Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Como calcular la Potencia frigorífica de compresor

Como calcular la Potencia frigorífica de compresor hace 4 años 10 meses #189844

  • celtronics2011
  • Avatar de celtronics2011
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mensajes: 218
  • Gracias recibidas 36
  • Karma: 1
Buenas tardes, hace tiempo no recuerdo cuando , estube platicando por facebook con un tecnico de refrigeracion venezolano, queria saber la potencia en hp , btu de un compresor que no tenia el stiker de datos del fabricante .
El amigo me mando a medir en pulgadas con un flexometro ò cinta metrica y en el acto me dijo de cuanto hp era el compresor , desde entonces tenia esa duda como seria posible calcular el compresor con un flexometro ò cinta metrica.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Como calcular la Potencia frigorífica de compresor hace 4 años 10 meses #189846

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
celtronics2011 escribió:
Buenas tardes, hace tiempo no recuerdo cuando , estube platicando por facebook con un tecnico de refrigeracion venezolano, queria saber la potencia en hp , btu de un compresor que no tenia el stiker de datos del fabricante .
El amigo me mando a medir en pulgadas con un flexometro ò cinta metrica y en el acto me dijo de cuanto hp era el compresor , desde entonces tenia esa duda como seria posible calcular el compresor con un flexometro ò cinta metrica.

Lo primero será mucha práctica , luego no es un cálculo exacto , igual que en climatización que solamente con los m2 de la estancia directamente sacan la potencia del equipo , sin tomar más consideraciones.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Como calcular la Potencia frigorífica de compresor hace 4 años 10 meses #189852

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
celtronics2011 escribió:
Buenas tardes, hace tiempo no recuerdo cuando , estube platicando por facebook con un tecnico de refrigeracion venezolano, queria saber la potencia en hp , btu de un compresor que no tenia el stiker de datos del fabricante .
El amigo me mando a medir en pulgadas con un flexometro ò cinta metrica y en el acto me dijo de cuanto hp era el compresor , desde entonces tenia esa duda como seria posible calcular el compresor con un flexometro ò cinta metrica.

para mi se me hace muy complicado saber la capacidad del motor HP y la capacidad frigorífica BTU, W y/o Kcal de un compresor sabiendo o conociendo las medidas externas de la carcasa del compresor. son muchas las marcas y los tamaños de los distintos compresores y mas sabiendo que hay compresores con los mismos HP y distintos BTU, W y/o Kcal.
grupohdf.com/framework/uploads/httpwww.g...018HDF_CAP_1.pdf.pdf
Fíjate no mas en este catalogo de compresores y mira la columna de CV(es similar a HP) y la columna de Cm2 y la columna de rendimiento en W a una determinada temperatura de evaporación.

cuando se trabaja demasiado con ciertas marcas y modelos se aprende a diferenciarlas pero hay que tener en cuenta que algunos pequeños detalles lo llevan a uno a una equivocan.
conozco muebles frigoríficos que pueden traer compresores de 1/20 HP, 1/12 HP ò 1/10 HP. otros pueden traer 1/6 HP, 1/5 HP, ò 1/4 HP. a otros les colocan 1/2 HP+ o 1/2 HP o les colocan 3/8 HP, 1/2 HP, o 5/8 HP (y esto solamente en refrigeración domestica) y es debido a eso que uno tiene que aprender a diferenciar no solamente los gabinetes muebles frigoríficos o sino cada uno de los componentes, condensador o unidad condensadora, evaporador y compresor, hay fabricantes y talleres que arman un equipo de refrigeración con lo que tengan a mano, el tal es que trabaje sin importarles nada el consumo eléctrico.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Última Edición: hace 4 años 10 meses por olfera.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: celtronics2011

Como calcular la Potencia frigorífica de compresor hace 4 años 10 meses #189853

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
www.totaline.com.ar/wp-content/uploads/2....-Cond.-Tecumseh.pdf si estudiamos este catalogo nos daremos cuenta que hay unas referencias comerciales dadas en HP, unas unidades de rendimiento en BTU o en Kcal. Dependiendo de la temperatura de evaporación y que hay una columna de Desplazamiento Volumétrico del pistón dado en Cm3 por revolución.
Si miramos las medidas de las unidades condensadoras nos daremos cuenta que muchas unidades con compresores de distinta capacidad son montadas en plataformas de la misma medida.

www.tecumseh.com/globalassets/media/nort...spanish-aug_2017.pdf
si estudiamos este catalogo en la columna de peso podemos apreciar que hay distintos tamaños para unas mismas capacidades en HP.

inventory.tecumseh.com/~/media/South-Ame...sores-Rev-112016.pdf
www.embraco.com/DesktopModules/Downloads...uivos/O7aPHEzzQu.pdf
estudiando este catalogo nos damos cuenta de las grandes pequeñas diferencias que hay entre los diversos modelos y capacidades de los compresores.
www.iace.com.ar/clas_ref/lista/datos%20compresores.pdf En este catalogo podemos ver la recomendación del constructor de los compresores para diversos tamaños de muebles o gabinetes da el tamaño del refrigerador y el tamaño del frezzer.

Hay que fijarnos en los desplazamientos volumétricos de cada modelo de compresor a un mismo HP, dependiendo del tipo de refrigerante a usar.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: celtronics2011

Como calcular la Potencia frigorífica de compresor hace 4 años 10 meses #189854

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
celtronics2011 escribió:
Buenas tardes, hace tiempo no recuerdo cuando , estube platicando por facebook con un tecnico de refrigeracion venezolano, queria saber la potencia en hp , btu de un compresor que no tenia el stiker de datos del fabricante .
El amigo me mando a medir en pulgadas con un flexometro ò cinta metrica y en el acto me dijo de cuanto hp era el compresor , desde entonces tenia esa duda como seria posible calcular el compresor con un flexometro ò cinta metrica.

