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TEMA: consulta

consulta hace 11 años 7 meses #98120

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tengo in equipo que al encenderlo en frio arranca y enfría por unos minutos, y luego de enfriar "la unidad exterior ya no arranca".- si lo apago y enciendo luego de unos minutos vuelve a arrancar y se repite la misma situación.- cual puede ser el problema.- Gracias
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Re: consulta hace 11 años 7 meses #98122

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Lo siento pero me he dejado la bola de cristal en casa.

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Re: consulta hace 11 años 7 meses #98152

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Comparto con el amigo Lozano, esmerare un poquito mas que seguro te van ayudar, por tirar una, fíjate en el display o en los led, de acuerdo al parpadeo es un codigo de error, por ejemplo, en un Panavox E5 o cinco pulsaciones y luego para, es error de sonda ambiental, con fe amigo, a trabajar, un cálido saludo.
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Re: consulta hace 11 años 7 meses #98157

amigo tienes que ser un poco mas espesifico veamos fijate si en la unidad exterior al arrancar el equipo si esta todo a funcionar aunque sea por poco tiempo ve si el compresor y el ventilador estan trabajando o si uno de ellos no lo esta si trabajan los dos ve los tubos si estan a congelar metele el manometro y mide con la pinza amperimetrica
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Re: consulta hace 11 años 7 meses #98168

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Muy bien lo del amigo hiper blanca, manometria como base, multimetro pinza amperimetrica, quizás el compresor esta cortado por térmico por dos razones, por falta de capacitancia, (capacitor permanente, el mas grande en micro faradios) o motocompresor trancado, fíjate en la autenticidad de esa unidad, el aperaje normal de consumo, si observas que se dispara, puede que sea algo de eso en principio.
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Re: GRACIAS hace 11 años 7 meses #98182

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Gracias a todos por su solidaridad y buena predisposición, tendré en cuenta sus consejo y tomare algunos parametros para tratar de determinar el problema, sepan disculpar si parecen tontas las preguntas pero soy nuevo en esto y bueno... todos en algun momento fuimos nuevos y tuvimos que aprender.- En caso de ser el térmico del compresor ademas que de que posiblemente se encuentre sobrecargado de gas (ya que tengo entendido que le hicieron una recarga), si eso no fuera que debería tener en cuenta.-

En relación a lo de la sonda y el código que indica la falla (donde se puede obtener ese codigo), y sobre la sonda tengo entendido que los equipos poseen dos sondas en la unidad interior, que una es la que se ve a simple vista al levantar la tapa de la unidad, ¿la otra cual seria, y que función cumple cada una?, e tratado de buscar información sobre este tema pero aun no halle nada. Agradecería que aquellos con mas conocimiento y experiencia los compartan. gracias.-
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Re: GRACIAS hace 11 años 7 meses #98184

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Querido amigo todos transitamos este hermoso sendero, la vida y el conocimiento, yo también aprendo de tu humildad, bueno, como tu bien dices es probable que la unidad pueda de estar sobre cargada, cuando ella trabaja con el refrigerante justo, por peso de balanza, todo debería de andar bien, pero cuando no, es otra cosa, las sondas, la ambiental, se encuentra en la parte superior intercambiándose con el aire que trae calorías, cuando alcanza la temperatura seteada da la señal al microprocesador para que haga cortar el motocomprsor, la otra sonda, la que va insertada en un tubo firmemente adherida ella controla la velocidad del motoventilador tangencial del evaporador, el mismo tiene dentro una tarjeta llamada tacometra que trabaja contando las revoluciones por efecto Hall, esas pulsaciones son enviadas al micro según la temperatura la velocidad varia, también controla el d escarche cuando actúa la bomba de calor. Bueno querido amigo, con fe y con ganas, también a estudiar un poco, je,je,je,je un cálido saludo.
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Re: mas datos sobre esteproblema hace 11 años 7 meses #98571

