Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Práctica en Florida Retail

Práctica en Florida Retail hace 5 años 2 meses #188712

  • mmoralesa17
  • Avatar de mmoralesa17
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
Buen día necesito un poco de orientación dado que estoy por empezar el proyecto de graduación de la universidad.
Haré la práctica en una empresa dedicada a la fabricación de productos congelados para panadería con un sistema de refrigeración en cascada amoniaco -CO2 la idea del proyecto es detectar aquellas oportunidades de conservación de la energía (OCEs), estudiarlas y cuantificarlas para convertirlas en ahorro a la empresa. Ahora bien dado que no tengo experiencia no sé como entrar en detalle para cuantificar esto. Algunas OCEs que he podido observar mediante un par de visitas anteriores que realicé a la planta pude notar por ejemplo la no presencia de antecámaras refrigeradas, gran cantidad de congelado dentro de las cámaras de almacenamiento, una distribución no uniforme del aire.
Dentro de lo que he estudiado hay otras alternativas que nos pueden generar ahorro como aumentar la temperatura de evaporación o controlar la presión de condensación ahora bien que otras variables ver de manera que no afecte al almacenamiento del producto?
No sé si alguien tendrá algun proyecto de este tipo, información o lo que sea con que me puedan ayudar.
gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Práctica en Florida Retail hace 5 años 2 meses #188715

  • francismorcillo
  • Avatar de francismorcillo
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1769
  • Gracias recibidas 1450
  • Karma: 37
Muy buenas.

Estudia el proceso de ultracongelacion del producto. Ahí puedes lograr grandes ahorros. Los productos de panadería admiten temperaturas de final de ciclo superiores a los -18C al corazón, al contrario que otros productos de alimentación.

Estudia también las pérdidas durante los procesos de empaque del producto.

Lo que ya has dicho de el almacenamiento correcto..

Y procesos auxiliares como la climatización de zonas puntuales de la zona de producción de masas y de producción de agua fría.

También la gestión de desescarche. En panadería los productos suelen aportar mucha humedad, con lo que hay que cuidar bien los desescarche. Un sistema eficiente ahorra mucho.

Una pregunta. Porque amoniaco + CO2 y no amoniaco solo???

Saludos
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc

Práctica en Florida Retail hace 5 años 2 meses #188725

  • mmoralesa17
  • Avatar de mmoralesa17
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
hoy que fue mi primer día consulté con el encargado que fue más que todo por un tema de innovación de los que financieron el proyecto dado que en centroamérica no habían plantas con CO2 eso fue. Bien bien pudo haber sido amoniaco puro.
Ahora bien lo que se me ha planteado es climatizar las salas de proceso para necesitar menor energía al congelar el pan.
Última Edición: hace 5 años 2 meses por mmoralesa17.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Práctica en Florida Retail hace 4 años 5 meses #191270

  • marpera
  • Avatar de marpera
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 27
  • Karma: 0
¿Qué tal te ha ido el proyecto? Espero que bien. Un saludo! :)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Práctica en Florida Retail hace 4 años 1 mes #192041

  • marpera
  • Avatar de marpera
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 27
  • Karma: 0
Hola, yo te recomiendo que eches un ojo a cursos gratis de diseño industrial. Yo he hecho uno de ellos y me ha sido muy útil para mi profesión. Mira a ver qué te parecen!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Práctica en Florida Retail hace 3 años 9 meses #192638

  • marpera
  • Avatar de marpera
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 27
  • Karma: 0
Hola, ¿qué tal te fue el proyecto? Nos gustaría ver cómo quedó el resultado. Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.284 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information