Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Corrosión en Al

Corrosión en Al hace 7 años 6 meses #171184

  • Moncayo
  • Avatar de Moncayo
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 988
  • Gracias recibidas 883
  • Karma: 26
Antecedentes:

Hace 15 días realicé la reparación de un congelador vertical de primera marca (marca) mundial con R-600a y que tenia una conocida, para mi, avería y avería aquí ya comentada en otro hilo y avería fruto de la corrosión a los pocos años de funcionamiento del aparato del tubo (Al) de salida del evaporador con la consiguiente fuga de refrigerante y entrada de aire con sus contaminantes según ciclos de marcha del compresor y al abrirse poros moleculares en dicho tubo.

Y,,,,,,,,,
La próxima semana tengo que revisar 4 congeladores verticales en los que presumiblemente estar el mismo problema de corrosión y ya estará apuntando pero en los que todavía no se ha manifestado avería e intentar parar o proteger el tubo de manera más o menos económica para que no llegue a fugar.

Por lo tanto....

¿Algún colega me puede recomendar algún producto (resina epoxi o lo que sea) para aplicarle exteriormente al tubo?.

Adjunto imagen de la corrosión. A la derecha de la imagen el aluminio reluciente y en el cuadrado rojo la corrosión en su máxima expresión tras 4 años de funcionamiento del frigo.
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Corrosión en Al hace 7 años 6 meses #171188

  • joseregue
  • Avatar de joseregue
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Si quieres una respuesta "facil", pagale a alguien
  • Mensajes: 2291
  • Gracias recibidas 1023
  • Karma: 77
Pues a ver si consigues alguno de lo que hay aqui
Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc, Moncayo

Corrosión en Al hace 7 años 6 meses #171196

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
También puedes proteger el tubo de aluminio y cobre con barnices o pinturas .
Solamente en los tramos donde no van los alimentos , directa o indirectamente.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moncayo

Corrosión en Al hace 7 años 6 meses #171230

  • dsbordon
  • Avatar de dsbordon
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 631
  • Gracias recibidas 429
  • Karma: 13
Hola Moncayo, no puedo ayudarte mucho con la reparación de las fugas en tubos de Aluminio (Al), pero para proteger estos tubos de la corrosión podrías usar pinturas epoxicas en aerosol, las mas fáciles de conseguir son en blanco, negro y plata, que x acá se venden para pintar heladeras y demás. También se podría usar las pinturas q se usan para las cubiertas de chapa (techos) de las casas, que están pensadas justo para eso, para evitar la corrosión de estos materiales (aca se venden chapas recubiertas de zinc o hechas de Al). Yo use la epoxica para diferentes cosas y aparte de aguantar todo queda espectacular.
El frío es según las pilchas
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc, Moncayo
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.332 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information