Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: instalacion tuberias central frigorifica

instalacion tuberias central frigorifica hace 10 años 1 semana #127903

  • Lozano
  • Avatar de Lozano
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • ¿Qué crisis?
  • Mensajes: 1660
  • Gracias recibidas 150
  • Karma: 12
Poco que añadir a los consejos que ya te han dado. Yo soy partidario de usar "T" y luego las reducciones que sean necesarias para cada derivación, la aspiración en el caso de murales, la hago por arriba con una curva 180º a modo de contrasifón, y el líquido como ya te han dicho por la parte de abajo para "pillar" líquido. Los ramales principales debes calcularlos bien e ir reduciendo su diámetro. Como ya te han comentado válvulas en las 2 líneas a cada mural, filtro deshidratador y tomas de servicio para operaciones de mantenimiento. Corriente de nitrógeno para soldar y una prueba de estanquiedad como es debido. No olvides sujetar bien las líneas con unos soportes adecuados y usar un asilante en la aspiración de buen grosor (19mm está bien).
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

instalacion tuberias central frigorifica hace 10 años 1 semana #127928

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
Edmundo13 escribió:
. faraona no has venido isla o por lo menos no me has dicho nada recuerda mi invitación por si pasas por aquí pa vernos

no pudo ser amigo edmundo el trabajo no me dejo ir cuando quise en fin no te preocupes que cuando me pueda escapar seras el primero en saberlo (después se lo diré a mi mujer ) pero primero a ti compañero jajajajja te agradezco la invitación sera un placer compartir copas contigo , un saludo

Ahora a tu comentario sobre lo de curvar las tuberías rígidas ya te a contestado el compañero solo hay que recocer la zona que se quiera curvar una vez fría ya puedes manipularla , el tema me parece demasiado riguroso pero si es lo que te elijen habrá que ceñirse a las normas , pero siguiendo las indicaciones que te prestaron los compañeros de recocer el tubo no tendrás problemas , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

instalacion tuberias central frigorifica hace 10 años 1 semana #127933

  • Edmundo13
  • Avatar de Edmundo13
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 359
  • Gracias recibidas 5
  • Karma: 5
faraona avísame wwansg1_.gif wwansg1_.gif wwansg1_.gif wwansg1_.gif wwansg1_.gif wwansg1_.gif wwansg1_.gif
francisco es una gran superficie solo de alimentación no dire nada mas todos sabemos cual es y la exigencias que te describo es a nivel nacional todos sus supermercados son iguales pues vienen ejemplos de toda España en la documentación que nos dan y a mi no me parece tan mal sus ideas son buenas o a mi me lo parece ya digo que yo instalo mas aire acondicionado que cámaras de este tipo un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

instalacion tuberias central frigorifica hace 10 años 1 semana #127936

  • Edmundo13
  • Avatar de Edmundo13
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 359
  • Gracias recibidas 5
  • Karma: 5
haber si subo documentación lunes ahora estoy vacaciones haber que os parece a mi me parece el nivel de exigencia no es exagerado y no me deja dudas no se si a instaladores de refrigeración les parecerá exagerado ya veremos lunes cuando suba dicha documentación un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

instalacion tuberias central frigorifica hace 10 años 1 semana #127940

  • francismorcillo
  • Avatar de francismorcillo
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1769
  • Gracias recibidas 1450
  • Karma: 37
No se chico, pero estas exigencias solo denotan falta de confianza en la gente que lleva a cabo la instalación, y que no se fian de las soldaduras.

Sinceramente nunca me he encontrado un caso así. Pero para comprobar soldaduras, la cosa es bien sencilla.

