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TEMA: Duda sobre R600a

Duda sobre R600a hace 9 años 2 meses #145508

Hola:
No se si estoy escribiendo donde debo , si asi fuera pido disculpas .
Hhe tenido un problema con un combi , no frost de marca Liebherr . Dejo de enfriar y el tecnico oficial lo ha diagnosticado como irrecuperable por fuga en el evaporador .
El aparato tiene poco mas de tres años y esta fuera de garantia .. Ha dicho el tecnico que la casa se pondra en contacto conmigo y me ofreceran alguna solucion , que imagino que sera una propuesta de vnta de otro aparato en condiciones "favorables " . Ya veremos como termina pero estoy muy disgustado .
He visto que esa averia es bastante frecuente en aparatos incluso mas nuevos y como veo que hay gente interesada en cambiar el sistema de R600a por otro gas refrigerante me pregunto si estas averias se porducen por que en el circuito de expansion de producen presiones tan cercanas al vacio total que causan las fugas y aunque me cambiaran el aparato en poco tiempo se volveria a tener fuga en el evaporador .
Alguien seria tan amable de sacarme de dudas ?
Muchas gracias
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Duda sobre R600a hace 9 años 2 meses #145509

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Hola.
Yo diría que no, que la presión baja del r-600 poco tiene que ver con que se produzcan fugas.
Había que saber donde está exactamente la fuga, para determinar si es fallo de fabricación o fortuita.

Ahora bien, si un aparato que trabaja en vacío tiene una fuga en circuito de baja, es seguro que le entró humedad.
En europa una reparación así es imbiable por las pocas garantias y el tiempo necesario para realizar correctamente la reparación.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
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Duda sobre R600a hace 9 años 2 meses #145517

Muchas gracias por la respuesta .
Me quedo un poco mas tranquilo . Estoy preocupado por que he visto que esta averia es muy frecuente especialmente en los Liebherr no frost que creo que van odos con R600a . yo entiendo que necesariamente haya tenido que entrar agua en el circuito y que la reparacion seria costosa . Lo que no entiendo es como no fabrican los evaporadores de forma que sea mas segura . Ademas , tienen dos evaporadores uno abajo que es accesible y otro arriba que va embutido en el aislante y por lo visto siempre las fugas son en el superior . Cualquiera diria que lo hacen a proposito .
Es evidente que no soy un caso aislado , y nunca sabre que porcentaje de evaporadores de Liebherr tienen fugas al de unos pocos años . Ya veremos como reacciona la casa creo que si somos casos muy aislados no tendran problema en reponerme el aparato , pero si es muy frecuente no creo que me lo repongan por que si me lo reponen en otros tres años surigiera el mismo problema nunca mas en la vida compraria un Liebherr y los cercanos a mi tampoco
Muchas gracias de nuevo
P.D. ya informare de como ha respondido el servicio de Liebherr . Para bien o para mal .
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Los siguientes usuarios han agradecido: cansino

Duda sobre R600a hace 9 años 2 meses #145531

Creo que en este post han descrito mi problema .www.forofrio.com/index.php/foro/49-anecd...congeladores-1-marca
Si esta en lo cierto me parece que cometi un error que no tiene solución satisfactoria posible .
Si no son errores puntuales y es un defecto de fabricacion no creo que la marca me vaya a sustituir el aparato por que este dara el mismo problema al de unos pocos años y entonces si que me perderan como cliente para siempre .
A mi , a todos los de mi familia y a muchos conocidos con los que comparto penas y alegrias .
Tenia que haber comprado el mas barato .
Última Edición: hace 9 años 2 meses por Carlosneverakaput.
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Duda sobre R600a hace 9 años 2 meses #145533

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En el mercado hay de todo si es un fallo que el fabricante a detectado en su producto me imagino que en los nuevos frigoríficos habrán subsanado el fallo.
Llama al servicio técnico y que te lo afirmen , supongo que el nuevo frigorífico también tendrá su periodo de garantía.
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Duda sobre R600a hace 9 años 2 meses #145539

