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TEMA: Motocompresor

Motocompresor hace 11 meses 1 semana #180630

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Buenaas!! una pregunta muy basica... tengo un motocompresor highly sl232cv-c7lu -- aire acondicionado marshal frio solo, resulta que el compresor anda y corta... me esta midiendo la bobina de comun "C"=11, la bobina de Arranque "S"= 7 y la bobina de trabajo 6 .. yo quiero saber si ese motor esta caido.. o como me doy cuenta cuando un motor realmente esta caido.. otra cosa que me sucede es que el forzador no me anda de la unidad exterior y si en caso que motor estuvo andando sin el forzador puede llegar a quemarse o algo asi?
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Motocompresor hace 11 meses 1 semana #180632

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Hola, si anda y corta puede estar parando por klixon, como anda de consumo en relacion con el nominal y de refrigerante como esta? Condensadores de arranque o trabajo como andan de estado y capacitancia? Tiene algun sistema de arranque diferente? La suma de C-S y C-R tiene que ser S-R, que tal la resistencia de aislamiento? Puede estar parando por otra cosa no porque este mal el motor, el ventilador no anda porque ? Tendras que comprobarlo, mira si le llega tension al motor y de donde viene, si tiene condensador y que no este agarrotado el ventilador, saludos
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Motocompresor hace 11 meses 1 semana #180638

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un compresor se quema o se frena (agarrota) por una mala condensación.
hay que probar el moto ventilador o forzador por aparte y mirar si trabaja solo.
hay que revisar muy bien el compresor antes de descartarlo del todo, creo que el consumo debe estar por 3-4 Amp. si no me equivoco.
Se debe tener presente, que en toda instalación frigorífica, la carga térmica varia en el tiempo, lo que obliga a recurrir a sistemas adecuados de regulación de capacidad o de corte de funcionamiento.
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Motocompresor hace 11 meses 1 semana #180639

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el ventilador deberia arrancar con el compresor, asi que primero comprueba que le pasa,
si el compresor anda y se para le llega tension a los dos, compresor y ventilador, mira si esta quemado,o esta frenado etc ese ventilador exterior, si tiene condensador cambialo,
por otro igual,,
el compresor entra y se para continuamente como quien dice, y si es la carga que este baja, limpia el equipo o lo esta, sal...
el compresor estaria mal, cuando no arranca,¿ podria estar mal?, cuando esta derivado,, salta algun elemento electrico, comunicado entre bobinas, o cortada, el compresor se calienta mas de lo normal,consumo elevado,pero si la razon es que no arranca el vent.... exterior seria puede ser el mismo, sal...
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Motocompresor hace 11 meses 1 semana #180735

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resulta qe el forzador de la unidad exterior esta dañado (el bobinado corto) ahora lo que esta sucediendo por lo visto es que el motor funciona hasta que se calienta y corta (seguro que lo hace cortar su protector termico)... al cambiar forzador este problema del motor se solucionara o viene por otro lado el problema?
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Motocompresor hace 11 meses 1 semana #180737

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Hola, puede solucionarse. Pero no sabes cuanto tiempo estuvo trabajando a altas presiones, pueden haberse dañado las aislaciones de las bobinas, puede haber migrado el aceite del Mc, podría haberse rayado la cámara de compresión o algún buje, o haberse resentido el klixon, el aceite seguramente estara recalentado. Esto entre algunas fallas que se me ocurren en este momento y que podrían salir a la luz cuando el equipo este operando en régimen. El aceite podes cambiarlo, el resto, no creo.
Salu2.
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Motocompresor hace 11 meses 1 semana #180738

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el motor fue cambiado del equipo... debe tener unos 4 años el motocompresor.. aceite no creo que sea.. para mi ver puede ser el klixon porque el motor por ahi quiere pararse pero sigue y caliente en menos de 5 min... y para .. despues vuelve a andar y para ...
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Motocompresor hace 11 meses 1 semana #180740

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Un saludo .
La bobina C vivo 11 ohmmios ?
Seguro que es C o será S tal vez ?
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Motocompresor hace 11 meses 1 semana #180742

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silenbloc escribió:
Un saludo .
La bobina C vivo 11 ohmmios ?
Seguro que es C o será S tal vez ?

como yo lo veo es: C+S= 7, C+R= 6 y S+R = C = 11
C común, S start o arranque y R régimen o marcha
por otro lado revisaría el consumo de corriente del compresor al momento del arranque y precisar si suelta el rele o no.

tema afín: emersonclimate.com/europe/ProductDocumen...ist_Components_0.pdf
Se debe tener presente, que en toda instalación frigorífica, la carga térmica varia en el tiempo, lo que obliga a recurrir a sistemas adecuados de regulación de capacidad o de corte de funcionamiento.
Última Edición: hace 11 meses 1 semana por olfera.
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Motocompresor hace 11 meses 6 días #180752

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Así lo veo yo :
C y R =
C y S =
R + S =
Y de hay arrancamos .
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Motocompresor hace 11 meses 6 días #180757

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Hola, como te indican los compañeros tendras que revisar correctamente la resistencia de los bobinados ya que parece que no estan bien tomadas (con el compresor caliente aumenta la resistencia) si el ventilador de condensacion esta averiado desde hace tiempo el compresor ha estado sufriendo, revisa el estado del compresor y cambia el ventilador averiado, es mejor que dejes el equipo fuera de servicio hasta que se solucione el problema ya que va a seguir sufriendo y deteriorandose, saludos
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