Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: General Electric no frost no arranca el forzad

General Electric no frost no arranca el forzad hace 7 años 3 meses #174409

  • Sonqbano
  • Avatar de Sonqbano
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
Hola, tengo unaI General Electric TCG12ZYT55WW, tiene unos 15 años, y estos ultimos cada tanto he tenido falguna falla electronica en la placa. Las salidads de control del micro estan separadas de la etapa de potencia por un IC ULN2003A, y luego los triacs para las cargas. A veces el ULN otras veces algun Triac, cada tanto algo sucede. Como que ya me hice un procedimiento para los chequeos y tengo stock de las partes, hasta le agregue leds a los triacs para ver cuando prende cada parte. Pero esta vez no fue nada de eso conocido, Esta vez, al enchufarla arranca el compresor, pero nunca llega a arrancar el Forzador del evaporador del Freezer y no sale de ese estado hasta que calienta el motor y corta, para al enfriar volver a hacer lo mismo. La describo un poco, el freezer es inferior y la Heladera superior, tiene 3 sensores de temperatura, uno en la cavidad de la heladera otro en el freezer y otro sobre una chapa en el evaporador, en esa misma chapa tiene 2 bimetalicos (mas abajo adjunto foto del evaporador, tambien de la heladera y la placa de control). Tanto los sensores de temperatura del freezer com de la heladera funcionan ya que leo la temperatura en el display, y el del evaporador tambien ya que lo coloque junto con el del freezer y medi ambas resistencia y da casi lo mismo. Todos los circuitos de potencia de los Triacs lestan chequedados y funcionan bien, ya que el Driver ULN2003A lo tengo en zocalo, asi que cuando necesito probar, saco el integrado asi aislo del micro y puenteo a masa los trias para probar. ( en estos casos el micro se da cuenta que algo hice porque ya no me marca la temperatura sino marca Error en el display.
Hasta donde pude chequee todo lo que se me ocurrio, pero el forzador sigue sin arrancar, el micro no envia la orden, se queda en un lopp y no sale de ahi. Estimo que debe estar esperando alguna señal de algo que no le llega y por eso no continua. No tengo diagramas, solo los que fui relevando a lo largo del tiempo. GE no da ni bola ni en Argentina ni en USA.
Intuyo, por favor confirmenme, que primero arranca el motor del compresor hasta que el evaporador llega a cierta temperatura y recien ahi recien arrancara el forzador., por ese motivo medi el sensor de temp que esta atornillado al evaporador, el tema es que me dio bien. y ya no se que mas inventar. No tengo idea del flujo del programa, pero parece que esta en espera de algo.
Si alquien conoce o puede sugerirme algo sera muy agradecido.
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Última Edición: hace 7 años 3 meses por Sonqbano. Razón: Correcciones ortograficas
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.240 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information