Buenos días a todos,
Antes de nada presentarme e identificarme, pues hablar detrás de un nick no me gusta y creo, que en ciertas situaciones, es hasta contraproducente y puede crear confusiones. Además, que mejor que este medio, para hacer Branding.
Mi nombre es Antonio Aybar Arias y soy Jefe de ventas en Salvador Escoda Levante, trabajando en esta Empresa desde hace ya casi 20 años.
He leido todos los comentarios de este debate y antes que nada, deciros que no pienso entrar en descalificativos, entre otros motivos, porque no es mi estilo ni el de Salvador Escoda S.A. y de verdad, desmerece mucho a quien los utiliza.
Como bien nos conoceis, aunqie por ciertos comentarios creo que no, somos un Almacen de venta al profesional, aunque por Ley, no exigen a la venta al Público en general, reservandonos la política de descuentos.
Hace aproximadamente 2 meses, presenté a la Dirección de mi Empresa, un DAFO (Análisis de Empresa) tanto interno como de nuestra competencia y ¿sabeis lo primero que nos distinguía de ésta? (En su mayoria), sencillo, nosotros no tenemos abierto el canal de venta al particular, si bien, un 0,0001% de nuestra facturación, puede caer en manos de éstos (Empleados y familiares de Empleados).
Adentrándome en el tema, aseguraros que en Salvador Escoda S.A. no se atiende ni una sola garantía al particular de nuestras Marcas, entre ellas MUNDOCLIMA, que previamente no nos aporten Factura del Instalador que hizo la venta.
Siguiendo con el tema en cuestión, recordaros que Salvador Escoda S.A., en este caso con MUNDOCLIMA, ha sido el último en abrir el canal de la venta a grandes superficies, siendo pioneros en ésto las grandes marcas, a quienes tan fieles son la mayoría de Ustedes y en muchos casos tambien, no respetando los precios de venta, aunque siempre aludiendo a excusas de modelos obsoletos o descatalogados (?). Pero esas Acciones en ningún momento, deberían de ser criticables por nadie, Por qué? Pues permitirme que os de mi opinión:
Desde hace ya muchos años, todos sabemos que el Aire Acondicionado, más tarde o más temprano, acabaría convirtiéndose en un pequeño electrodoméstico, pasando su venta a otros canales que por cierto, son Ustedes mismos en muchos casos, los que realiazan las instalaciones de las Máquinas. tras acuerdo con los centros o grandes superficies, verdad? Un poco contradictorio, no?
El Mercado está cambiando a una velocidad de vértigo y lo que TODOS tenemos que hacer es adaptarnos al medio, salir de la resistencia e INNOVAR y REINVENTARSE...de verdad, no queda otra.
En España, calculo que serán unas 50.000 las Empresas Instaladoras y sin embargo, si un ciudadano de a pie que no conozca nuestro sector, decide adquirir un equipo de AC, si o si, acabará en una Tienda de Electrodoméstico o Gran Superficie. ¿Por qué? Pues eso es lo que hay que analizar. Una Empresa no es solo un conjunto de técnicos, con muchos conocimientos. Una Empresa es además, un conjunto de acciones, planes de Marketing, Innovación y sobre todo es, la capacidad de adaptarse al medio y a los cambios, saliendo de la queja constante que nos impide, sin lugar a dudas, avanzar.
En estos momentos con las Redes Sociales y de la manos de profesionales de ellas (CM, SEO...) tenemos una oportunidad de oro para acercarnos al ciudadano y a nuestro cliente potencial.
Desde las Asociaciones, con las que colaboramos en muchos casos (Aseif, Aviclima....), deben de mirar más lejos, tienen que denunciar al EmBrendedor, si, si, está bien escrito...con B. Que no son otros que aquellos que deciden Emprender pero trabajando en B ... En Escoda, no sale ni un solo artículo que no lleve su factura, no sale ni una sola botella de gas para quien no posea el certificado de Manipulación,.. Eso es realemnte lo que se debería de valorar y denunciar a todos aquellos, que mejor que nosotros conoceis y sí lo hacen de forma +- habitual...
Si alguien pone en duda nuestra profesionalidad, cada uno tiene el derecho a expresar sus sentimientos, me ofrezco personalmente para atenderle desde mi correo:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
y darle una explicación a todo lo que quiera preguntarme y, si en un momento dado, entendomos que debemos recitficar en algo, no dudeis que lo haremos.
Dejarme, para ir acabando,os recuerde que en Salvador Escoda, nos preocupamos por realizar cientos de cursos y presentaciones de la mano de nuestros proveedores en bien del sector... buscando abrir nuevos nichos de mercado a nuestros clientes, siempre desde la premisa del WIN WIN...
En S.E. Valencia este año hicimos una Feria, nuestra primera Feria, donde recibimos a + de 1300 clientes, todos ellos más que agradecidos por nuestra iniciativa. Abrimos cada vez más puntos de venta para daros mejor servicio, os proponemos financiación directa, como intermediarios, en vuestras operaciones al usuario, Formamos a vuestros operarios en cursos de Conductos, Frio, Calefacción, AC..., os estanmos ayudando a la obtención del carnet de manipulación, ... y estamos abiertos a todas las propuestas que nos hagais llegar y por supuesto, si está en nuestras manos, las materializaremos.
Espero que hayais, con vuestra lectura, llegado hasta aquí y si lo habeis hecho, conocereis mucho mejor la filosofía de Salvador Escoda S.A., y me gustaría no dejaros ninguna duda, de nuestra buena voluntad en hacer las cosas bien y siempre teniendo al cliente como nuestra prioridad. Recordar que somos +- 500 empleados, todos ellos de una forma u otra, al servicio de nuestros clientes.
Acabo repitiendo una reflexión: El Mercado es Cambiante y si nosotros no cambiamos... nos saldremos o nos sacarán de el.
Un abrazo a todos y MUCHAS gracias a forofrio por la oportunidad.