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TEMA: Duda con capacitador de arranque

Duda con capacitador de arranque hace 3 semanas 3 días #192650

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saludos,
Tengo una duda, al momento de querer comprobar un capacitador de arranque uno tiene que cortar el resistor de descarga. Obiamente al estar bien y medir el resistor se debe de soldar debuelta. Que tan comun es que un tecnico lo haga? Yo nunca lo he visto.
Tengan un buen dia.
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Duda con capacitador de arranque hace 3 semanas 3 días #192656

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Si e utilizado resistencias para limitar la tension en diodos, pero nunca la verdad e visto en motores monofasicos, capacitores con resistencia igual es que nunca me fijado ; simplemente con un tester e medido la capacidad
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Duda con capacitador de arranque hace 3 semanas 3 días #192657

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goldete escribió:
pero nunca la verdad e visto en motores monofasicos, capacitores con resistencia igual es que nunca me fijado ; simplemente con un tester e medido la capacidad
No te entendi muy bien aqui. Me podrias explicar.
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Duda con capacitador de arranque hace 3 semanas 3 días #192659

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se puede medir con la resistencia su valor en uf te los dará correctamente , un saludo
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Duda con capacitador de arranque hace 3 semanas 2 días #192663

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goldete escribió:
Si e utilizado resistencias para limitar la tension en diodos, pero nunca la verdad e visto en motores monofasicos, capacitores con resistencia igual es que nunca me fijado ; simplemente con un tester e medido la capacidad

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Duda con capacitador de arranque hace 3 semanas 2 días #192664

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creo que no me explique bien. la pregunta es: quien vuelve a soldar la resistencia que viene en el start capacitor o capacitador de arranque? o que tan comun es esto? aunque creo que es una buena practica no lo veo muy comun aqui y ustedes?
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Duda con capacitador de arranque hace 3 semanas 2 días #192665

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La resistencia que acompaña al condensador vale para modificar la relacion del tiempo de descarga del mismo. Si el fabricante valoro necesario instalarlo yo lo veo necesario volver a colocar.
Cuando he tenido que desmontarlas para comprobar su capacidad o voltaje una vez cargado, le he vuelto a colocar con una regleta y un rabillo con unos faston. Por el engorro del estañador.
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Duda con capacitador de arranque hace 3 semanas 2 días #192667

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Lo mismo pienso yo. buena idea la que das. aunque yo estoy pensando comprarme un soldador portatil para traerlo en mi van para casos como estos.
grasias por respoder.
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Duda con capacitador de arranque hace 3 semanas 2 días #192670

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Pues yo la verdad es que nunca me e planteado el desconectar para medir, también es verdad que se utilizara en compresores monofasicos y como no es mi campo habitual de trabajo posiblemente pocas veces me e encontrado con este dilema.
Entiendo que se utiliza para limitar picos de voltaje
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Duda con capacitador de arranque hace 3 semanas 1 día #192673

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los capacitores también se utilizan en sistemas trifasicos :
telecontroles.com.mx/catalogo/Catalogos/banco-capacitores.pdf
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Duda con capacitador de arranque hace 3 semanas 1 día #192675

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olfera escribió:
los capacitores también se utilizan en sistemas trifasicos :
telecontroles.com.mx/catalogo/Catalogos/banco-capacitores.pdf
Olfera ese ejemplo no vale, en este caso es para corregir el factor de potencia, en tiempos prehistóricos ya me toco montar cuadros eléctricos con sus condensadores al igual que con los fluorescentes pero eso ya pertenece ala historia.
Sin embargo estos post vienen bien para actualizar conocimientos olvidados que como en mi caso al tocar instalaciones trifásicas prácticamente vienen bien.
Si la memoria no me falla un condensador es un acumulador de energía que cuando se satura descarga toda la energía acumulada; en un principio con esta definición el elemento no tiene mucha utilidad para arrancar un motor eléctrico.
Si analizamos un motor eléctrico monofásico observamos que para que arranque necesita de un decalaje o mas simple si los polos opuestos se atraen el motor girara del positivo al negativo y así sucesivamente el numero de polos nos dará la velocidad angular.
Cual es la función del capacitor pues adelantar 90 grados ese decalaje para que el motor gire, en los motores trifasicos esto no es necesario ya que cada fase esta a 120 grados y el campo magnético esta asegurado.
Cual seria la función de la resistencia pues limitar el sobre voltaje para proteger el devanado pero se supone que el devanado de arranque solo actúa para mover inicialmente el motor una vez que el motor esta en movimiento el devanado de marcha lo mantiene ya que debe de existir un relé que desconecta el devanado de arranque ya sea por caída de tensión o centrifugo,
Por lo que se deduce que esa resistencia su función es de protección en el caso que nos falle el relé de arranque limitando el tiempo de descarga, el motor se bloquearía por clixon o consumo
Asi lo entiendo aunque igual estoy equivocado, acepto sujerencias
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Duda con capacitador de arranque hace 3 semanas 1 día #192677

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Estoy de acuerdo con tu conclusion. Aqui hay una respuesta al tema www.solucionesyservicios.biz/epages/6446...e_motor&Locale=es_ES
Ya que puede ser que en esta aplicacion el tema del tiempo de descarga no es decisorio, puede ser una seguridad a la hora de que lo tecnicos al realizar comprobaciones siempre se lo encuentren descargado. Lo unico que no permite leer el voltaje con el puesto.
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