Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Práctica en Florida Retail

Práctica en Florida Retail hace 5 años 2 meses #188712

  • mmoralesa17
  • Avatar de mmoralesa17
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
Buen día necesito un poco de orientación dado que estoy por empezar el proyecto de graduación de la universidad.
Haré la práctica en una empresa dedicada a la fabricación de productos congelados para panadería con un sistema de refrigeración en cascada amoniaco -CO2 la idea del proyecto es detectar aquellas oportunidades de conservación de la energía (OCEs), estudiarlas y cuantificarlas para convertirlas en ahorro a la empresa. Ahora bien dado que no tengo experiencia no sé como entrar en detalle para cuantificar esto. Algunas OCEs que he podido observar mediante un par de visitas anteriores que realicé a la planta pude notar por ejemplo la no presencia de antecámaras refrigeradas, gran cantidad de congelado dentro de las cámaras de almacenamiento, una distribución no uniforme del aire.
Dentro de lo que he estudiado hay otras alternativas que nos pueden generar ahorro como aumentar la temperatura de evaporación o controlar la presión de condensación ahora bien que otras variables ver de manera que no afecte al almacenamiento del producto?
No sé si alguien tendrá algun proyecto de este tipo, información o lo que sea con que me puedan ayudar.
gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Práctica en Florida Retail hace 5 años 2 meses #188715

  • francismorcillo
  • Avatar de francismorcillo
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1769
  • Gracias recibidas 1450
  • Karma: 37
Muy buenas.

Estudia el proceso de ultracongelacion del producto. Ahí puedes lograr grandes ahorros. Los productos de panadería admiten temperaturas de final de ciclo superiores a los -18C al corazón, al contrario que otros productos de alimentación.