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TEMA: Reducción en descarga del compresor

Reducción en descarga del compresor hace 2 semanas 23 horas #190192

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Hola amigos.
Charlando con un amigo del WhatsApp nos surge una duda.
En un mc Dorin modelo k470cc encuentra que entre el bloque del cilindro y la valvula de servicio de alta hay una brida con un orificio de diámetro muy inferior al de la válvula y al orificio de salida del gas.
La verdad que no le encontramos sentido. Para que restringir el caudal a la salida misma del mc???
Les adjunto una foto. No le den importancia a la tonelada de hollin que se ve dentro del orificio de salida. Ya está funcionando limpio hace mas de un mes.
El mc es de baja y está trabajando con r404 y Poe Emkarate, es de una caja refrigerada para reparto de helados y trabaja con tres placas eutecticas con sus respectivas vet.
Espero opiniones.
Sds


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El frío es según las pilchas
Última Edición: hace 2 semanas 23 horas por dsbordon.
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Reducción en descarga del compresor hace 2 semanas 22 horas #190195

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Parece ser la brida de la válvula de by-pass de arranque .
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Reducción en descarga del compresor hace 2 semanas 13 horas #190196

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Hola Silen. Es que no tiene arranque con by pass.
No le vemos sentido a reducir el caudal en la misma descarga del mc. Yo sospecho que el mc es de capacidad superior a la necesaria para el circuito pero nuevamente caemos en lo mismo, para que poner un mc de capacidad superior a lo necesario??
Yo culpo a esa brida con reducción la carbonización del aceite, tal como se ve en la foto.

En un pdf de la Universidad de Barcelona encontramos un circuito muy similar y también tiene una restricción hecha con una válvula kvr también a la saluda del mc y antes del condensador aunque no se especifica el porqué.
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Reducción en descarga del compresor hace 2 semanas 13 horas #190197

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Reducción en descarga del compresor hace 2 semanas 12 horas #190198

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eso parece la brida especial montada de fabrica , apeticion segun mod etc entiendo para el sistema de arranque descargado, si y hace el by -pass de alta al lado de baja, no todos llevan esa brida instalada,sal
mira el video, esta en la sala de jose en evaporadores en clases videos pag 6)video 96
en copelan tambien tienen esa brida y bitzer,que yo conozca, sal.....
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Reducción en descarga del compresor hace 2 semanas 12 horas #190199

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En un circuito de refrigeración, el mismo fluido refrigerante puede trabajar con diferentes presiones y temperaturas. Esa variación de condiciones permite que el refrigerante cambie de estado físico: de líquido para gaseoso y de gaseoso para líquido.
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Reducción en descarga del compresor hace 2 semanas 9 horas #190200

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joseb71 escribió:
eso parece la brida especial montada de fabrica , apeticion segun mod etc entiendo para el sistema de arranque descargado, si y hace el by -pass de alta al lado de baja, no todos llevan esa brida instalada,sal
mira el video, esta en la sala de jose en evaporadores en clases videos pag 6)video 96
en copelan tambien tienen esa brida y bitzer,que yo conozca, sal.....

Según el video de arranque descargado sería una brida que va con la solenoide de un sistema de arranque descargado.
La cuestión es, que hace montada en la descarga del mc??? El técnico dice que siempre la tuvo montada, el no sabe la razón y yo insisto en que no tiene sentido.
Si Copeland también las monta, tenés idea del motivo o finalidad??
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Reducción en descarga del compresor hace 1 semana 6 días #190201

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Si la memoria no me falla dorin ofrecia como opcional lo que ellos denominaban unloaded star que traducido seria arranque descargado, falta la solenoide.
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Reducción en descarga del compresor hace 1 semana 6 días #190204

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Mira éste viejo Dorin , la brida era para unir las dos descargas .
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Reducción en descarga del compresor hace 1 semana 6 días #190205

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Buen día.
Anoche mi amigo contaba que en la primera reparación del camión, hace varios años, después de cargar por peso las presiones llegaban a 500psi en alta y 5 en baja. Sacando gas quedaron en 350 y 5, siendo las que habitualmente alcanza y llegando a una temperatura de recinto de-30/-32°C.
También comentaba que en algún momento intentó quitar esa brida y no había forma de eliminar las fugas, ni cambiando la calidad o espesor de la junta. Terminó poniendo nuevamente la brida.
Ahí surgieron mas preguntas: puede ser que esa brida tenga la función de asegurar estanqueidad entre mc y válvula? O de reducir la medida del agujero a la medida nominal de la cañería? Y si en el principio de los tiempos, tenía arranque descargado y algun cabeza lo eliminó, porqué restringir tanto el caudal poniendo un orificio tan chico?

Como una manera de comprobar si el equipo puede funcionar mejor (con una relación de compresión mas baja, mas benigna) fue proponer cambiar de válvula y poner una rotalock nueva.

A ver qué opinan ustedes.
Gracias por seguir el tema!
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Reducción en descarga del compresor hace 1 semana 6 días #190207

  • joseb71
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hol..... esto continua decias que no conocias su funcionamiento,que hace esa brida ya te comentaron 3 personas del foro y el video que subi,
pues mas informacion aqui,
renamecr.com/index.php/2016/11/13/contro...idad-en-compresores/
todo lleva al mismo sitio, en el sitio tiene una brida ciega por si un dia deciden instalarla si es que la instalacion lo requiere,)
eso es como un control de de capacidad del compresor,
la capacidad de un compresor de varios cilindros se obtiene descargando uno o mas cilindros, de tal manera que estos se vuelven inefectivos, esto se consigue desviando la descarga a la tuberia de aspiracion, internamente en ese lugar solo va el solenoide,
cuando la presion de aspiracion baja a un valor determinado ,
una valvula solenoide que seria la que se instalaria en ese sitio, pues el solenoide instalado en la tuberia de desviacion ( by -pass )que ya esta comentado, impulsada por un presostato , abre y permite la descarga de uno o mas cilindros,
comunicando la descarga con la aspiracion, cuando la presion de aspiracion aumenta hasta un valor fijado, se desexcita la valvula y se cierra el tubo de desviacion, como te dicen hay solamente va el vastajo y el solenoide y con un presostato que hace abrir o cerrar el solenoide,el tubo de desviacion va por dentro,este esta en el video que subi ,
este se cierra y el compresor pasa a su capacidad de completo funcionamiento, hay otras versiones, te dijeron es la brida de arranque descargado, valvula by- pass de arranque
yo dije solenoide de contral de capacidad, todo es lo mismo ,
te dije mira el video pues lo dice muy claro, y en esto lo dice igual, espero que esto te aclare, veras el solenoide aqui y el taladro no se si seria cambiar la brida, y conectar a presostato,hay no tiene ningun tubo va colocado el solenoide, sal....
version que si conoceras, mira la kvc de danfoss en los esquemas veras la funcion que hace
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Reducción en descarga del compresor hace 1 semana 6 días #190210

  • olfera
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lo de la brida lo tengo claro, lo que quisiera entender es como se adapta o acopla la válvula solenoide para activar o desactivar el Bypass¿
En un circuito de refrigeración, el mismo fluido refrigerante puede trabajar con diferentes presiones y temperaturas. Esa variación de condiciones permite que el refrigerante cambie de estado físico: de líquido para gaseoso y de gaseoso para líquido.
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