picasso escribió:Hola Lluisot. Esta explicación ya se comentó aquí en el foro. Lo que no llego a comprender es por qué no se enciende el piloto si le está llegando tensión al mismo tiempo que al presostato.
Entiendo entonces también que el piloto de la solenoide solo se encenderá cuando ésta está excitada...
Supongo que sí entenderás que la bobina del contactor es un hilo enrollado que tiene continuidad la entrada con la salida.Si el contacto del presostato está abierto,la fase llega a un extremo del contacto y al piloto.El neutro llega al otro extremo del contacto y piloto a través de la bobina del contactor (hilo enrollado).
Si el contacto se cierra la fase llega hasta la bobina,consumiendo la energía (hace un trabajo magnético) y por el piloto ya solo circula la fase (el neutro se lo come la bobina) por eso no luce.
Eso lo consigues porque la bobina del contactor es un arrollamiento y produce un trabajo magnético que consume.El piloto tiene un pequeño filamento de consumo despreciable.
Si en vez de tener un piloto tuvieras otra bobina que consume al realizar el trabajo magnético,actuaría como si lo hubieses conectado en serie y le llegara 125v.
Ya se que es un poco lioso pero espero haberte ayudado,en el otro post había un esquemita sencillito que te ayudaría mucho a comprenderlo.