Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: ¿que te parece?

Re: ¿que os parece? hace 12 años 3 meses #80964

  • joseregue
  • Avatar de joseregue
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Si quieres una respuesta "facil", pagale a alguien
  • Mensajes: 2291
  • Gracias recibidas 1023
  • Karma: 77
Como lo va a hacer otra gente, opino YO

Calentaste el Nitrogeno, absorbio la humedad hasta saturarse, a lo mejor necesito Un Pase o Varios Pases o Recorridos por el circuito, y despues, que se hace con ese Nitrogeno Saturado de Agua?.

Repito, El Aire Tiene 70 % de Nitrogeno, hacer un Secador de Aire, calentarlo y meterlo al Sistema y te ahorras el comprar el Nitrogeno. Y usas el mismo Condensador para calentar el Aire, como los Deshumidificadores.

Y si vas a hacer un Calentador de Nitrogeno, a mi me gustan grandes.....

spanish.alibaba.com/product-gs/efficient...eater-431642644.html

spanish.alibaba.com/product-gs/nitrogen-...power-431643562.html

spanish.alibaba.com/products/nitrogen-heaters.html

Usen Aire Seco
Última Edición: hace 12 años 3 meses por lafaraonadelfrio.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿que os parece? hace 12 años 3 meses #80968

  • frigotron
  • Avatar de frigotron
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Pasion por la Refrigeracion
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas 882
  • Karma: 42
Joserege,tienes razon.El comprar Nitrogeno se debe ACABAR si es que podemos evitarlo en realidad!
Ya me has recomendado una vez hacer lo siguiente que adjunto.Esto debe funcionar por logica.
Si introducimos un vaso de agua en el circuito....deberiamos poderlo recuperar en la trampa Fria.
El aire recircula todo el tiempo y a la vez va secando el circuito. Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.
Adjuntos:
  • Adjunto Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.
Este Foro me ha Enganchado!!!


Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
Última Edición: hace 12 años 3 meses por lafaraonadelfrio.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿que os parece? hace 12 años 3 meses #80970

  • cceporrete
  • Avatar de cceporrete
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 42
  • Karma: 0
En circuitos que tengas aceite mineral,vale,pero en los que tengas aceite sintetico,o algun sifon,se complica la cosa,hay que darle mucha velocidad para arrastrar y temperatura para sacar esa humedad del propio aceite,no se trata solo de quitar ese agua,si no la mezcla de ese agua con el aceite y con barridos de nitrogeno arrastras pero no 100%100,en instalaciones pequeñas aun,pero en grandes o inundas o no hay manera.
Última Edición: hace 12 años 3 meses por lafaraonadelfrio.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿que os parece? hace 12 años 3 meses #80973

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Una idea que se me pasa por la cabeza, es si existen compresores de aire pistòn seco, se podrìa hacer que comprima el aire ambiente o nitrògeno, hacerlo pasar por calentador e instalar en la aspiraciòn del compresor un enfriador y volver a introducirlo o bien liberarlo a la atmosfera.
Última Edición: hace 12 años 3 meses por lafaraonadelfrio.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿que os parece? hace 12 años 3 meses #80976

  • joseregue
  • Avatar de joseregue
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Si quieres una respuesta "facil", pagale a alguien
  • Mensajes: 2291
  • Gracias recibidas 1023
  • Karma: 77
A "frigoton"
El "detalle" del gas que sale de la trampa fria, es que esta SATURADO DE HUMEDAD a la temperatura que sale.
Un ejemplo con numeros, un aire humedo al 80% HR a 28ºC, lo enfria hasta 13ºC en un evaporador de tubos y laminas, te queda a 13ºC con el 100 % de HR, y ya no absorve mas humedad si lo utilizas a 13ºC, si Lo Calientas otra vez a 28ºC, te queda con un 50% de HR y si esta en condiciones de volver a absorver humedad ( los valores los puse de memoria).
Con el Aire, enfriarlo hasta 2 o 4ºC, calentarlo lo mas que se pueda y recircularlo.
A "ccporrete"
Cuando se diseña y se instala un Sistema de Tuberias de Gases Refrigerantes, deberian de pensar, de dejar puestas valvulas de acceso tipo "scheaner" para purgar las partes dificiles, como las de agua, que dejan valvulas para quitar el aire y los sedimentos.
Con el Aceite Poliester, si SON LOS MISMOS FABRICANTES DE COMPRESORES los Que Te dicen que hay que cambiarlos cada cierta cantidad de horas de trabajo, entonces, hay que facilitar todo ese cambio.
El Aceite Poliester es UN ACIDO Y UN ALCOHOL, Al QUE LE QUITARON EL AGUA,
Que Puedes Esperar de Esa "Joya"?.
Feliz Año
Última Edición: hace 12 años 3 meses por lafaraonadelfrio.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿que os parece? hace 12 años 3 meses #80977

  • frigotron
  • Avatar de frigotron
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Pasion por la Refrigeracion
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas 882
  • Karma: 42
lafaraonadelfrio......A Probaaaaaaaaaaaaaarrr

,.-11 ,.-4 ,.-11
Este Foro me ha Enganchado!!!


Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
Última Edición: hace 12 años 3 meses por lafaraonadelfrio.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿que os parece? hace 12 años 3 meses #80979

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola no se de que va esto, no habia entrado, pero en paralelo seria mejor, mejor eficiencia en el sistema ,controla mejor el recalentamiento, favorece el retorno de aceite, instalacion mas fiable, si hay una averia en uno te queda otro,
feliz año

la trampa fria se utiliza mas en industrial
Última Edición: hace 12 años 3 meses por lafaraonadelfrio.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿que os parece? hace 12 años 3 meses #80980

  • frigotron
  • Avatar de frigotron
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Pasion por la Refrigeracion
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas 882
  • Karma: 42
joseb71 escribió:
hola no se de que va esto, no habia entrado, pero en paralelo seria mejor, mejor eficiencia en el sistema ,controla mejor el recalentamiento, favorece el retorno de aceite, instalacion mas fiable, si hay una averia en uno te queda otro,
feliz año

LO CUALO????? ,.-3 ,.-3 ,.-3
Este Foro me ha Enganchado!!!


Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
Última Edición: hace 12 años 3 meses por lafaraonadelfrio.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿que os parece? hace 12 años 3 meses #80981

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
frigotron escribió:
joseb71 escribió:
hola no se de que va esto, no habia entrado, pero en paralelo seria mejor, mejor eficiencia en el sistema ,controla mejor el recalentamiento, favorece el retorno de aceite, instalacion mas fiable, si hay una averia en uno, te queda otro,
feliz año

LO CUALO????? ,.-3 ,.-3 ,.-3

lo cualo el tema por que solo he leido por encima,
Última Edición: hace 12 años 3 meses por lafaraonadelfrio.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿que os parece? hace 12 años 3 meses #80986

  • pepekelvin
  • Avatar de pepekelvin
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mi empresa no funciona pero tiene gracia
  • Mensajes: 1849
  • Gracias recibidas 12
  • Karma: 245
Manu ojala me equivoque pero con las dimensiones del secador, necesitaras mucho tiempo recirculando aire seco para secar esa cantidad de agua (la prueba de los dos vasos de agua que quieres hacer).

Lo importante seria saber que caudal de aire introduces al secador x unidad de tiempo y a que temperatura/humedad te sale del secador.

Opino y a lo mejor me equivoco (solo son conjeturas) que el diámetro del secador debe ser lo mas próximo a la tubería del sistema a secar
Así conseguiremos un sistema mas efectivo o en su defecto un secador con mas potencia.

En fin que me parece una gran idea todo sera hacer pruebas y ver tiempos de secado para así sacar potencia necesarias y tamaño del secador para x circuito o grado de humedad.

Estaré atento a las pruebas Manu.

Para el aislamiento del secador prodrias utilizar el poliuretano de un trozo de panel sandwich de 8 o 10 cm de espesor, recortas la forma del secador y lo embutes en el aislamiento, creo que será mas efectivo que el armaflex

Un saludo
Tiene cojones la cosa ( Y luego dicen que España va bien)
Última Edición: hace 12 años 3 meses por lafaraonadelfrio.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿que os parece? hace 12 años 3 meses #80989

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
¡Vaya! Interesantísimo. Cuando dos frigoristas como la faraona y frigotron le dan al coco ... Espero ansioso los resultados, que aunque no sean satisfactorios en los primeros intentos, serviran para abrir un nuevo camino, seguro. Ánimo
Pasión es ausencia de frío
Última Edición: hace 12 años 3 meses por lafaraonadelfrio.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿que os parece? hace 12 años 3 meses #80997

  • cceporrete
  • Avatar de cceporrete
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 42
  • Karma: 0
Para Joseregue,estoy de acuerdo contigo,pero cojete por eje:una enfriadora al que se le aya comunicado el circuito de agua y refrigerante,ahi no tienes mas soluccion que separar condensadores, evaporadores,depositos de liquido,etc.Limpiarlo y meter aceite nuevo y con simplemente nitrogeno,no lo dejas bien.La maquina que yo conozco y que te lo deja pelado sin hacer mucha maniobra,es la fri3 oil sistem,(no lo digo por hacer publicidad) lo que pasa es que vale una pasta,pero lo hace por inundacion,aunque no va a tener nada que hacer con el proyecto del señor pascalin. :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: FELIZ AÑO A TODOS.
Última Edición: hace 12 años 3 meses por lafaraonadelfrio.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.257 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information