Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Consulta longitud de tubo capilar.

Consulta longitud de tubo capilar. hace 7 años 4 meses #173495

  • Aldo77
  • Avatar de Aldo77
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 38
  • Gracias recibidas 3
  • Karma: 0
Bueno muchachos ya cansado decidi hacer prueba de flappers al nuevo compresor en 40 minutos bajo de 500 psi a 370psi. lo lleve a 250 psi lo conecte trate de que arrancara y fue en vano salto el termico, recien cuando lo baje a 100 PSI logro arrancar el motocompresor.
Cambie relay de arranque y hace lo mismo, yo creo que este motocompresor a venido defectuoso ya de fabrica como lo he comprado hace dos dias reclamare la garantia.
Yo tengo entendido que el motocompresor debe arrancar por mas que tenga 250psi de presion ustedes que opinan colegas.
Con respecto al nuevo tubo capilar esta enrollado por el caño de retorno, tal vez pruebe untroducirlo y soldarlo internamente, ( es algo que nunca he hecho) pues la heladera es de mi hermano toda estas prueba las hare con su venia.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Consulta longitud de tubo capilar. hace 7 años 4 meses #173519

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Intentar introducir el nuevo capilar por dentro del caño y soldar te va a ser casi casi por no decir imposible , como comenta el compañero Fresquiviri pégalo bien por fuera del caño con cinta y luego ponle el aislamiento al caño.

Las pruebas que le estás haciendo ha ése compresor me parecen un poco extremas , llevarlo a 500psi , e intentar que arranque con unas presiónes de descarga tan altas .
Como máximo 170 ó 180 psi sería lo usual y también lo usual cuando haces un paro y re-arranque de un compresor en una heladera es que salte la protección .
Última Edición: hace 7 años 4 meses por silenbloc.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Consulta longitud de tubo capilar. hace 7 años 4 meses #173530

  • Aldo77
  • Avatar de Aldo77
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 38
  • Gracias recibidas 3
  • Karma: 0
silenbloc escribió:
Intentar introducir el nuevo capilar por dentro del caño y soldar te va a ser casi casi por no decir imposible , como comenta el compañero Fresquiviri pégalo bien por fuera del caño con cinta y luego ponle el aislamiento al caño.

Gracias muchacos por sus respuestas!!!!!
Me gustaria saber cuales son los valores que tiene que manifiestar un motocompresor para determinar su estado, por ejemplo excelente, bueno, medio motor, poca vida restante , requiere reemplazo .En base a un diagnostico que le realicemos, en base a los componentes mecanicos, Compresión, flappers, como asi tambien la condicion de su bobinado.
Por ejemplo me faltaria informacion con respecto a cuantos PSI de alta debe como maximo y como minimo, a alcanzar el motocompresor para considerarlo que puede seguir prestando servicio,
En cuanto y cuanto debe descargarse alta para considerar el descarte por problemas de flappers.
Cuando nos damos cuenta que es problema de flappers de alta o de baja .
Lo del capilar me a quedado claro, Ahora me llama la atencion que varias casas de venta de insumos de refrigeración me digan POR CONVENCION TODOS LES ESTAN COLOCANDO 3MTS DE CAPILAR A LAS HELADERA DE USO FAMILIAR.




Las pruebas que le estás haciendo ha ése compresor me parecen un poco extremas , llevarlo a 500psi , e intentar que arranque con unas presiónes de descarga tan altas .
Como máximo 170 ó 180 psi sería lo usual y también lo usual cuando haces un paro y re-arranque de un compresor en una heladera es que salte la protección .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Consulta longitud de tubo capilar. hace 7 años 4 meses #173537

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Aldo77 comentó :

Gracias muchacos por sus respuestas!!!!!
Me gustaria saber cuales son los valores que tiene que manifiestar un motocompresor para determinar su estado, por ejemplo excelente, bueno, medio motor, poca vida restante , requiere reemplazo .En base a un diagnostico que le realicemos, en base a los componentes mecanicos, Compresión, flappers, como asi tambien la condicion de su bobinado.
Por ejemplo me faltaria informacion con respecto a cuantos PSI de alta debe como maximo y como minimo, a alcanzar el motocompresor para considerarlo que puede seguir prestando servicio,
En cuanto y cuanto debe descargarse alta para considerar el descarte por problemas de flappers.
Cuando nos damos cuenta que es problema de flappers de alta o de baja .