Ya les he llamado . Es lo primero que hice el lunes aprimera hora , pero en mi zona spara empezar solo atienden el telefono de 9 a 13 horas luego es un contestador . Me dijo que me llamaria el tecnico y tardo 48 horas en llamarme . esa señora es con la unica que yo puedo hablar .. Ella coje los recados de 9 a 13 y tu tienes que esperar a que te llame el tecnico . el tecnico se hace el loco y dice que no se rompe nada que todo el aparato es perfecto y parece que todo es por mal uso . Debemos de haber comprado sus productos los mas torpes del mundo , por que las manetas se rompen en todo el mundo ( Amazon no pone en su catalogo un producto para vender unas pocos miles de unidades salvo que sean carisimas y tengan mucho margen) Y los repuestos se siguen rompiendo . La empresa es una delegada de Frigicol . El tecnico que llego el miercoles a mediodia y en un minuto excaso ya me dijo que era fuga de evaporador y que era irreparable . 18 minutos de cronometro estubo en mi casa .
Me cobro 60 euros , Le pregunte varias veces antes de venir y cuando vino y no me queria decirlo exactamente . La señora que cogia el recado me dijo otro precio , todos aproximados , pero hasta que hizo la factura no me dijeron cual era la taifa exacta del servicio .
Eso me mosqueo mucho . Pues no tengo ninguna duda que el dato que mas usan es el de la tarifa a la que facturan .
Le comente lo de los tiradores por que se dio cuenta que no los habia cambiado y se hizo el loco , diciendome que no se solian romper que si se rompen es por mal uso .Y se rompen mucho . Le dije que ya habia llamado y que me pidieron 35 euros por cada tirador .y se extaño mucho y me pregunto donde me dieron ese precio . Le conteste que me lo dieron ellos y me dijo que seria el tirador entero y le dije que si , que me dijeron que solo me lo vendian entero . Y me dijo que le extrañaba por que se vendia sin la barra y que su precio era de 19 euros y unos centimos . !!! Que casualidad que este señor que no recordaba la tarifa a la que cobra se acuerde del precio exacto has ta con decimales de un recambio que no se pide nunca por que nunca se rompen !!!.
le conteste que se rompian tanto que ese recambio lo tenian al mismo precio que ellos todos los recambistas y lo tienen en stock . De echo se rompen tanto que se venden hasta en amazon ( lo puedes comprobar ) No me quiero enrrollar mas pero yo se por que se rompen y la solucion para que no se rmpan es facilisima ., si estas interesado te la cuento ..

Este tecnico firmo y puso un sello de una empresa que no es la delegada de Frigicoll , firmo y sello con un DNI , no con el NIF de la SL . Sospecho que es un autonomo al que le pasan los avisos .
El caso es que me dijo que el hacia el informe y que me llamarian de Barcelona . Pero claro el el informe lo entregaria en la empresa Vegar & Gentil S.L hoy a la mañana por que a la tarde esta cerrado . Se supone que que hoy habran recibido el informe en Barcelona , los de Frigicoll . A los cuales tambien llame y escribi emails informandoles y estopy esperando .......
Si tardan mucho me pondre en contacto con Alemania haber que tal me va alli .

Y el nuevo frigorifico no tendria periodo de garantia , al igual que las piezas que te cambien en el periodo de garantia no extienden ese periodo de garantia . Eso dice el contrato .
Última Edición: hace 9 años 2 meses por Carlosneverakaput.
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Duda sobre R600a hace 9 años 2 meses #145541

