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TEMA: Sustitucion r22 por 422d,problemas con el aceite.

Re: Sustitucion r22 por 422d,problemas con el aceite. hace 12 años 11 meses #63566

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Gracias por esa info Diego!

Mucha suerte escalorio ))

Anécdota: Hace menos de un año el de peckomark me estaba vendiendo ese gas, casi lo compro pero al final me decidí por el R404A para una cámara de mantenimiento con el consiguiente gasto extra, pero ya veo que fue lo mejor que hice!
"Todo fracaso es el condimento que da sabor al éxito"
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Última Edición: hace 12 años 11 meses por spiritlight9k.
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Re: Sustitucion r22 por 422d,problemas con el aceite. hace 12 años 11 meses #63579

  • javi m
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hola

una cosa diegocb2, de esos compresores que se te rompieron, desmontastes alguno a ver que es lo que habia pasado.
te acuerdas si la averia fue mecanica o electrica.
podria ser que al haber fraccionamiento del aceite, se hubiesen podido gripar?.
no se, me pica la curiosidad.

recuerdo los cambios del r-12 y del r-502, con los gases de sustitucion,
hasta que aprendi los que me ivan bien en cada aplicacion, se rompieron bastantes compresores.

La conclusion que saque en aquellos tiempos, es que no te puedes fiar del que te vende el gas, y la otra conclusion, es que en unas aplicaciones me iva mejor un sustituto que el otro.

ahora seguimos de aprendizaje, a ver si sacamos algo en claro.

saludos.
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Re: Sustitucion r22 por 422d,problemas con el aceite. hace 12 años 11 meses #63581

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La verdad es que el cambio de refrigerante por los alternativos es un problemon. Solo carrier que yo sepa tiene datos feacientes de resultados obtenidos en el cambio de gases y se limita exclusivamente al 407-C. Marcas como daikin o trane directamente te dicen que sus unidades no pueden funcionar con otros gases.
En estos casos yo lo que recomiendo es informar al cliente que una sustitucion del gas no garantiza que los compresores se rompan y que el tome la decision.
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Re: Sustitucion r22 por 422d,problemas con el aceite. hace 12 años 11 meses #63621

  • pepe_elpata
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Hola

Este post va para chincheta, pues es un compendio de lo mal que resulta el drop-in con R-422d para las maquinas enfriadoras, que en principio era para lo que estaba destinado.

Recordaros que estos gases no están recomendados por ningún fabricante de equipos. A partir de esta premisa y ya que hemos gastado el dinero en ellos, solo nos queda contar nuestras experiencias con el.

La mia es: COMPLETAMENTE NEGATIVA, me ha estropeado varios compresores Maneurop MT160 en diferentes enfriadoras y a día de hoy SOLO tengo una en marcha con compresores Copeland 4000 y parece que aun no se estropearon. Tocare madera...

Creo que el estropearse el o los compresores, bajo mi propia experiencia es porque es un gas muy detergente, probablemente tanto o mas que el R-134a y ademas ataca cualquier material no metálico de los empleados con el R-22, incluidas las juntas de separación de circuitos en los intercambiadores interiores, mezclándose el gas de los dos circuitos y con ello tal como se puede suponer es cuestión de poco tiempo el que casquen los compresores porque el aceite se va y en su lugar queda toda la mierda que este gas ha recogido por toda la instalación.
Ahora mismo solo uso para el drop-in el gas R-417A para todo, para partidos split, para compactos, para enfriadoras etc, y de cualquier potencia y de momento no me ha cascado ningún compresor, pero eso si no enfría ni para t.... por el c... Cuando menos pierde un 20 o 30% de rendimiento.
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Re: Sustitucion r22 por 422d,problemas con el aceite. hace 12 años 11 meses #63622

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EsCaLoFrIoS escribió:
Pues si la prueba esta en la practica y por mucho que digan los proveedores de gases luego te bienen los problemas de frente y el gas ya te lo han vendido.
De aqui a tres dias le realizare un enjuague y la tendremos en cuidados intensivos ehehehe.
el recalentamiento y subenfriamiento estan bien no creo que sea problema de la valvula porque trabaja adecuadamente.
Y lo del fraccionamiento pues puede ser la causa del sintoma que me da.

Mecagonla EsCaLoFrios, se me fue el santo al cielo, yo lo que queria era responderte a esto.

