Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: un duda algo tonta

un duda algo tonta hace 4 años 3 meses #191514

  • askrabia
  • Avatar de askrabia
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
Hola gente, aca un super novato, estudie un curso hace un tiempo asique se que no soy de la talle de ustedes, asique tengan eso en mente jajaja
La cosa que me trae es asi, un amigo tiene un aire y queria que se lo repare, nada del otro mundo, tiene una perdida en la union de las tuercas del caño grueso, donde uno hace el abocardamiento, union doble y eso, apretando solamente no lo soluciona,igual ese no es el tema que vengo a preguntar, la cosa es que tiene 2 tipos de caño grueso diferente, osea, viene de un caño, y se vuelve uno mas pequeño entienden?tengo foto por si les sirve mas, soy bastante tonto para saber de medidas, nunca aprendi, midiendolo, un caño grueso, el que viene del split de fabrica, mide 1 cm de diametro, mientras que el otro mide 1,2 o 1,3, la pregunta final para mi LARGA explicacion inncesaria es, esta bien que sea asi? es normal? hay una razon para eso?
Y si lo hice demasiado largo, si sienten que les hice perder el tiempo, o si puse mal el tema, les pido de verdad disculpas, simplemente no quiero vivir con la duda
El administrador ha desactivado la escritura pública.

un duda algo tonta hace 4 años 3 meses #191521

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8695
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Cuéntanos , dónde está ésa reducción de caños ¿en que parte , unit exterior o unit interior?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

un duda algo tonta hace 4 años 3 meses #191529

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 4943
  • Gracias recibidas 2596
  • Karma: 117
Reapretar no resuelve el problema de una fuga en una unión mecánica, hay que hacer un nuevo abocardado.
1 los equipos trabajan con dos diámetros de tubo, uno para liquido y otro para gas.
2 se puede cambiar el diámetro de los tubos para dar velocidad al refrigerante, dependiendo de las distancias.
3 se puede cambiar el diámetro de los tubos antes de la entrada y la salida del compresor, teniendo cuidado de no formar cuellos de botella.
4 al aprovechar (por costos) pre-instalaciones de tubos, en muchas ocasiones hay que cambiar diámetros en las tuberías
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

un duda algo tonta hace 4 años 3 meses #191533

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12466
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hol! hacer abocardado nuevo, quitara la fuga si esta donde dices, saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

un duda algo tonta hace 4 años 3 meses #191548

  • askrabia
  • Avatar de askrabia
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
mi duda no es si tengo que arreglar el abocardamiento, eso es obvio, mi duda es porque cambia el tamaño del caño depsues de la union doble
No le den bola a esos 3 mensajes iguales xDme anda mal el foro parece jajaja, los edite pero espero algun admin los borre
no se como subir una imagen, osea, no me la sube como imagen, aca dejo un link online, espero no inflinja las reglas del foro
ibb.co/vYWp0s1
Última Edición: hace 4 años 3 meses por askrabia.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

un duda algo tonta hace 4 años 3 meses #191550

  • Felipe 58
  • Avatar de Felipe 58
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 3
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
hola askrabia ,es muy probable que los caños no lleguen a los 3 metros recomendados por el fabicante,algunos compensan diametro ,con distancia ,es comun ver despues del evaprador en la union del evaporador ese cambio de diametro que es del caño de 3/8 se puede cambiar el diámetro de los tubos antes de la entrada y la salida del compresor, teniendo cuidado de no formar cuellos de botella.,en tu caso cambian en la succion ,de menor diametro en la salida del evaporador a mayor e la entrada del compresor espero que te sirva mi humilde comentario saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: olfera

un duda algo tonta hace 4 años 3 meses #191555

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12466
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
bueno pues para que baya mejor, la tuberia de la instalacion deberia ser mayor que la de la maquina no menor, si es de menor diametro que la que tiene la maquina funciona pero con poco rendimiento el compresor se dedicara a vencer la perdida de presion de la tuberia y bombea menos refrigerante pierde un 25% en lugar de trabajar 16 horas el compresor trabajara 20h, enfria pero gasta mas,
en lugar de dar 4ooo kca/h bajara a 3ooo, sal,,,,
Última Edición: hace 4 años 3 meses por joseb71.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: olfera, Ricardo58
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.222 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information