Y si en el mercado hay de todo . tienes razón .La pantalla en la que te leo tiene diez años . es un modelo Philips brillnace 230w de 23¨pulgadas .
En su dia era muy cara pero en aquel entonces no habia muchas pantallas de este tamaño y decidi arriesgarme a pagar mas por una marca de prstigio . Cuando llego estaba perfecta . Es una pantalla muy buena no tiene nada que enviidiar a ninguna ., y ademas tiene añtavoces incorporados ,2 usb frontales aemas de diversos lectores de tarjetas .. mas o menos al año le aprecio un leve raya vertical que no era muy evidente , podria pasar inadvertida si no lo sabias pero si te fijabas se veia claramente . Me preocupe . no encontraba el recibo y no sabia cual era el periodo de garantia .Llame al servicio de asitencia al cliente y le expuse el caso . Me dijo que no precupara que problabemente estuviera en periodo de garantia pero que si no lo estaba tendria que ser por unos pocos meses pues era un modelo nuevo .y que me la cambiarian sin problemas .Habia oido que algunas marcas aun en periodo de garantia te exigian el embalaje original para devolverlo y que yo no sabia si lo tenia . Me dijo , no se preocupe .y me dijo que si podia poner la pantalla en blanco y hacerle una foto para que ella pudiera ver la raya , En menos de cinco minutos hice la foto y se la envie por email , Al instante me llamo y me dijo donde queria que me enviaran la pantalla ., le di mi direccion y me dijo : Usted no se moleste , siga trabajndo con la pantalla normal mente , en 24 horas un tecnico ira y le desconctara su pantalla y le conectara la nueva llevandose la suya en el mismo embalaje , solo tendra que dejar de trabajar un par de minutos .¿ Quiere que la entrega se haga en alguna hora de terminada ? , me pregunto Y le conteste que no .Y me dijo : Entonces probablemte hmañana antes de la una del mediodia la recibira . Y la recibi .
des entonces esta pantalla ha estado encendida casi 24 horas al dia , 365 dias al año Y cuando la limpio parece que la extreno .
No era el primer producto Philips que compraba ,pero desde entonces si puede ser Philips escojo Philps y hasta hoy no he tenido que reclamarles nada mas . No se que pasaria hoy , pero entonces sucedio como te cuento .
Algo parecido esperaba de Liehherr , Al menos claridad y transparencia y respeto .Puede que este equivocado , pero hoy por hoy creo que me estan toreando y sospecho que yo no soy un caso aislado .. Ya veremos como acaba esto , pero no me gusta como ha empezado . Tal vez tenga que decirte lo contrario mañana , pero hoy lo cuento como lo veo . Tengo la sensacion de que me han estafado por ellos tenian que conocer el problema de producto .Los fabricantes saben mucho mas que nosotros los usuarios y todos los tecnicos . Tienen estaditicas de todo .y conocen los fallos de los productos y sus causas . Lo que les diferencia es como actuan ante las situaciones . errores de diseño puede terner cualquiera . errores en la fabricacion tambien y algunos no se detectan hasta que llegan al cliente . Eso lo comprendo , Pero espero , responsabilidad , claridad , transparencia y respeto .No mas , pero tampoco menos
Hasta ahora con buenas palabras y amabilidad pero creo que no estan siendo responsables , ni transparentes .
Ya veremos como termina .

Un saludo .
P.D. Si vas a la web de Balay tiene publicadas las tarifas de su servicio tecnico y son iguales para todo el territorio nacional y canarias tiene las suyas . Es lo menos que se puede esperar del servicio oficial de una marca decente .. Y estoy seguro que todos los tecnicos los numeros que mejor conocen son los de la tarifa por que los usan todos los dias y en cada cliente .que atienden .
Última Edición: hace 9 años 2 meses por Carlosneverakaput.
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Duda sobre R600a hace 9 años 2 meses #145545

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Hola.
Pero entonces lo que tienes es doméstico o comercial.

Lo digo porque mencionas a frigicoll, y no se si todo lo doméstico que entra en España pasa por ellos.
No hago doméstico y no puedo ayudarte con el tema, pero por si sirve de algo, te comento que meter alimentos calientes destapados en el frigorífico no es buena idea. Probalemente no tenga nada que ver con tu caso, pero se producen fugas.

SAludos.
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Duda sobre R600a hace 9 años 2 meses #145553

Es domestico .
Frigicol es el representante de Liebherr en España y su servicio oficial y en mi zona lo es Vegar & Gentil SL (www.vegargentil.com/index.html ) que dice en su web que es servicio oficial Frigicoll

Nunca meto alimentos calientes en la nevera ni en el congelador .pero gracias por decirmelo .
Se agradece la buena voluntad pero me temo que ya nadie me puede ayudar , por lo que he visto Liebheer no va reconocer el defecto y no me va ofrecer otro aparato con las reformas pertinentes corrigiendo los defectos ..
como mucho me ofreceran sustituirlo por otro por que ahora he visto que hay sitios que los ofrecen por 750 euros y parece que no se venden ( tambien los he visto por 1011 euros ) y pretenderan que pague algo
De todas formas el evapoador que tiene fuga esta totalmente embutido en el aislante .y Mocayo a desmontado dos con esa averia y la fuga estaba en la zona de atras a quince centimetros del compresor y dice : www.forofrio.com/index.php/foro-24/49-an...congeladores-1-marca
muchas gracias
Un saludo

P.D. Todo el mundo dice que la reparacion ofrece pocas garantias .Tan dificil es limpiar y deshumidificar un ciruito , cambiar el deshidratador y recargarlo de gas ? Parece que en sudamerica reparan con epoxis las fugas den los evaporadores que son accesibles desde el interior y que se rompen por limpiar el congelador con objetos punzantes .
Última Edición: hace 9 años 2 meses por Carlosneverakaput.
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Duda sobre R600a hace 9 años 2 meses #145555

He recibido un correo electronico de Frigicoll datado a las 16:56 que dice que han recibido un informe del departamento tecnico en el dice que piden que contacte una persona de atencion al cliente lo antes posible .
Como no llamaban ellos y estoy que trino les he llamado yo .
Me atiende una señorita muy amable y me dice que el departamente de atencion al cliente se va a las seis de la tarde .

