• Página:
  • 1

TEMA: Cuando el cliente dice no.

Cuando el cliente dice no. hace 10 años 3 semanas #128238

  • ofrigoleiro
  • Avatar de ofrigoleiro
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Rata, araña.
  • Mensajes: 266
  • Gracias recibidas 23
  • Karma: 6
En un supuesto caso real. Lo que pasa muchas veces, un mueble que tiene el desagüe atascado y cuando levantas el tren de ventilación están 3 o 4 ventiladores parados, y uno decide cambiar los 6, pues aunque no fallen ahora; fallaran, ya que les entró agua.
Hablas con el cliente pero muy indirectamente(encargada o encargado de turno), y le dices que cambiaste los 6 venttladores por seguridad y le cuentas lo que a uno le cuesta desatascar y limpiar por que no hacen mantenimiento.
El cliente te discute que le estas timando por que le cambiaste 6 ventiladores y no los 4 que estaban rotos.
Por encima de eso; le comentas al cliente, que tiene la central en mal estado y con fugas que debe reparar, etc, etc.
Quien tiene que firmar te dice de ladrón para arriba...
Quien tiene que pagar....ya lo sabéis. Cada vez más dificil.
Solo una pregunta.
¿Hasta donde merece la pena aguantar a los clientes ignorantes?;¿A quienes piensan que lo de refrigerar y congelar y climatizar se hace solo?
Saludos, y muuuuucha paciencia frigoristas!!!!!
Marcarillas!Pulmones solo hay dos!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cuando el cliente dice no. hace 10 años 3 semanas #128239

  • airefrio2009
  • Avatar de airefrio2009
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 396
  • Gracias recibidas 90
  • Karma: -27
Es un tema muy complicado en el que (como en casi todo) hay 2 campanas.

En el espejo (caso reflejado pero invertido) resulta que el "técnico" reparó el desagüe que estaba obstruído, y lresulta que se le ocurrió cobrar por el cambio de 6 ventiladores cuando en realidad solo cambió 4. Además dice que a la central le falta refrigerante porque tiene una "fuga" que misteriosamente se encuentra de inmediato y era por el lóbulo de una toma de servicio. Además una vitrina no enfría bien "porque le falta gas", lleva MP39, pero como no tiene, le agrega MO49plus porque "es compatible". De ahí agarra el automóvil del Gerente en el que el MCompresor no acopla y como no tiene r134a, le manda R406a. Seguidamente, se va a la casa de la cajera, donde su refrigerador tiene problemas por el filtro tapado, pero este sujeto le dice que "el motor no da más" y hay que cambiarlo...

El problema acá es que este tipo de estafadores abunda como pasto, porque piensan que la Refrigeración es solamente gas y termostatos y por ignorancia o malintención estafan a la gente, y cuando el cliente se da cuenta, nos mete un "todos los técnicos son unos sinverfgüenzas"

Como dices, hay que armarse de paciencia y dejar que el agua corra. y se lave el barro y al final, queda la piedra limpia.
Yo vivo en un pueblito de 5,000 almas y acá, si te mandás una, estás frito.
He lidiado con "empresas" de la Capital, que han venido, instalado cualquier cosa, cobrado (baratísimo a comparación de lo que yo cobro) y desaparecido.
Y después, el que termina solucionando el problema, termino siendo yo.

Soy un convencido de que hay que ser honesto y caro.
Se debe realizar el trabajo lo mejor que nuestros conocimientos lo permitan y cobrar muy bien, para que recuerden, que -"fulanito...es carísimop...pero qué bien trabaja !...y una sola vez..."

Y en el momento de presupuestar, lo mismo
Cotizar con los mejores elementos disponibles (dentro de lo razonable, obviamente), muy bien nuestra mano de obra, una garantía que tranquilice a nuestro cliente y respuesta iunmediata a cualquier duda o consulta.

Eso va a marcar la diferencia, seguramente.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: hhsalas

Cuando el cliente dice no. hace 10 años 3 semanas #128240

  • airefrio2009
  • Avatar de airefrio2009
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 396
  • Gracias recibidas 90
  • Karma: -27
...y para muestra, un botón :lol:

El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cuando el cliente dice no. hace 10 años 3 semanas #128246

  • joseregue
  • Avatar de joseregue
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Si quieres una respuesta "facil", pagale a alguien
  • Mensajes: 2291
  • Gracias recibidas 1023
  • Karma: 77
Hay que revisar TODO y pasarselo por escrito a El CLIENTE, que lo firme y se queda con una copia y El Mecanico con la original.
Si se que es un trabajo que se hace y a veces no sale el trabajo, y pierdes dinero y tiempo, pero es la unica forma de estar "cubrido".
Aprender de como hacen las Aseguradoras de Vehiculos cuando reciben uno para revision,
tienen una hoja donde estan detalladas todas las parte, y con una "x" van anotando lo que encuentran, y sacan fotos.
Y ahora, usar el Celular para Fotografiar y sacar Video de lo que se encuentra y el Famoso "Antes y Despues".
Y lo mas importante, para mantener en el acto a EL CLIENTE de lo que esta pasando.
El problema puntual que coloca "ofrigolerio", se hizo algo y despues se informa a EL CLIENTE, error por parte de Mecanico.
Esto que coloco a continuacion, no es broma ni burla,
es.wikipedia.org/wiki/Juramento_hipocr%C3%A1tico
pero en cuestiones de partes y piezas y dinero, es EL DUEÑO el que decide, porque es de Él.
Última Edición: hace 10 años 3 semanas por joseregue.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cuando el cliente dice no. hace 10 años 3 semanas #128247

