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TEMA: r 134a y 513a

r 134a y 513a hace 3 meses 1 semana #196620

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Hola amigos y compañeros ,,,, os he seguido aunke unpoco a saltos ya sabeis el trabajo manda.
Os comento mi caso y seguro k me podeis aconsejar
hace poco fuimos a ver una bomba de calor para ACS k tiene una fuga entre pitos y flautas el dueño opto por una makina nueva,,,, de esa parte ya no me ocupo yo,jejejeje
La cuestion es k al final le convenci a mi jefe k si aceptaba el dueño me podia kedar la bomba de calor a cambio de repararla a mi coste.
pero esta makina k no se el fabricante ni modelo tiene gas 513a, gas k no tenemos en el taller, pero si tenemos 134a. como el 513a es sustituto directo del 134a, he pensado buscar fuga y recargarlo con 134a. Podria valer o deberia cambiar algo? Gracias de antemano
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r 134a y 513a hace 3 meses 1 semana #196621

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Hola no me suena ese refrigerante para bomba de calor y el 134a solo aire del automóvil y refrigeración si de todos modos haces la sustitución deberias controlar temas como consumo electrico del compresor recalentamiento y rendimiento asi como el aceite lubrificante, ya contaras como te fue
Saludos
Última Edición: hace 3 meses 1 semana por xeliño.
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r 134a y 513a hace 3 meses 1 semana #196622

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No yo tampoco lo conozco fuera de esos ambitos como normal, pero tambien en enfriadoras aire agua. La cuestion es eso no se si la carga debe ser similar, aceite me supongo k habra k cambiarlo ,,,,etc...
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r 134a y 513a hace 3 meses 6 días #196623

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Última Edición: hace 3 meses 6 días por olfera.
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r 134a y 513a hace 3 meses 4 días #196624

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aprovechando el tema y que posiblemente deveria abrirlo como uno nuevo. Tengo unas bombas de calor para ACS, son italianas ahora no recuerdo la marca pero funcionan con 407-C. El caso es que para cumplir normativa RITE tengo que acumular a 60 grados por lo que si le doy un salto térmico entre el primario y intercambiador de 5 grados como mínimo tengo que tener 65 a 70 grados en maquina.
La unidad tiene un display con los valores de trabajo y aqui va la sorpresa 8 bares en baja 32 en alta y temperatura de descarga de 138 grados tengo la sensación que la maquina va a reventar ¿que os parece?
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r 134a y 513a hace 3 meses 2 días #196625

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Poco aprecio se les tiene a ésos equipos, para trabajar en ésas condiciones y con las seguridades anuladas , yo de tí iría preparando la caja y buscando otras alternativas de mejor rendimiento .
Las resistencias de apoyo ACS tampoco funcionan ?
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r 134a y 513a hace 3 meses 2 días #196626

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El 513a tiene entre un 20 a 25% menos de rendimiento equipo con R134 a igual se te queda corto el intercambiador , por el aceite no tendrás problema es el mismo.
Última Edición: hace 3 meses 2 días por silenbloc.
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