Hola amigos,no se si este es el lugar correcto para plantear esto,pero ahi voy.
Del siguiente link:
forofrio.com/index.php?option=com_kunena...iew&catid=6&id=51658
Cap 11 Aceites.rar
He sacado esta informacion pag 11:
Alquibencénico: Se emplea con los HFC, es muy higroscópico, se oxida en exposición con el aire, no se puede mezclar con mineral y se debe mantener en recipientes herméticos. Se usa casi exclusivamente en automoción.
En otro documento:
www.forofrio.com/index.php?option=com_co...actualidad&Itemid=54
El aceite lubricante alquilbenceno debido a su estructura molecular homogénea no es altamente higroscópico sino de baja absorción de humedad.
Luego en otro documento que no supe sacar el link de donde esta guardado,dice:
Alquilbencenicos (AB)
Estos lubricantes han sido empleados en la industria frigorífica durante más de
25 años, por su alta miscibilidad con los refrigerantes HCFC-CFC y en algunos
casos con HFC, por su excelente estabilidad térmica.
Los sustitutos, presentan en su composición sustancias con un grado de
polaridad más alto que el que se pretende sustituir, no llegan a ser inmiscibles, con
lo que son aceptables.
Este lubricante es miscible con el aceite mineral que encontramos en el cárter de
cualquier compresor que tenga CFC ó HCFC a la que tengamos que cambiar el
fluido refrigerante, por lo que a falta de aceite lo podremos recargar con aceite (AB).
Los aceites AB son los más indicados para instalaciones donde se empleaba
aceite mineral (MO), antes de cambiar el refrigerante.
Tiene de caratula esto:
ACEITES LUBRICANTES (si es necesario,subo el documento completo)
Pero pido por favor si es que hay algo que corregir,o explicarme.......soy todo oidos. ,.-27 ,.-27
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Yo,por ahora voy a empezar a cargar aceite de oliva :pinch: :pinch:
Guillermo