
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
Hola compañeros!!
Bueno, les cuento, he instalado el TECUMSEH 1/6-AE1345--98fr/h y por ahora funciona relativamente bien. Lo relativamente bien es por lo siguiente, el gabinete tiene 3 parrillas como si fueran 3 pisos dentro del freezer, si bien enfria como corresponde las parrillas superiores, no lo hace con la inferior, esta parrilla inferior seria la salida (retorno) del gas desde el freezer hacia el motor.
Mi duda es qe este evaporador al estar dividido en 3 parrillas ¿pudiera ser que le falte gas o qe le sobre? Me planteo esta duda por lo siguiente, la parrrilla superior es la entrada del evaporador donde esta el capilar, esa parrilla es la primera en congelarse y hacer hielo, en pocos minutos se congela casi por completo, el recorrido del evaporador continua desde el final de la parrilla superior bajando a la parrilla intermedia, esta se conglea mas lento que la superior, se congela al igual que la superior pero mas lento, luego continua el recorrido bajando hacia la parrilla inferior que seria el recorrido final de gas en el evaporador, esta parrilla no hace hielo ni escarcha, sólo se enfria, pero no demasiado, no se parece en nada a las superiores.
El gas que use fue el MO49 Plus.
Las mediciones que tomé hasta el momento fueron presión del sistema en reposo por más de 24 hs. Con el compresor original la presión era de 36 psi en baja y con el compresor nuevo la presión que le deje es de 40 psi.

Buenos, espero sus opiniones para ver si puedo dejar funcionando como corresponde esa heladera!
Saludos y gracias!! =)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.573 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information