Tiempo ah. Se trabajaba con la medida métrica de pies y se hablaba de la capacidad de las neveras en pies cúbicos. Y las usuales eran de 8 pies, 10 pies, 12 pies, 14 pies….
Cuando uno quería comprar un compresor para una de estas neveras y no tenia referencias del compresor (el compresor podía tener placa de características, pero no traer la indicación de HP o estar borrada por el oxido)
Se tomaban los pies del gabinete y había una constante de multiplicación, la cual no recuerdo. De acuerdo a esto se sacaba la capacidad del compresor en HP.
O sea que se conseguía un compresor de determinados HP para un determinado Gabinete o frigorífico.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: celtronics2011

Como calcular la Potencia frigorífica de compresor hace 4 años 10 meses #189857

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.



15 XΔT( -15 - 20) = 75 kcal/kg
Aunque en el cálculo está ,obviamos el peso específico y calor del agua .

Hay que tener en cuenta también el diseño del mueble frigorífico que el fabricante cálculo , no podemos añadir más capacidad aún mueble que no fue diseñado para ello.

Un saludo ( ͡° ͜ʖ ͡°)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: celtronics2011

Como calcular la Potencia frigorífica de compresor hace 4 años 10 meses #189858

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
no entiendo, que despues de los ensayos pruebas que hacen los ingenieros en fabrica, por que no se respeta este trabajo que esta pensado calculado para dar un rendimiento , es como lo del tomate nace en la mata y despues llega el intruso, listo etc y lo mete en una lata, aqui llega el pensador de turno y quiere sacar lo que no se puede, o lo que es lo mismo estrujar la maquina hasta que reviente, pues nada adelante,despues dicen que hay accidentes, sal.....
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Como calcular la Potencia frigorífica de compresor hace 4 años 10 meses #189859

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
te mando medir con el metro, y no fuiste a medir el metro de new yor no se por que,hoy con las herramientas que tienes a tu alcance puedes saber de todo, eso es como vete a buscar la escuadra de sacar rincones, entras en internet buscas fabricantes, o empresas que controlan el tema como hasrae , eurovent , sal..... no quieras sacar peras de un olmo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Como calcular la Potencia frigorífica de compresor hace 4 años 10 meses #189863

  • rrachu
  • Avatar de rrachu
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO COLABORADOR DE FOROFRIO
  • Mensajes: 456
  • Gracias recibidas 357
  • Karma: 11
celtronics2011 escribió:
Buenas tardes, hace tiempo no recuerdo cuando , estube platicando por facebook con un tecnico de refrigeracion venezolano, queria saber la potencia en hp , btu de un compresor que no tenia el stiker de datos del fabricante .
El amigo me mando a medir en pulgadas con un flexometro ò cinta metrica y en el acto me dijo de cuanto hp era el compresor , desde entonces tenia esa duda como seria posible calcular el compresor con un flexometro ò cinta metrica.

No es un cálculo exacto sino aproximado por lo cual termina siendo prueba y error .
Asumiendo que es un compresor original del equipo y que se encuentra dañado creo que el cálculo esta en el propio compresor , habriendolo midiendo desplazamiento volumetrico y estudiando el bobinado para determinar a las revoluciones del motor eléctrico sólo con esos datos y sabiendo a la temperatura de evaporación perfectamente por medio de catálogos de compresores podremos dar con el compresor correspondiente al cálculo del fabricante .
Varios fabricantes pueden usar diferentes potencias en un mismo gabinete de acuerdo a sus cálculos de volumen de tubería tipo de expansión , tipo de condensación .etc
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: celtronics2011

Como calcular la Potencia frigorífica de compresor hace 4 años 10 meses #189865

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
no creo yo, que para cambiar un compresor se complique tanto la cosa,
Última Edición: hace 4 años 10 meses por joseb71.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Como calcular la Potencia frigorífica de compresor hace 4 años 10 meses #189866

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: celtronics2011

Como calcular la Potencia frigorífica de compresor hace 4 años 9 meses #190010

  • celtronics2011
  • Avatar de celtronics2011
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mensajes: 218
  • Gracias recibidas 36
  • Karma: 1
joseb71 escribió:
te mando medir con el metro, y no fuiste a medir el metro de new yor no se por que,hoy con las herramientas que tienes a tu alcance puedes saber de todo, eso es como vete a buscar la escuadra de sacar rincones, entras en internet buscas fabricantes, o empresas que controlan el tema como hasrae , eurovent , sal..... no quieras sacar peras de un olmo
La idea en refrigeracion es no modificar nada para lo que fue ensanblado y calculado , en la red y san google nos ayuda mucho usted tiene razon .
Me paso mas de una vez ,disculpe mi ignoracia , me quedè nublado y triste sin saber que aser, ase tiempos a atras me tope con una vitrina refrigerada con su comgelador abajo ,busque en el mueble y no se hallaba datos tecnicos ni en el compresor quemado electricamente tambien si datos tecnicos .
Que hacer en ese momento como saber la capacidad del motor me pregunte ? sin saber la respuesta deje pasar ese trabajo lo cual no me fue muy agradable dejarlo asi.
A hora tambien encuentro muebles frigorificos domesticos sin datos tecnicos por experiencia ya los resuelvo y si no consulto ò pido ayuda.
saludos
Última Edición: hace 4 años 9 meses por celtronics2011.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.301 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information