, Parece que a tardado 8 horas en llegar
A esperar a mañana a ver que me cuentan .
Última Edición: hace 9 años 2 meses por Carlosneverakaput.
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Duda sobre R600a hace 9 años 2 meses #145560

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Hola.
Tranquilo carlos que te va a dar algo.
Pensaba que frigicoll no era el importador de doméstico, pero ya veo que si.
Frigicoll es una gran casa, por lo menos a mi me lo parece, pero si la garantia pasa y el fabricante no tiene un protocolo claro para estos casos, date por jodío.

Por otro lado la esperanza es lo último que se pierde.

Saludos y suerte.
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Los siguientes usuarios han agradecido: Carlosneverakaput

Duda sobre R600a hace 9 años 2 meses #145576

Muchas gracias ..
LA verdad es que los de Frigicoll son muy amables ., pero por ahora nada mas ,Amables y lentos .
Que el electrodomestico no lo han fabricado ellos y que no es culpa suya .. Que es posible que este protocolo de actuacion en el que no reconocen el problema les sea impuesto por Liebherr..
Pero esta claro que hay un problema por que esta averia es muy frecuente .
El no reconocerlo les leva a contradecirse , dejando en evidencia que el problema existe y le sacan a uno de quicio .
Ya veremos que me cuentan . mañana ., pero mcuhas esperanzas no tengo por mucho que el tecnico me dijera que alguna solucion me porpondrian cuando un compañero vuestro ha reparado dos aparatos de la casa con al misma averia .
Vosotros parece que casi todos os dedicais al frio comercial que debe de ser mas serio pero el domestico es una locura .y hay mucho dinero en juego . el año pasado lei que se cambiaron 200 000 electodomesticos en España en una noticia quehablaba de una operacion policial en laque han detenido a unos que se dedicaban a recoger electrodomesticos que deberian ir a puntos de reciclaje y en su lugar los levaban a naves donde los reparaban y vendian de segunda mano una vez reparados .
Encontar un buen tecnico es una odisea y esta lleno de trampas para el usuario .y las casas oficiales tienen lo suyo tambien .
Estas navidades hace unos mese en casa de mi hermana cambiaron casi toda la cocina en un distribuidor oficial Miele . Al instalar la placa de induccion que vale no secuantos miles de euros dejo de funcionar al dia siguiente , mi hermana creia que era que no sabian usarla por que cuando el tecnico se fue funcionaba . Le llamaron para que fuera y les dijo que la placa se habia roto .La culpa era de ellos por se debia a una instalacion electrica defectuosa .. A reclamar a Iberdrola , a al electricista un lio de tres pares de narices por que decia Miele que el puesto valia 1500 (mil quinientos ) euros . Al final vino un tecnico supervisor de Bilbao y dijo que como eran clientes de toda la vida de Miele ( buen dinero en reparaciones que se ha dejado mi cuñado en Miele ) ellos sustituirian la placa sin coste adiccional .
yo no se cual era el problema , pero el electricista que lleva la instalacion del edificio decia que la instalacion estaba bien , Iberdrola dijo que ella no tenia ninguna responsabilidad por que suministraba corriente en las condiciones debidas . . Miele decia que la placa estaba bien , cuando la instalaron , .Tres semanas sin cocina hasta que el supervisor tecnico de Bilbao llego con una placa nueva y dijo que se hacia cargo . La culpa de mi cuñado que rompio la placa tocando el boton de encendido de la placa tactil sin conseguir enceder la placa .,Pero generosamente Miele le puso otra sin cargo .
P.D. Miele es una casa mujy seria pero si descuida ademas de pagar los miles de euros de una placa de induccion y Otros muchos miles de euros de un horno combinado de vapor le cobran otros 1500 de la reparecion de una placa
Última Edición: hace 9 años 2 meses por Carlosneverakaput.
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