  • hernantu
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Hola a todos. Les comento que aun no e solucionado el problema,y por eso aporto mas datos para ver si alguien con mas conocimiento y experiencia hace algo de docencia y puede darme una mano y enseñarme algo. el equipo es un Kelninator Mod. KSDIGI 3000 frio/calor que funciona con R22. Abiendo tomado algunos parametros comprobé que esta un poco falto de gas y en modro frio el consumo es bajo (3,2 A) siendo el indicado en la placa de características de 5,6 A, aun estando algo falto de gas por aprox 1 minuto enfria hasta que deja de funcionar la unidad exterior (corta y no arranca mas) durante ese periodo las tuberias no secogelan, engañe la zonda de temperatura ambiente suministrandole algo de calor y si bien la temperatura subia hasta los 40° el compresor y el ventilador no arrancaron.- pasandolo a modo calor la balbula cambia, la unidad exterior (compresor y ventilador) arrancan, pero la unidad interior no sopla aire caliente, ni aun engañando la zonda vajandole la temperatura,en este modo el consumo es superior a lo indicado (de 7,2 a 10 A) siendo de 5,9 A el consumo indicado, la variacion de 7 a 10 A se produce ya que en momentos el compresor hace mas ruido(10A) como si trabajara mas forzado y luego elruido del mismo se normaliza y el consumo vaja a 7A (aun alto, en modo calor lo probe por un tiempo ynunca corto.- Estoy totalmentedesconsertado y agradecería todaayuda y/o referencia de material aconsultar.-
En primer lugar creia que se podria tratar del termico del compresor que al enfriar unos minutos cortaba y luego no arrancaba mas, pero haora ya no se pero para otra ocacion en que dude del termico como puedo probarlo para saver si es eso lo que falla.-
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Re: consulta hace 11 años 7 meses #98588

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hola pues veras,la solucion puede ser la que dio el amigo curan12,cuando ¡alcanza la temp seteada, da la señal al microprocesador para que corte el motocompresor,
¡velocidad del motoventilador tangencial del evaporador,
¡targeta tacometra, que trabaja contando las revoluciones por efecto hall,¡¡tambien efecto chuminisqui¡¡

con estas frases hechas,tan tecnicas,y tan rebuscadas, que puso el amigo me quedao acojonao,ya no se que decirte,jajaja

supongo que tienes una toma de carga, y se puede poner manometro de baja, comprueba si se va la presion a 0c falta gas tiene fuga,

si se calienta el tubo de baja o aspiracion,cuando para el compresor valvulas mal,

si la presion de baja es alta, condensador sucio, el compresor se calienta controla el vent exterior si funciona,el interior y la carga de refrigerante,
el ruido es en el compresor,comprueba si es en la valv inversora,comprueba que le llega tension a la electrov saludos
nota
entra en el foro sala de jose, en compresores, tienes averias soluciones
Última Edición: hace 11 años 7 meses por joseb71.
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Re: consulta hace 11 años 7 meses #98592

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Teniendo en cuenta que ya han estado toqueteando la máquina antes que tu, yo primero recuperaría ese gas, prueba de estanqueidad con nitrógeno (ya de paso para descartar fugas), un buen vacío y carga de refrigerante nuevo con báscula. A partir de ahí vuelves a probar y nos das de nuevo los datos.
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Re: consulta hace 11 años 7 meses #98596

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yo arrancaria de la base que comenta Lozano,limpieza,vacio y carga por peso,saludos
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Re: consulta hace 11 años 7 meses #98668

  • hernantu
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Hola nuevamente a tdos y gracias por todos los consejos y/o sugerencias aunqeha y terminos que no logra comprender, como ej ¨efecto chuminisqui¨, por lo que no se si se trata de algun termino tecnico o de alguna cargada.
respecto de las ultimas dos sugerencias ya e medido y esta bien faltando muy poco, descarto lo una fuga ya que la recarga se la realizaron el año anterior y aun tiene gas (solo le falta muy poco), y aun asi si le faltara gas: una que el ompresor y el ventilador de la unidad exterior arranca y que la unidad exterior comienza a soplar frio, no se supone que el compresor deveria de seguir funcionando en lugar de cortar y no volver a encender mas (siendo esto lo que hace el equipo), no se supone tambien que or falta de gas un de los tubos deberia de congelarce (lo cual no hace), que nadie malentienda y crea como que estoy ¨ retando¨,solo re consulto ya que a lo mejor con anterioridad no me e explayado bien y no logro explicar el problema de manera comprensible, por lo que lo resumo nuevamente: enciendo el equipo en frio, todo arranca lo mas bien, comienza a soplar frio la unidad interior, en la unidad exterior el compresor y el ventilador encienden y funcionan con total normalidad hasta que el equipo corta y no arranca mas, quedando la unidad interior soplando solo aire. si apagoel equipo y lo buelbo a encender arranca nuevamente lo mas bien enfriando y todo perfectamente hasta qye nuevamente corta y no arranca mas ni el compresor ni el ventilador , a no ser que lo apague y lo bueva a encender (es como si fuera manual) jajaja, agradeceria todo estudio del tema y respuesta que me pueda ayudar, si lee este mensaje alguien que no este interiorizado de ante mano con mi problema mas arriba lo e explicado como asi tambien algunas mediciones tomadas y los vaores. Espero alguien me pueda daruna mano que me ayude a dar con el problema y solucionarlo. Gracias.
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