El Micrón
(También Micra), Es una unidad lineal de medida, es la millonésima parte del metro (m), ó también la milésima parte del milímetro (mm.). Se abrevia con la letra griega Mu (μ).
Como la Pulgada es 25.4 mm. , será igual a 25400.0 micrones. Es importante mencionar, cuándo se habla de Micrones, se entienden como presión absoluta total, diferente a lo que se entiende de los conceptos Presión Manométrica y Vacío.
El Micrón es una dimensión muy pequeña y por lo tanto usada cuando se desea mucha precisión, lo que no es posible hacer con un manómetro normal (del tipo de Bourdon), que usa la presión atmosférica como punto de referencia, la que constantemente está cambiando durante el día, la presión barométrica cambia con la temperatura ambiente.
Se requiere un instrumento que mida en la ultima pulgada más baja de presión (en el rango 28.9 pg, a 29.92 pg. de Vacío), ver Fig. 2. Por lo que se requiere un manómetro de presión capaz de leer con precisión micrones, y del orden de 28.2 a 29,2 pg de muy alto vacío.
La razón por la cual no se debe hacer un vació mínimo de 250 micrones, en equipos de refrigeración en donde el compresor o e separador contengan aceite: En el medio existen diferentes ideas o criterios en relación de fijar la presión mínima en μ de mercurio, hay quien desea o recomienda evacuar a 200 μ, este valor no debe ser considerado, ya que el punto de ebullición de aceite es entre 200 μ y 250 μ. Por lo tanto para poder llegar a este nivel de presión de 200 μ se necesitaría evaporar todo el aceite.
www.forofrio.com/index.php?option=com_co...actualidad&Itemid=54
www.cifplalaboral.es/ckfinder/userfiles/...eracion_de_vacio.pdf
www.gildardoyanez.com/tips/vacio/
Las bombas de vacío que disponen de aceite para su lubricación requieren cambio de aceite de acuerdo no solo a su uso, sino también al grado de contaminación en que se encuentra el circuito a deshidratar. Es recomendable cambiar el aceite con frecuencia para evitar disminuir la eficiencia de la bomba, téngase en cuenta que el aceite se contamina por medio de vapor de agua que se elimina del circuito.
Es aconsejable que si el circuito a deshidratar contiene mucha humedad, en el mismo momento que la bomba se detiene al terminar la deshidratación, se proceda a retirar su aceite y sustituirlo por otro de las mismas características que aconseja el fabricante, de esta forma evitaremos que la humedad permanezca dentro de la bomba afectando sus partes mecánicas y disminuyendo su eficiencia.
www.elaireacondicionado.com/articulos/tecnica-vacio
Entienda las principales unidades de medida:
refrigerationclub.com/es-es/entienda-las...sarlas-conversiones/