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TEMA: carrier freon 22

carrier freon 22 hace 13 años 9 meses #40360

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hola a todos, como ya sabe Eleclima le he cambiado esta semana el compresor a un A/A de conducto Carrier, tiene unos 15 años...

El compresor es un Bristol de 4 CV, le saqué la carga de gas y luego la he cargado con R22 reciclado, la condensadora trabaja en la azotea, con los 45º que tenemos en Sevilla.... pero bueno, el problema es que se me iba de presión en alta a 20 bar, le he limpiado muy bien el condensador y aun así trabaja a 18'5 - 19... en baja trabaja a 4 bar, Isaac me dió la idea de cambiar el gas, así lo hice, le puse r22 del "año pasado" y ha mejorado, ahora trabaja igual prácticamente de presión pero por lo menos me lleva el ambiente a 24'5º pero despues de 3 horas de funcionamiento, antes lo hacía según el cliente en media hora.... por lo que hay una falta de rendimiento clara. Tambien comentar que tengo el retorno de gas a 25º en la azotea y la línea de líquido a 50º.

¿alguien ha tenido algún problema similar? ¿alguna idea?

muchas gracias!

PD: ¿el R-427 sería una solución? ¿tendría que cambiar el aceite?
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Re: carrier freon 22 hace 13 años 9 meses #40363

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Hola Pepe. Los fabricantes decían hace unos meses que no era necesario cambiar el aceite, pero ahora parece ser que lo están recomendando siempre que sea posible.El R-427 es recomendable en máquinas que expansionan mediante válvula, ya que se le puede regular el deslizamiento que tiene este tipo de refrigerante.
Para máquinas con expansión por capilar me han recomendado el R-424, el cual tiene mejor rendimiento que el R-22 y se necesita menor carga de refrigerante y sin cambio de aceite.Un compañero mío ha hecho un cambio la semana pasada y ha ahorrado un 20% de carga. Esta semana voy a hacer un cambio a 4 McQuay y os contaré si explota alguna...jajaja. Por eso he esperado a esta semana, por si le pasaba algo a la de mi compi...jejeje Tengo una documentación de las caracteristicas de estos refrigerantes que intentaré colgar mañana
Saludos
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Re: carrier freon 22 hace 13 años 9 meses #40365

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Hola Compañero.

La presión en alta para esa temperatura no me parece excesiva, pero la baja si sería un poco baja.

Deberías dar mas datos. que temperatura interior tienes? Consumo? Recalentamiento?

Si tienes opción de r-22 es la mejor opción.

Un Saludo.
Duda siempre de ti mismo, hasta que los datos no dejen lugar a dudas
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Re: carrier freon 22 hace 13 años 9 meses #40369

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Esto se empieza a animar!
Nunca lo he instalado pero si lo he visto en madrid.
El sistema sevillano en condensadores. Rociar agua fresca sobre el condensador.Controlado por termostato o presostato de alta. No puedo decirte el rendimiento del R22 del "año pasado", del reciclado, y del nuevo "pirata".
Los 417 y 422 no he tenido la suerte de probarlos en temperaturas exteriores de mas de 30 grados, pues estoy en Galicia y la maquinas no tienen problemas de temperatura.
Si tengo y tuve que mantener maquinas de aire en condiciones criticas, donde la temperatura sube de 45ºC(fundiciones).
Aqui, las maquinas mas problematicas, usan R-134a.
Por que no extender este gas a lugares extremos, como sevilla.?
¿Por que añoramos el R-22, teniendo el R-134a?
Las aplicaciones del R-134a, suelen ser neveras y botelleros, automocion, grandes enfriadoras y maquinas centrifugas para aire acondicionado.A parte de maquinas especiales que trabajan a alta temperatura.
¿Que os parece si ponemos al R-134a en competencia como refrigerantes del futuro, contra el NH3, Amoniaco?
¿No se podrian adaptar las maquinas de baja potencia para aire acondicionado, como maquinas compactas, para trabajar con R134a, y olvidarnos que mezclas de 407, en adelante?
Es una mera opinion, saludos a todos!
Marcarillas!Pulmones solo hay dos!
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Re: carrier freon 22 hace 13 años 9 meses #40371

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Pienso que el r22 es la mejor solución y el problema esta en otro lado.
Las presiones no las veo tampoco muy mal, la alta algo pero en Sevilla tampoco es extraño.
Mirate los saltos térmicos del aire tanto en el evaporador como el condensador y ya nos vas contando.

