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TEMA: Duda con manifold

Re: Duda con manifold hace 12 años 8 meses #72338

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compañero siempre que hagas una consulta es bueno que saques lo mas datos posibles,consumo,presion,sobrecalentamiento,temp.de aire de impulsion UI con estos datos sabremos realmente si el equipo esta bajo de refrigerante.
Para controlar presiones de trabajo simpre el equipo debe estar funcionando,delo contrario estaras midiendo presiones en reposo que estas no te dan ningun parametro de funcionaminto.
Lo del aceite en la cañeria si es poco te diria que es normal,si es abundante y como espumoso habria que verificar la cañeria,en lo que respecta al largo y diseño de la misma.Espero te sirva Saludos.
Debemos jugarnos el 100 por 100 por lo que nos apaciona.Saludos desde Cordoba-Argentina
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Re: Duda con manifold hace 12 años 8 meses #72339

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Pero goldete, el latiguillo de baja no debe llevar líquido, sino vapor, más aún si le falta refrigerante. Yo suelo quitar el latiguillo de baja con la máquina en marcha, tiene menos presión que parada, saludos.
Pasión es ausencia de frío
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Re: Duda con manifold hace 12 años 8 meses #72344

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Splits espansión capilar R-22
24C 54 psi 14C de recalentamiento consumo inferior 86% a In
27C 57 psi 12C de recalentamiento consumo inferior 87% a In
esto esta en vidios del foro,son de ternicosde servicios

Carga de gas por recalentamiento
Lectura termometro=12C
Lectura manometro baja=2C
12C-2C=10C recalentamiento maximo

Lectura termometro 8C
Lectura manometro baja 3C
8C-3C=5C Recalentamiento minimo
El maximo es 10C y El minimo es 5C
Por subenfriamiento
Como en invierno la presión de alta sera baja hay que tapar un poco el condensador asta 17 Kg
L.T=35C
45C-35=10C subenfriamiento maximo
L.M.A=45C

L.T=32C
37C-32C=5C subenfriamiento minimo
L.M.A=37C

Cursillo año 1990 de interclisa carrier
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Re: Duda con manifold hace 12 años 8 meses #72347

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Hola

Todas estas cifras están muy bien, son reales, indiscutibles y de libro.....pero conseguidas en banco de ensayos o laboratorio.

Es muy difícil que en la vida cotidiana te coincidan los parámetros adecuados para una buena regulación que se aproxime a lo esperado.

Pero con ello y una buena experiencia en joder compresores, puede llegar uno a cogerle mas o menos el tranquillo y dejarlos casi como de fabrica.

Por otro lado, hace ya muchos años que no miro jamas las presiones con los manifolds en los split domésticos.

A la mínima duda que tenga sobre la cantidad de refrigerante que tiene la instalación, lo recupero y lo peso (solo si es 22).

Si es 410 o 407 lo cargo con gas nuevo siempre y si es 22 le meto el que primero saqué para pesarlo.
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Última Edición: hace 12 años 8 meses por pepe_elpata.
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Re: Duda con manifold hace 12 años 8 meses #72390

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El caño grueso se congela al poco tiempo de encendido, se le forma hielo, y el aire que sale del evaporador medido con termometro estaba a menos de 1 grado, y no bajo mas porque lo apague.
Gracias!!
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Re: Duda con manifold hace 12 años 8 meses #72507

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Compañero funciona el ventilador del evaporador?

Estan los filtros limpios?

Hay intercambio en el evaporador?

Comprueba esto y nos cometas, pinta como si no funcionase el ventilador de la evaporadora

Esa temperatura de salida de aire es muy baja
Tiene cojones la cosa ( Y luego dicen que España va bien)
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Re: Duda con manifold hace 12 años 8 meses #72508

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Fresquiviri escribió:
Pero goldete, el latiguillo de baja no debe llevar líquido, sino vapor, más aún si le falta refrigerante. Yo suelo quitar el latiguillo de baja con la máquina en marcha, tiene menos presión que parada, saludos.





En teoria tienes razon pero en la practica muchas split cuando se para el compresor igualan presiones y el tubo de baja se llena de liquido y aceite. Con el R-22 el problema es menor pero con el R-410 el evaporador se inunda de liquido ya que la diferencias de presiones es mas alta, por eso el latiguillo como bien dices se quita con la maquina en marcha aunque si lo queremos hacer bien con la maquina en marcha cerramos la llave de liquido menos un cuarto de vuelta y cuando el manometro marque 0,2 kilos retiramos el latiguillo y seguidamente abrimos la llave de esta forma no perdemos ni un gramo de gas y lo que es mas importante evitamos quemaduras y emitir gases a la atmosfera.
En el examen practico de gases fluorados este es el procedimiento si no lo haces asi te suspenden.
Un saludo
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Re: Duda con manifold hace 12 años 8 meses #72572

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Uff, a mí me da yuyu tocar las llaves de servicio de los splits, fugan solo con mirarlas, aunque reconozco que puede ser una solución, gracias compañero.
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Re: Duda con manifold hace 12 años 8 meses #72574

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Goldete, y cuando es un equipo partido que no tiene llaves que?

Yo lo que hago, conector rapido desconecto conector, quito manguera amarilla para que nos entendamos, pongo tapon. Abro las dos llaves del manometro y aspiro lo que hay en la manguera de alta por la baja con el compresor.
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Re: Duda con manifold hace 12 años 8 meses #72577

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Hola compañeros,una pregunta Fresquiviri,¿en caso de hacer fuga las llaves de servicio,si le metemos hilo a la rosca evitaríamos que continuara perdiendo,no?lo digo porque si la solución que también se da ,es quitar la manguera en baja,los gramos que contiene la manguera y lo poco que se pueda perder al quitar esta,podría incurrir en una bajada de rendimiento de la maquina,no?Alguien podría decir si utiliza algún otro método,ya que como bien indica Fresquiviri,se pueden estropear las llaves de servicio y entonces acaba siendo peor el remedio que la enfermedad.
Saludos
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Re: Duda con manifold hace 12 años 8 meses #72642

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multimarcas escribió:
Goldete, y cuando es un equipo partido que no tiene llaves que?

Yo lo que hago, conector rapido desconecto conector, quito manguera amarilla para que nos entendamos, pongo tapon. Abro las dos llaves del manometro y aspiro lo que hay en la manguera de alta por la baja con el compresor.
Tambien tienes razon de esta forma solo dejas vapor en el latiguillo.
Lo que si es un gran invento son los enchufes rapidos, sobre todo a la hora de presurizar ya que al no perder nitrogeno seco a la hora de quitar el latiguillo la presion del circuito no varia y de esta forma estamos mas seguros de la presion de prueba.
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Re: Duda con manifold hace 11 años 4 meses #104619

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