Muchas Gracias A TODOS,
jebesat, KennyBX, joseb71, olfera, rrachu, sprintlight9k, alfonso-megias
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La historia es asi, El Cliente desde hace muchos años, tiene una Fabrica de Helados y trae sus equipos directamente de Italia, hace varios años atras, trajo las Dos Condensadores en R22 con sus Evaporadores Marca SIARCO Mod ASE68E con descarche electricos y todos sus accesorios
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Es la Camara de Almacenamiento, que va a llevar tres equipos, y la quiere muy fria, porque de ahi sale el helado y generalmente los que compran, no tienen transporte refrigerado
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Me llama para las tuberias, como esta cerca la instalacion, voy a ver, habian montado Las Condensadoras en la azotea, a 8 metros de altura en dos subidas y con tres tramos horizontales, total 16 metros cada una
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Lo convenzo de bajar los Compresores al lado de la Camara y dejar los Condensadores Remotos, que son horizontales (me gusta) y por turbina, con motor y polea (cosa que no me gusta¡)
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No va a haber Separadores de Aceite, se hara una bayoneta, por el sifon, en las subidas de aceite, y como escribe Copeland del trazado de la tuberia, el resto de ella, pero si Acumuladores de Succion (me gusta asi) y Tanque Recibidor de Liquido, abajo, al lado de los Compresores
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Las VET Danfoss TEX Orif 02, que dan el rendimiento de los Compresores a esa Evaporacion de -28ªC, tal cual como vinieron, si se coloca R404A, solo cambiaria Orificios, dejando el mismo cuerpo, ya que por ahi concuerda el Rendimiento de los tres, Compresor, Evaporador y VET con tuberias instaladas de 3/8" y 1 1/8" de origen. que tambien es lo que dicen las Tablas para esa Temperatura, todo correcto en funcionamiento
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Los Dos Compresores tienen practicamente los mismos desplazamientos, No tienen inyeccion de liquido, ni cabezales enfriados por agua, 30 mts3/hora a 50 ciclos, y ahi hay OTRO problema gordo, aqui el voltaje es 60 Hz a 208 Voltios y sus placas solo dicen 220-240 V 50 Hz y el AAJ75U es mas pequeño electricamente que el 753CC, y sin conexiones para colocar Presostato de Aceite, que el 753CC si trae presostato de aceite y quedaria un Recalentamiento lo mas pequeño posible para ayudarme con el enfriamiento de las bobinas
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Es posible que tenga problemas en el arranque, se solucionaria con un arranque descargado, colocando un by-pass de la descarga a la succion, con valvula check y solenoide, en el momento del arranque, despues del paro por Pumpdown
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Los Compresore los llevaron a un taller de reparacion, les colocaron aceite mineral y los arrancaron con los llaves abiertas a la atmosfera por algunos segundos
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De momento, se les va a quitar TODO EL ACEITE MINERAL, para instalar , probar fugas antes de decidir el cambio, que prefiero R404A antes que el R22
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Subire fotos e informacion de la instalacion, funcione o no, porque asi aprendo yo
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Agradazco a Todos su interes y experiencias aportadas