Buenas tardes queridos amigos , un gusto de saludarles, un gusto querido amigo Wide, se me ocurre, que algún automatismo no está en función o directamente “puenteado”, normalmente cuando ingresa el descarche el fan tangencial debe de quedar fuera de servicio, quien controla es la sonda pipa o tubo, ella es quien habilita o deshabilita en funcionamiento del fan por temperatura, (lectura NTC en el entorno de los 10 K ohmios),si la misma entra en corto o fuera de parámetro debería darte un código de falla, luminoso por led, de pulsaciones cada tanto segundos, debes contarlas para verificar en código de fallas, o en display aparecen la nomenclatura de falla, la otra situación que la tarjeta hall o tacometra haya quedado fuera de servicio y queda en un sola velocidad constante, también debería de haber código de falla, y la otra que se me ocurre que el relevador, relay, del fan, este pegado, es decir, a piñón fijo, en mi opinión, si no tienes conocimientos profundos de electrónica, sería bueno llevarla al especialista para verificar la falla, por más diagrama electro electrónico que tengas, a veces es solo resoldar algun elemento, por eso sino conoces los pasos de diagnosis se te puede hacer una navegación difícil.
Animo querido amigo, como siempre vendrá un rescatista más profesional, je,je,je,eee, un cálido saludo querido amigo.