Lo primero sería verificar los valores de su bobinado con un tester o megaohmetro .

Luego verificar sus flappers , tanto en aspiración como descarga y llevarlo a la presión máxima de diseño como máximo , bien de la instalación o propio compresor .

En el foro existe bastante documentación y vídeos , échales un vistazo .
Última Edición: hace 7 años 4 meses por silenbloc.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Aldo77

Consulta longitud de tubo capilar. hace 7 años 4 meses #173640

  • Aldo77
  • Avatar de Aldo77
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 38
  • Gracias recibidas 3
  • Karma: 0
Bueno estimados amigos , la heladera ya esta funcionando, tras reemplazar el FFI 10 AHK y colocar el EGAS 100 HLR, -cambio de capilar, longitud colocada 2.65mts. Enrollado a lo largo del retorno.
- 120gs (lo etiquetado en la heladera) , de refrigerante R134a
Consumo de marcha 1.28/1.30 Amperes,
-10 PSI en funcionamiento,
-Parada de descanso cada 15 min.
-En descanso solo sube a 5 PSI.
-Temperatura en evaporador - 35.4 °C.
Bueno esos son los valores de analisis, los -10 PSI de funcionamiento, me parecerian medios bajos, pero tiene los 120gs de carga correcta. Por ello me hace dudar si llevarlo a -3PSI.
El caño de retorno se escarcha dos centimetros en la salida trasera de la heladera.
Les mando un abrazo a todos muchachos y gracias por apoyarme.
PD: Me termino convenciendo que aqui en argentina la longitud del capilar cuando no es por comparacion de medicion del anterior, lo hacen por convención, heladera chica con freeezer 1.60cm heladera grande con freezer 2.30cm. Para algunos otros directamente le colocan 3.00cm. Como veran no es algo que se meneje muy tecnicamente.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Consulta longitud de tubo capilar. hace 7 años 4 meses #173656

  • tecnofri
  • Avatar de tecnofri
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 804
  • Gracias recibidas 206
  • Karma: 7
Si lo subes a -3PSI la relación de compresión disminuiría y con ello alargarás más la vida del compresor, se reduciría la temperatura de descarga. Irá mejor. Lo que no comprendo es que cambiando el compresor e instalando el nuevo la presion en baja solo llegue a 80 psi con el compresor en marcha y con una obstruccion total del capilar, la presion se tendría que haber ido a 0 psi o por debajo.
Última Edición: hace 7 años 4 meses por tecnofri.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Aldo77

Consulta longitud de tubo capilar. hace 7 años 4 meses #173657

  • Aldo77
  • Avatar de Aldo77
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 38
  • Gracias recibidas 3
  • Karma: 0
tecnofri escribió:
Si lo subes a -3PSI la relación de compresión disminuiría y con ello alargarás más la vida del compresor, se reduciría la temperatura de descarga. Irá mejor. Lo que no comprendo es que cambiando el compresor e instalando el nuevo la presion en baja solo llegue a 80 psi con el compresor en marcha y con una obstruccion total del capilar, la presion se tendría que haber ido a 0 psi o por debajo.
Bueno te dire que lo probaron y aparentemente el motocompresor por mas nuevo que sea acuso problemas de flappers. Por suerte me lo cambiaron al corroborar la falla. Ahora coloque un nuevo EGAS 100 y lo ultimo que has leido son los datos recolectados del monitoreo de funcionamiento.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: tecnofri
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.297 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information