Cambia los bloques y el aceite por lo menos 2 veces, una a los dos o tres días y otra vez a la semana y ya veras como desaparece ese color blanquecino.
Es debido al propio gas que es muy detergente, una barbaridad.
¿No recordáis cunado se cambiaron equipos de R-12 a R-134a que pasaba lo mismo?
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Última Edición: hace 12 años 11 meses por pepe_elpata.
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Re: Sustitucion r22 por 422d,problemas con el aceite. hace 12 años 11 meses #63755

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Yo la verdad que es la primera vez que sufro un cambio de refrigerante en la instalaciones tan masivo.
y no e tenido la oportunidad de conocer los gases r-12 uno muy raro que pusieron el otro dia en una instalacion muy antigüa de quirofano,y en general instalaciones con refrigerantes por asi decirlos obsoletos o prohibido.
Gracias por vuestors cosejos y ya tengo programado un cambio de aceite en esta enfriadora,cuando termine de realizar el drop-in,en la otra que os comente.
De momento le añadi el aceite que le faltaba y de momento todo correcto.
Ya que estamos en el tema aqui biene otro tema.....
estas enfriadoras en su origen eran de r-502,sufrieron una transformacion al r-22(seguramente yo estaba con los colegas en el parque)y ahora se estan transformando al r422d,¿algun consejo?

Gracias por vuestros consejos.
Daria todo lo que se,por la mitad de lo que ignoro.
Última Edición: hace 12 años 11 meses por EsCaLoFrIoS.
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Re: Sustitucion r22 por 422d,problemas con el aceite. hace 12 años 11 meses #63810

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El aceite del r502 es mineral , te envio tabla de las presiones Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.
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Última Edición: hace 12 años 11 meses por electom21.
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Re: Sustitucion r22 por 422d,problemas con el aceite. hace 12 años 11 meses #63880

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Gracias electom21 por las tablas de estos gases,pero hoy me e dado cuenta de una cosa muy curiosa,os explico.
El gas por si solo al estar en movimiento se crea asi mismo ese color blanquecino,al cargar la enfriadora desde la botella precintada e observado que atrabes de la mirilla del manometro se veia el refrigerante de color blanco como en la foto que colgue.
Al ir lentamente cerrando la llave del manometro y disminuyendo la velocidad de paso del refrigerante atrabes e la mirilla del manometro,el color blanquecino iva desaparenciendo asta que terminaba de cerrar del todo la llave el manometro y se quedaba e color transparente¿curioso verdad?
El retorno de aceite al compresor de momento correcto con el aceite poe.
Un saludo.
Daria todo lo que se,por la mitad de lo que ignoro.
Última Edición: hace 12 años 11 meses por EsCaLoFrIoS.
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Re: Sustitucion r22 por 422d,problemas con el aceite. hace 12 años 11 meses #63887

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Si el color es por la velocidad del refrigerante , una curiosidad, ¿es correcta la velocidad en la otra enfriadora?
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Re: Sustitucion r22 por 422d,problemas con el aceite. hace 12 años 11 meses #63889

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pues no sabria decirte.... el recalentamiento y subenfriamiento aparentemente es correcto.
El aceite me retorna al compresor y cuando la enfriadora se queda con una etapa el blanquecillo casi desaparece.
Estoy mas perdido que adan en el dia de la madre jajaajajaja.
Daria todo lo que se,por la mitad de lo que ignoro.
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Re: Sustitucion r22 por 422d,problemas con el aceite. hace 12 años 10 meses #66697

  • david12
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Hola amigos, yo tambien me he aventurado a realizar la reconversion de R22 a R-422d y a mi lo que me esta pasando es lo siguiente:
se me congela la valvula de expansion y la salida del evaporador, con lo que me indica falta de gas, pero le he echado la carga que viene en placa y le he añadido un poco mas y no consigo subir la presion de baja a los 4 bar se me queda en 3bar, luego esta el tema del aceite, tengo un nivel bajo de aceite( minimo ) y en el visor de liquido se ve el refrigerante recircular demasiado vizcoso.
Que me aconsejais que haga?
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Re: Sustitucion r22 por 422d,problemas con el aceite. hace 12 años 10 meses #66699

  • borollosa
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Por aportar algo, en nuestro caso siempre hacemos la conversion de R22 a R404A, solo en instalaciones que fueron transformadas a 442d lo mantenemos, en el caso del R404A al final el rendimiento se mantiene, incluso mejora respecto del R22.
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