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TEMA: distinguir obstrucción de falta de refrigerante

distinguir obstrucción de falta de refrigerante hace 11 años 11 meses #90613

  • picasso
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Hola compañer@s, quería preguntaros cómo distinguiríais falta de gas a una obstrucción en un split.
Me explico;
Si el split solo tiene una toma de servicio, en modo frío mediremos la presión de baja. En ambos casos la presión estará baja, pero...cómo diferenciamos un caso del otro? Quizá con manómetro de alta podríamos ver más fácil el resultado.
¿Los consumos cómo se comportarían en ambos casos?

Al parar el equipo se observa en el manómetro como la aguja se clava a la temperatura correspondiente según el gas, a la temperatura que hay en el exterior...
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Re: distinguir obstrucción de falta de refrigerante hace 11 años 11 meses #90614

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Normalmente:
-Falta de gas.- al poner en marcha el compresor baja la presion y al pararlo sube.
-Obstruccion.- o ya está en vacio o cerca (depende si hay presostato)o al poner en marcha el compresor baja la presion y al pararlo no sube.
Me sigue fascinando este oficio,a pesar de todo.
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Re: distinguir obstrucción de falta de refrigerante hace 11 años 11 meses #90615

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Hay un truco que no me falla en refrigeración para obstrucciones , pequeñas neverillas etc.. yo uso el oido, si he taponado el capilar soldando o se ha obstruido abres puertas o lo que sea donde este ubicado el evaporador y escuchas, si esta tupido no oiras el gas(líquido)expansionando.
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Última Edición: hace 11 años 11 meses por spiritlight9k.
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Re: distinguir obstrucción de falta de refrigerante hace 11 años 11 meses #90617

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Si tenemos un tapón en el capilar en un a/a al parar el compresor se igualan presiones del circuito por el compresor.
si al tacto tocamos el filtro y esta ambiente y vemos que la llave de liquido de baja presión está escarchada es por falta de refrigerante.(con tapón el filtro tambiem estara tº ambiente)

Si le subimos la presión (introducimos refrigerante)y vuelve a bajar asta vacio posible tapón,si obserbamos que la escarcha desapareze y la presion de baja sube y el filtro empieza a esta templaito de maravilla!!!!

Saludos,porfa si sabeis otra forma de averiguarlo decirlo

GRACIAS.
Está claro que para hacerse frigorista hay que tener un punto de locura.
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Re: distinguir obstrucción de falta de refrigerante hace 11 años 11 meses #90620

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Amperios................
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Re: distinguir obstrucción de falta de refrigerante hace 11 años 11 meses #90623

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manuel molina escribió:
Si tenemos un tapón en el capilar en un a/a al parar el compresor se igualan presiones del circuito por el compresor.
si al tacto tocamos el filtro y esta ambiente y vemos que la llave de liquido de baja presión está escarchada es por falta de refrigerante.(con tapón el filtro tambiem estara tº ambiente)

Si le subimos la presión (introducimos refrigerante)y vuelve a bajar asta vacio posible tapón,si obserbamos que la escarcha desapareze y la presion de baja sube y el filtro empieza a esta templaito de maravilla!!!!

Saludos,porfa si sabeis otra forma de averiguarlo decirlo

GRACIAS.

Me lo vuelve a explicar,,porfa??
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Re: distinguir obstrucción de falta de refrigerante hace 11 años 11 meses #90676

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Hola Jordi perdona la explicación,me pongo a escribir y no me aclaro ni yo.jajaja.

El consumo en ambos casos es bajo.
Cuando hablamos de obstucción doy por entendido que es ¿tapón? o parcial.
El consumo es más bajo con tapón, que si falta refrigerante porque el compresor no mueve una sola molécula de refrigerante.
Normalmente los compresores de A/A no son alternativos,o sea que cuando paramos el circuito,se iguala las presiones más rapidamente por el compresor y es muy dificil saber si hay una obstrucción.
Si al parar el equipo se observa en el manómetro que la aguja se clava a la temperatúra exterior según el refrigerante,sabemos que dentro del circuito frigorífico existe!!, aunque sea, una gota de liquido,si no hubiese liquido y solo gas la temperatúra en el manometro seria diferente.

Si dicha instalación le introducimos refrigerante y sube la baja ya sabemos que es por falta de refrigerante.
Pero si introducimos refrigerante y la baja no sube (siendo capilar),possible tapón.

Pido perdón otra vez si no me explico correctamente.

Muchas gracias.

yo sé que no se nada.
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Re: distinguir obstrucción de falta de refrigerante hace 11 años 11 meses #90682

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Tambien se puede saber si falta refrigerante tocando el tubo de descarga.
Saludos.
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Re: distinguir obstrucción de falta de refrigerante hace 11 años 11 meses #90711

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Yo opino que si hay obtrucion, seria parcial,puesto que si no la presion de baja se iria a vacio. posible obtrucion de capilar por un incondensable como la humedad, puesto que el capilar se obtruye por hielo,cuando el compresor para,este derrite deja pasar flujo y se iguala presiones. Yo creo que se tendria que desconectar el equipo ,conectar un valvula de intervencion rapida en parte de alta. Poner el equipo en regimen y observar las presiones de alta, par ver si se dispara.

ES LO QUE OPINO
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Re: distinguir obstrucción de falta de refrigerante hace 11 años 11 meses #90713

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Ostras Manuel,,me tienes alucinado.......
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Re: distinguir obstrucción de falta de refrigerante hace 11 años 11 meses #90715

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jordienex escribió:
Normalmente:
-Falta de gas.- al poner en marcha el compresor baja la presion y al pararlo sube.
-Obstruccion.- o ya está en vacio o cerca (depende si hay presostato)o al poner en marcha el compresor baja la presion y al pararlo no sube.

Jordi, no entiendo por qué no sube la presión cuando para por obstrucción...
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Re: distinguir obstrucción de falta de refrigerante hace 11 años 11 meses #90722

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picasso escribió:
jordienex escribió:
Normalmente:
-Falta de gas.- al poner en marcha el compresor baja la presion y al pararlo sube.
-Obstruccion.- o ya está en vacio o cerca (depende si hay presostato)o al poner en marcha el compresor baja la presion y al pararlo no sube.

Jordi, no entiendo por qué no sube la presión cuando para por obstrucción...

Porque no pasa gas.
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