Pd: supongo que el vacio ejercido fue bueno y no existe humedad en el circuito.
En busca del cliente perdido.
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Re: carrier freon 22 hace 13 años 9 meses #40430

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el vacío fue bueno, hasta el 27 no puedo volver a verla, ya os daré más datos, muchas gracias a todos

por cierto, la máquina tiene válvula de 4 vias, ¿hay que excitarla para hacer vacío?, y otra cosa, ¿podria haber un atasco en el colector que hay despues del condensador?

gracias compis!
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Re: carrier freon 22 hace 13 años 9 meses #41237

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bueno, pues continua la pesadilla, hoy le he cambiado el filtro deshidratador para descartar una posible obstrucción, y NADA, sigo con 4 kg en baja, 19,5 en alta, la aspiración a 25º y la línea de líquido a 53º, no me rinde lógicamente, enfría el piso pero muy despacio, la rejilla más lejana despues de 1 hora de funcionamiento me saca el aire a 17,5º y la más cercana a 15º

vuelvo a preguntar, ¿es posible que necesite excitar la válvula de 4 vias en el vacío para sacar todo el aire?, ¿no os parece como si quedara aire en el circuito?, tengo el condensador muy limpio y al lado hay una carrier igual que trabaja de lujo, lleva la línea de líquido templadita y la aspiración fria

a ver si alguien ha sufrido algun caso similar, muchas gracias! 2_._
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Re: carrier freon 22 hace 13 años 9 meses #41238

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En cuanto a lo de tener que excitar la V4V para hacer vacio, no lo creo necesario. Yo iría más por buscar algún obstáculo en la entrada o salida de aire del condensador, y comprobaría que el ventilador esté girando a la velocidad adecuada.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
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Re: carrier freon 22 hace 13 años 9 meses #41276

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¿El retorno del aire es correcto? haber si no recircula bien el aire o tiene un foco de calor cerca del evaporador.
Los grados de impulsión siempre serán relativos a la velocidad del aire.
En los centralizados no espere llegar a los 5 0 6 grados de un split, mueven mas aire y con ello los grados de impulsion son mas alto.
En busca del cliente perdido.
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Re: carrier freon 22 hace 13 años 9 meses #41286

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Como te dicen algunos compañeros con r-22 la baja la veo baja, para las presiones que tienes en alta.

Yo opto por una obstrucción parcial en la linea (te hace aumentar el alta y te desciende la baja) busca por ahi.. normalmente seria el filtro, pero ya ves que no sigue buscando .

En cuanto al r-134, la única pega por lo que no se utiliza tanto es por la perdida de rendimiento en cuanto al mismo compresor, con otro refrigerante.

Mira rendimientos en vatios de un compresor y si con r-404 te da 7000 vatios, con r-134 te dará 4600, esa es la única pega, que necesitamos compresores de mayor caballaje para las mismas cargas

Un saludo.
Tiene cojones la cosa ( Y luego dicen que España va bien)
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Re: carrier freon 22 hace 13 años 9 meses #41329

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Creo que tienes aire en el sistema.
Haces vacio de baja y alta??????????????
Es tipico de las centrales con check antiretorno.
Chupa de los dos lados y verifica si,,,aunque vayas alto de alta,la temperatura de alta es anormalmente fria,aunque la presion sea alta.
Liga la presion de alta a su temperatura manometrica y verfica si esta relacion es correcta.
Joder,espero que me hayas entendido.......
Me sigue fascinando este oficio,a pesar de todo.
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Re: carrier freon 22 hace 13 años 9 meses #41335

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Por la descompensacion que tienes entre presiones de alta y baja tiene toda la pinta que tienes una semiobstruccion en el sistema de expansion,no se que modelo de Carrier tienes pero te puedo asegurar que Carrier pone un filtro de malla antes del sistema de expansion,si esta en la unidad y es por piston(acurater)dentro de la tuerca loca hembra del acoplamiento del acurater tienes un filtro de malla metalico.
Pepe tienes que pensar que se te a averiado un compresor(el que has cambiado) y ha sido por algo,seguro que el compresor que has puesto nuevo al cabo de un buen rato de funcionamiento se calienta ¿puede ser?
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