Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Ayuda para reparar tarjeta de refrigerador GE

Ayuda para reparar tarjeta de refrigerador GE hace 6 años 7 meses #179180

  • luis 217
  • Avatar de luis 217
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 6
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
Tengo un problema desde hace mas de dos años con una placa de una nevera GE modelo GLM23REWA GS, el caso es q el relay no dispara para q se active el compresor, pero he iniciado estudios de electronica y me gustaria una asesoria para energizarla (hay un punto q dice line y debo conectar uno de los cables de alimentacion el otro no se)y mediante focos ver el inicio de compresor. Igualmente medir con el tester la evolucion de la corriente para determinar el componente dañado. Gracias de antemano por la valiosa ayuda y orientacion q me puedan facilitat

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Última Edición: hace 6 años 7 meses por luis 217.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ayuda para reparar tarjeta de refrigerador GE hace 6 años 7 meses #179181

  • freones
  • Avatar de freones
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 732
  • Gracias recibidas 394
  • Karma: 30
Hola Luis, bienvenido al foro !! Puedes pasar por presentaciones y hablarnos un poco mas sobre ti se agradece. Tienes que revisar en el frigo desde donde esta alimentada supongo que directamente a 230V si pone line, no obstante asegurate que no hay ningun trafo o fuente entre medio, veras probarla fuera no es tan facil como alimentarla con tension en la entrada y ya esta, ya que no tienes conectado toda la parte de control que hara activar el relay, mi consejo esque la conectes en el frigo con todos sus conectores y la dejes "colgando" para hacer pruebas, pides demanda al termostato para que arranque, y compruebas el rele, si esta recibiendo tension la bobina y la entrada del contacto abierto es el rele que esta mal, si esta recibiendo tension la bobina pero la entrada del contacto no hay algun problema con la tension que alimenta al compresor en la tarjeta y si la bobina no esta recibiendo tension no esta pidiendo y tendras que comprobar que elemento no manda activar el rele, puedes ayudarte de el esquema electrico para hacer las pruebas que te vendra bien, si vas con la tarjeta a una tienda de electronica podras comprar el rele que vale muy poquito y si sabes soldar podras cambiarlo, pero antes yo haria las pruebas para determinar quien es el culpable, suerte y saludos
El placer es ayudar sin esperar nada a cambio !
Última Edición: hace 6 años 7 meses por freones.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ayuda para reparar tarjeta de refrigerador GE hace 6 años 7 meses #179206

  • luis 217
  • Avatar de luis 217
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 6
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
Hola freones, voy a seguir al pie de la letra lo q me aconsejas, estoy dando mis primeros pasos en electronica pero soy una persona de retos. Te comento q he podido conseguir el diagrama de la tarjeta, no se si tienes algun sitio para descargarla y q me sirva de apoyo. Cualquier duda la seguire ventilando por este medio, mira q mi refrigerador esta paralizada desde hace 2 años los tecnicos donde vivo (Venezuela) no me convencen. Gracias y saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ayuda para reparar tarjeta de refrigerador GE hace 6 años 7 meses #179208

  • freones
  • Avatar de freones
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 732
  • Gracias recibidas 394
  • Karma: 30
Hola Luis, cuando hagas las pruebas con tension precaucion con los contactos directos e indirectos que tienes todo energizado, puedes subir la foto del esquema a las paginas: subefotos o subeimagenes y nos pones aqui el link, si no te convencen esos tecnicos animo e intentalo, aqui estaremos para ayudarte, inicialmente comprueba que fusibles no esten fundidos o varistores en corto y ya luego la conectas al refri con todos sus conectores y esquema en mano y pidiendo demanda al termostato a comprobar con el tester, tienes un transformador tambien comprueba entrada y salida, y que no tengas ningun condensador electrolitico hinchado, saludos
El placer es ayudar sin esperar nada a cambio !
Última Edición: hace 6 años 7 meses por freones.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.255 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information