dacien escribió:Pues en realidad apenas bebo, no, los he visto porque he hecho maquinas de cubitos, bueno, mas bien fabricas.
Supongo que el descarche que hace esa maquina, como dices es un bypass de gas caliente pero se enfría, ya esta, no pasa nada. Ten en cuenta que hay maquinas que pueden pasar días enteros haciendo un bypass parecido(no igual).
Para mi las principales diferencias constructivas en los compresores están en función de la diferencia de trabajo (Potencia consumida) y las temperaturas.
Un compresor de baja rompe lógicamente en alta porque se hace mas trabajo y necesitas una mayor potencia electrica (a igual desplazamiento)
Y cuando la maquina empieza a hacer el hielo, seguramente uno de baja se iría de consumo, salvo que tuviera una reguladora de presión, en cuyo caso bajaría mucho la producción.
Hola Dacien.....
Vayamos a ello.... siguiendo ese razonamiento estamos en que tenemos un desplazamiento necesario para mover el caudal de refrigerante que precisamos, pero, moveremos ese refrigerante con un mayor o menor motor eléctrico ya que a mayor diferencia de presión entre descarga y aspiración, mayor debe de ser el motor eléctrico. Y viceversa, claro.
Sin embargo si seguimos por ahí, la diferencia de presión entre alta y baja será mayor en un congelador (pongo por ejemplo) que en un cuarto frío.... en uno evaporamos a -25ºC y en el otro a 0ªC.
Y sigo..... sería necesario entonces el compresor con mayor motor eléctrico a igual desplazamiento en un congelador?
Diría que no......
Estoy divagando, por favor que alguien me corrija.
Un saludo!
P.D.
Y sigo, tras haber echado mano del catálogo de DISCO.
Llama la atención lo siguiente:
El DKSJ-15X (por ejemplo) con un desplazamiento de 6,33 lo podemos usar en Alta, Media y Baja (con sus rendimientos específicos, claro)
Pero si nos vamos al DKL-15X tenemos 7,37 de desplazamiento (más que el anterior) y sólo nos sirve para Media y Baja.
Me faltan los datos de consumos eléctricos, pero los dos montan motores de 1,5 CV.
En este caso también falta saber qué es la "S" del modelo, que imagino debe ser algo constructivamente hablando.
Pero llama la atención que a mayor desplazamiento nos vayamos a aplicaciones de Media y Baja.
El amigo Frigotón ha posteado en otro hilo la posibilidad de que las diferencias estén en el diámetro de pistones y camisas, y en consecuencia en su desplazamiento.
Saludos.