TEMA: R12 a R134 capilar

Re: R12 a R134 capilar hace 13 años 5 meses #46648

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Lozano te digo que no entiendo tu problema a medias.

Dices que estaba a 0.8 y por la temperatura te llegaba retorno Ok

Por lo que viendo las temperaturas normales de trabajo del 134-a ves que te has colado en carga de gas.
Que pasa si ajustas el recalentamiento?

Tendrás una presión en baja mas baja, pero no tendras el problema de liquido en el compresor.

Si lo que te preocupa es dejar un compresor de medi-alta en esas presiones, te diré (probado) que no hay mayor problema siempre que no tengas golpes de liquido.

Aunque si con todo no te quedas conforme, lo único que te queda es acortar capilar (para lo que te recomiendo poner dos pequeñas llaves de corte antes y después del capilar) Si no tardaras mucho tiempo si quieres hacer las cosas bien.

Sobre lo de alargar tubo de aspiración es otra opción solo que si no lo alargas dentro del recinto aislalo muy bien, ya que tendrás condensación por la temperatura tan baja que va a tener el tubo.

Pero que si yo fuera tu

1º Cortaría directamente 10 cm de capilar
2º Ajustaría la carga de forma que se te quede lo mas alta posible la baja al régimen de funcionamiento normal, no subiendo mucho el recalentamiento

Y listo... no tendrás problemas.

Y no te comas tanto el tarro que peor hubiera sido si metieras un compresor mas pequeño que el que tenia (eso si sería un problema)

(Posdata: A veces como dices equivocándote y mas con equipos pequeños de capilar aprendes realmente lo que hace la expansión en un equipo y a regularlo, solo que pierdes tiempo y te comes la cabeza, pero te sirve luego cuando tienes problemas en otros equipos.)

Un saludo Lozano y si quieres otra opinión ya sabes echa el teléfono que tienes unos cuantos de varios de nosotros, y cuando te hocicas en algo no ves la luz
Tiene cojones la cosa ( Y luego dicen que España va bien)
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Re: R12 a R134 capilar hace 13 años 5 meses #46649

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Dices que estaba a 0.8 y por la temperatura te llegaba retorno Ok

No quería decir oK si no que ves poco recalentamiento
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Re: R12 a R134 capilar hace 13 años 5 meses #46671

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Parece que el culebrón llega a su final (eso espero...). Siguiendo los consejos de los compañeros corté unos 10cm de capilar, puse una toma de presión en alta para tener más datos, vacio y carga, de hecho rompí el vacio 3 veces con nitrógeno porque con tanto soldar y cortar capilar sólo me faltaba que una gota de humedad me tapone de hielo el capilar. Al final lo he dejado trabajando, evaporando a -18, condensando a +45, recalentamiento +7. Ha llegado a su temperatura de corte sin problemas. Da un poco de miedo ver hielo en el retorno hasta el compresor, pero teneindo ese recalentamiento no hay problema.

Olfera, en las hojas de características de Cubigel da 650W a -5, sólo unos 50w más que el FR11B que llevaba puesto.
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Re: R12 a R134 capilar hace 13 años 5 meses #46673

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Me olvidaba de agradecer a todos los que habéis aportado, ya lo he dicho más veces, pero tener este foro da mucha seguridad. Gracias.
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Re: R12 a R134 capilar hace 13 años 5 meses #46719

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Lozano escribió:
Parece que el culebrón llega a su final (eso espero...). Siguiendo los consejos de los compañeros corté unos 10cm de capilar, puse una toma de presión en alta para tener más datos, vacio y carga, de hecho rompí el vacio 3 veces con nitrógeno porque con tanto soldar y cortar capilar sólo me faltaba que una gota de humedad me tapone de hielo el capilar. Al final lo he dejado trabajando, evaporando a -18, condensando a +45, recalentamiento +7. Ha llegado a su temperatura de corte sin problemas. Da un poco de miedo ver hielo en el retorno hasta el compresor, pero teneindo ese recalentamiento no hay problema.

Olfera, en las hojas de características de Cubigel da 650W a -5, sólo unos 50w más que el FR11B que llevaba puesto.

Me alegra altamente que realizaras con éxito Tu trabajo.
Ahora me creas la siguiente inquietud referente al compresor:

www.hawco.co.uk/UserFiles/Products/Files/GP14TB061UFCSIR.pdf

En esta me dicen 859 -1030 Kcal/h lo que me da 1.19789 Kw/h ó 1197w

www.hawco.co.uk/Cubigel-ACC-R134a-HMBP-H...pressors_1321_p.aspx

Y en esta me dicen 3/8HP, 1197W.
Quisiera conocer la tabla de compresores cubigel que manejas
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
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Re: R12 a R134 capilar hace 13 años 5 meses #46722

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Esta es la tabla que he manejado Olfera

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Re: R12 a R134 capilar hace 13 años 5 meses #46735

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Lozano me alegro mucho Lozano (de que te hayas quedado tranquilo con tu trabajo), no es malo ser exigente con uno mismo.

Puede ser que haya alguna errata en catalogo ahora mismo no lo puedo mirar.

Lo suyo es que mires el catalogo del fabricante a ver si hay alguna errata en el de pecomark

www.cubigel.com/catalogue/r134a.pdf aquí lo tienes


Un saludo
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Re: R12 a R134 capilar hace 13 años 5 meses #46746

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Felicidades Lozano.
Elimina el retorno aunque te trabaje mas bajo.Dice bien Pepekelvin.
Seguro que tu factura no refleja el trabajo que has tenido,para que luego venga un chino y "chin-chan",o va o no va,,jajja.
Fuera coñas,,,,molt be !!!!!!!!!
Aun con esos errores,,ERES UN BUEN TECNICO. (perdon por gritar)
Me sigue fascinando este oficio,a pesar de todo.
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Re: R12 a R134 capilar hace 13 años 4 meses #50813

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No hay final feliz, me han llamado hoy porque el botellero no enfriaba, acabo de ir a verlo y efectivamente no enfria, el compresor arranca pero no comprime, supongo que un golpe de líquido lo habrá jodido. Ya estoy mirando para pedir un compresor nuevo, un GL90TB, esta vez más pequeño jeje.

P.D.: de los errores se aprende, pero no veas como jode...jajaja
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Última Edición: hace 13 años 4 meses por Lozano.
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Re: R12 a R134 capilar hace 13 años 4 meses #50814

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acuerdate de cambiar el capilar ajajajajajajajjaja


,.-17
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Re: R12 a R134 capilar hace 13 años 4 meses #50820

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Mala suerte, pero he de decirte que no entiendo como se ha ido en tan poco tiempo si lo dejastes como dices.

En fin ya nos contaras como termina el culebron.
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Re: R12 a R134 capilar hace 13 años 4 meses #51084

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Pues no se, supongo que en algún momento el evaporador se ha congelado y un retorno de líquido ha jodido el compresor. Hoy tenía un rato libre y me he puesto a desmontar el compresor para echar un vistazo por curiosidad. Esperaba encontrar la lengüeta partida o rajada, pero no veo fallo alguno, ¿qué se me escapa?

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