Hola Alvarez.
Existe un problema con la electrónica y es generalizado.
No es que sepas mas o menos,,es que no puedes actuar.
Puedes ser un gran frigorista,gran dominador de automatismos,si algo no te funciona lo arrancas y lo vuelves a cablear a tu antojo con tus conocimientos,un triac no es un relé y un varistor no es un fusible.
Para mí,personalmente,la maniobra de a.a. es un gran "frustre".
Puedes comprobar compresor,puedes comprobar ventilador,puedes comprobar cargas,,etc,etc.Pero no puedes comprobar la maniobra.
Si todo por separado te funciona,solo hay algo que lo une,,la maniobra.
Te podría decir que comprobaras termostato,fin de desescarche,temporizadores,retardos,salidas de velocidades de ventilador....,,,pero todo eso está en una placa electrónica.No puedes comprobarlo por separado,,es "la placa".
Yo las he visto comprobar en "banco" y es un simulador,no podemos disponer de eso los mecánicos.
General es bastante simple ya que la placa de compresor,normalmente,gobierna el arranque de compresor,ventilador y controles exteriores.El 90 % de la maniobra es la interior.
No se tu caso,pero para mí,a veces me resulta vergonzoso decir "es la placa",,pero no hay mucho mas.
Si alguna vez la reparación ha sido de compromiso,me he asegurado de que todo funcione correctamente por separado y,bajo presupuesto para no engañar,le he sustituido toda la electrónica.Es mi solución a poder dominar una maniobra que no veo ni puedo comprobar.