  • hhsalas
  • Avatar de hhsalas
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 65
  • Gracias recibidas 29
  • Karma: 2
Totalmente de acuerdo con el Sr airefrio2009, creo que no se puede agregar nada mas, pero algunos clientes es preferible perderlos que encontrarlos. Saludos al foro
"El desarrollo del hombre depende fundamentalmente de la invención. Es el producto más importante de su cerebro creativo".
"La comprensión mutua sería enormemente facilitada por el uso de una lengua universal". NIKOLA TESLA
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: airefrio2009

Cuando el cliente dice no. hace 10 años 3 semanas #128249

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
Hola.
A los clientes hay que aguantarles casi todo, pero con mucha mano izquierda. Al final si sabes llevarlos siempre tienes tiempo de cobrártelo. Pero si el primer dia que entras por la puerta desconfían ya es muy dificil tratar con ellos.
Saludos.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: hhsalas

Cuando el cliente dice no. hace 10 años 3 semanas #128261

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3447
  • Karma: 124
Por una parte ofrigoleiro pecamos de buena fe y intentamos dejar la instalación lo mejor posible pero luego viene la otra parte y es el desembolso .
Hay que ir con pies de plomo ;
Primero vas revisas la instalación , hablas con el gerente y le comentas pasar presupuesto o reparar directamente y que el decida .
Segundo si reparando surge otra anomalía comentarselo al cliente y que el decida , ya que muchos quieren meterlo todo en el presupuesto inicial .
Tercero mostrarle todas las piezas que sean cambiado y darselas aunque él luego te las dé. .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cuando el cliente dice no. hace 10 años 3 semanas #128472

  • heavyracer
  • Avatar de heavyracer
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 59
  • Gracias recibidas 27
  • Karma: 1
mirala por otro lado:
hubieras cambiado solo 4 y por mala suerte el dia siguiente hubieran fallado los otros dos tambièn se hubiera quejado de porque no cambiaste los otros dos que miraras que estaban mal.
saludos
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cuando el cliente dice no. hace 10 años 3 semanas #128475

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3410
  • Karma: 482
para estos casos se inventaron los planes de mantenimiento preventivos ,correctivos ,etc etc etc ,

todos los planes de mantenimiento tienen un objetivos es primero acomodar las instalaciones en un buen funcionamiento tanto en consumo energético como en las condiciones mas favorables para su mecánica, pero también existen para , responsabilizar a los clientes del estado presente y futuro inmediato de sus instalaciones , y de la necesidad de acometer intervenciones para el buen aprovechamiento de las mismas , y como te apuntaron antes firma el que se responsabiliza de las ellas , por lo tanto la información debe de existir para que todo sea transparente y que cada uno cumplan con su cometido , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cuando el cliente dice no. hace 10 años 3 semanas #128485

  • hhsalas
  • Avatar de hhsalas
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 65
  • Gracias recibidas 29
  • Karma: 2
Cuando realizo una intervencion de esas realizo la reparacion correspondiente y por escrito a quien firma le realizo las observaciones correspondientes, claro mientras miran el papel preguntan, y uno les aclara que se escribio y porque e incluso cuanto puede durar. Esto me recuerda un caso particular en una oficina en donde la turbina de la unidad interior comenzo a rozar y producir ruidos y no falto el oficinista que intento repararlo empujando la turbina supuestamente con el dedo. Como es obvio me encontre con una parte de la turbina sin paletas y desbalanceada, vibraba todo el aparato, es seguro que uno por mas que se esmere la vibracion hara de nuevo se vensa las gomas y comenzara a rozar nuevamente. Y no llego al mes y nuevamente rozamiento y ruido (pero me salva el papelito firmado con la observacion). Saludos al foro
"El desarrollo del hombre depende fundamentalmente de la invención. Es el producto más importante de su cerebro creativo".
"La comprensión mutua sería enormemente facilitada por el uso de una lengua universal". NIKOLA TESLA
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cuando el cliente dice no. hace 10 años 3 semanas #128506

  • multimarcas
  • Avatar de multimarcas
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 4519
  • Gracias recibidas 594
  • Karma: 29
Así és hhsalas
En el apartado de observaciones, anotar las anomalias vistas.
Siempre por escrito con copia para todos y firmado o sellado.
Que las palabras se las lleva el viento.
Cuando pasa algo nadie se acuerda.
Está comprobado.

No se trata de echar la pelota al tejado del otro.
Sino que simplemente es que el firmante asuma la responsabilidad, para eso es el responsable.

Además que los tiempos han cambiado, antes te decían arregla si o si, y ahora es presupuesto para todo, hasta para cambiar un obus me han pedido presupuesto.
Salu2
CUANDO LOS GOBIERNOS TEMEN A LA GENTE, HAY LIBERTAD.
CUANDO LA GENTE TEME AL GOBIERNO, HAY TIRANIA
THOMAS JEFFERSON
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.202 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information