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TEMA: que buscafugas por ultravioleta

que buscafugas por ultravioleta hace 9 años 10 meses #132484

  • yumby
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pues que me gustaria que me acansejaseis que tipo de detector de fugas por ultravileta usar cuando se complica una fuga por ejemplo en un sistema vrv con mas de 40 kg de 410a y enfriadoras de tornillo con mas de 300 de 134a existe algo que sirva para todas las fugas sea cual sea el gas?hay algun peligro para los componentes del circuito(compresor,,aceite..etc etc)?como veis estoy un poco pez sobre este tema,yo suelo presurizar con nitrogeno y buscar con buscafugas de espuma,muchas gracias
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que buscafugas por ultravioleta hace 9 años 10 meses #132507

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Buenas tardes queridos amigos, querido amigo Yumby un gusto de saludarte, en mi opinión, para detectar una fuga de gas refrigerante existen muchos métodos, el mas famoso el de ayer hoy y siempre será el “Jabonometro ultralux”, je,je,je,jeeee, agua y jabon con un pincelito, esponja, dedo por debajo del hipotético poro para que la burbuja se infle hacia arriba, donde tu puedas verla, el detector electrónico de aproximación, si la fuga esta en el ambiente del equipo o en un rack o tándem es bastante complicado encontrarla excepto por la presencia de aceite, te puede dar una orientación, el sistema UV se utiliza más en sistemas de refrigeración de automoción donde la fuga suele ser mas sutil, la aplicación del detector es un aditivo que en combinación con el aceite, al mezclarse los dos (aceite / UV), el aceite es pigmentado, sin degradar o afectar el aceite (son miscibles), aunque en lo personal tengo algunas dudas con ciertas marcas del mercado y sobre todo, será porque soy de la vieja usanza y no me gusta agregar al sistema elementos exógenos que no sean aceite y refrigerante, cuando existe la fuga de refrigerante, se puede observar el aceite de un color verde (fosforescente). Utilizando una lámpara ultra violeta, se puede localizar, el aceite pigmentado, en automoción generalmente se retira el aceite del compresor, se limpia todo el sistema para no dejar vestigios de la presencia del químico pigmectante, por lo tanto el refrigerante puede ser de cualquier tipo, HFC, HCFC, etc., te dejo un enlace, ya vendrá la querida caballería, un cálido saludo para ti y para todos vosotros.

www.yellowjacket.com/esp/content/c-mo-lo...ctores-fluorescentes
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que buscafugas por ultravioleta hace 9 años 10 meses #132510

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Buenas a todos.

Yo uso el de spectroline, pero ellos te venden diversos tipos dependiendo del aceite que tengas en la instalación. Las cantidades a añadir también dependen del tamaño del sistema y de la cantidad de aceite que este contenga.

La verdad que lo llevo usando muchos años, y hasta ahora no se me ha dado el caso de que me causara problemas en ninguna instalación. Eso si, es caro si lo comparas con otras marcas. Pero creo que es un producto de calidad.

De todos modos, como ya se ha hablado en el foro en repetidas ocasiones, el tema de buscar fugas nunca es sencillo, y no hay un solo método que resulte rápido e infalible. Ni siquiera los marcadores fluorescentes.

Al final, depende mucho de la instalación y de las condiciones de la fuga, por lo que siempre habrás de evaluar la instalación y utilizar el método que consideres mas adecuado.

Como te dice el maestro Curan, el burbujometro muchas veces es lo que mejor funciona.

Saludos
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que buscafugas por ultravioleta hace 9 años 10 meses #132517

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Agregando a lo exelentemente expresado por Francisco, Je,je,je,je,jeeee, Burbujometro, lo voy a anexar al glosario de términos técnicos, no lo tenia Francisco, je,je,je,jeee, un cálido saludo querido amigo.
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que buscafugas por ultravioleta hace 9 años 10 meses #132538

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que bueno burbujometro (yo tambien me lo apunto)el caso es que para automocion ya conocia de su uso pero en mi caso vrv con asta 10 unidades interiores y tan complicadas las unidades exteriores con su maraña de tubos,pues pense que algo mas simplificaria la busqueda de fugas pero claro...entiendo que el aditivo se añade al circuito cuando todavia tiene refrigerante y hay que ponerlo a funcionar para que recorra asi todo el circuito no es asi?y despues sacar el aceite para cambiarlo? muchas gracias por las respuestas
Última Edición: hace 9 años 10 meses por yumby.
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que buscafugas por ultravioleta hace 9 años 10 meses #132544

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Buen día queridos amigos, querido amigo Yumby un gusto de saludarte nuevamente, sobre tu consulta de cambio de aceite una vez utilizado el aditivo, en mi opinión, la praxis de cambiar el aceite una vez utilizado el aditivo lo realizo por mi cuenta, aun bien expresado por el fabricante que no daña el aceite ni el refrigerante por tener miscibilidad, como te he comentado anteriormente, se agrega algo exógeno al sistema, un químico, que a la larga no sé si puede degradar el aceite o refrigerante generando acidez, no he visto informes de colegas que expresen esta intuición, ya que es eso, intuición y sentido común al agregar algo al sistema, de todos modos una vez localizada la fuga tendrás que limpiar haciendo barridos con nitrógeno y buen vacío.
Hay un método más barato, aplicar el aditivo, hacer andar el equipo varias horas, luego desenergizar la unidad y si es posible oscuridad, con una linternita de las utilizadas para detectar billetes falsos he podido encontrar sutiles fugas que con el jabonometro, je,je,je,jeeee burbujometro, no pude detectar, ni siquiera presencia de aceite, ya que el poro o fatiga es más chico que la molécula del producto detector, no saldrá por el poro, pero si saldrá el refrigerante, la molécula es más chica, el aceite del sistema no va a salir también por su cuerpo mayor al poro.
También existen métodos de detección de fugas con unidades de ultrasonido,te paso un enlace, un cálido saludo para ti y para todos vosotros.

www.uesystems.eu/es/
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que buscafugas por ultravioleta hace 9 años 10 meses #132548

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Buenas a todos.

Efectivamente, se ha de añadir el colorante para que este circule junto al gas y el aceite, y esperar un tiempo para que este llegue a todo el circuito, por lo que la máquina ha de tener su carga de gas.

Respeto a cambiar el aceite, te comento que Spectroline, te vende el colorante para que se lo añadas al equipo nuevo, de modo que cuando tengas la fuga no tengas que andar cargando gas para que la máquina te haga circular el aceite y así pueda trabajar el colorante.

En 2 palabras, que una vez añadido, no se necesita cambiar el aceite. Es mas, te dicen que es un aditivo que mejora las propiedades del aceite, aunque esto esta por ver....

Bajo mi experiencia, no he tenido nunca problemas con circuitos en los que he añadido el colorante. Lo único es cuando tengo que cambiar aceite a algún compresor, ya que pierdo el colorante, con lo que he de añadir una nueva dosis.

De todos modos, haz caso de lo que dice Curan. No es un método infalible, pero ayuda la verdad.

Saludos
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que buscafugas por ultravioleta hace 9 años 10 meses #132551

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como te indica el compañero francis no te dará problemas en la instalacion el añadir este compuesto si tienes en cuenta las indicaciones del fabricante tales como tipo de producto y cantidad del mismo , ya que tendrás que aplicarlo dependiendo de tu instalacion , el único inconveniente que yo e visto con ese sistema que no es del todo valido cuando tratas de buscar fugas en un ambiente con mucha luz o claridad , ya que las gafas te deslumbran , pero por lo demás es una muy buena opción , un saludo
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