Saludos
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

instalacion tuberias central frigorifica hace 10 años 1 semana #127947

  • jordienex
  • Avatar de jordienex
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mecánico de varillas de paraguas.
  • Mensajes: 1688
  • Gracias recibidas 115
  • Karma: 14
A mi me ha ocurrido,no se como es de grande tu superficie,pero en "grandes superficies" hasta 3/4 incluso.Y el resto con curvas,no codos.
Normalmente esas secciones se emplean para lineas de liquido y en montantes o curvas bruscas puedes tener golpes de ariete.Cierres y aperturas de solenoide.Según la distancia de las lineas te ves obligado a llevar la alta "alegre" de presion.
Normalmente son malas experiencias que se erigen como normas.
A mi tambien me parece rara la relacion que tienes de aspiracion y liquido.
Me sigue fascinando este oficio,a pesar de todo.
Última Edición: hace 10 años 1 semana por jordienex.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

instalacion tuberias central frigorifica hace 10 años 1 semana #127949

  • francismorcillo
  • Avatar de francismorcillo
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1769
  • Gracias recibidas 1450
  • Karma: 37
Las roturas por golpe de ariete solo denotan un diseño deficiente de la tubería, como un dimensionamiento incorrecto. De acuerdo que es mejor una curva a un codo cerrado, pero también existen curvas de radio amplio para soldar. Y una soldadura en un tubo a modo de colector para hacer una ramificación, pues como que nunca tendrá la misma resistencia mecánica que una T con sus correspondiente reducciones.

Sigo sin entender este tipo de requisitos en una instalación.

Saludos
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

instalacion tuberias central frigorifica hace 10 años 1 semana #127951

  • jordienex
  • Avatar de jordienex
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mecánico de varillas de paraguas.
  • Mensajes: 1688
  • Gracias recibidas 115
  • Karma: 14
Que es mejor,una union soldada o una roscada????
Si está bien hecha cualquiera de las dos,pero la experiencia te dice que mejor soldada.
Que es mejor,una curva o un codo???
Si están bien dimensionados cualquiera de los dos,pero la experiencia te dice que la curva.
El fracaso hace la norma.Y el que ha hecho la norma seguro que no suelda.
Me sigue fascinando este oficio,a pesar de todo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

instalacion tuberias central frigorifica hace 10 años 1 semana #127954

  • francismorcillo
  • Avatar de francismorcillo
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1769
  • Gracias recibidas 1450
  • Karma: 37
Por eso digo que esta norma solo denota desconfianza hacia el instalador.

Pero bueno, es hablar por hablar, porque al final el que paga manda.

Saludos
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

instalacion tuberias central frigorifica hace 10 años 1 semana #127956

  • jordienex
  • Avatar de jordienex
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mecánico de varillas de paraguas.
  • Mensajes: 1688
  • Gracias recibidas 115
  • Karma: 14
Es asi Francis.Con esas "normas" el director facultativo,que suele llevar corbata,se asegura que las estadisticas de fracaso son bajas aunque trabaje con personal poco cualificado y lo mas barato posible.
Tambien se rompen tubos requemados y oxidados por recalenton excesivo en las soldaduras o exceso de oxigeno provocando cascarillas porque se acabó el nitrógeno,si se usa.
Me sigue fascinando este oficio,a pesar de todo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

instalacion tuberias central frigorifica hace 10 años 1 semana #128046

  • Edmundo13
  • Avatar de Edmundo13
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 359
  • Gracias recibidas 5
  • Karma: 5
Jordi ,francisco gracias por interés sin duda creo buen tema en lo del diseño no me meto eso te lo da gran superficie eso si comprobare que este bien por si acaso sin que se entere diseñador por supuesto,en cuanto a exigencias estoy muy deacuerdo con francisco una gran instalación tiene que tener control de instalación y normas que imponga ingeniería de gran superficie eso no significa que tu como instalador sigas zanahoria a comprobar que lo que te dan va bien calculado y como instalador a seguir lo que quiera cliente sin que se salga de normativa y seguridad que creo no es el caso por otra serie de exigencias de seguridad que nos piden ya os digo lunes pondré pdf de instalación y creo que lo entenderéis mejor y quizás compqñeros les sirva de ayuda un saludo
Última Edición: hace 10 años 1 semana por Edmundo13.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

instalacion tuberias central frigorifica hace 10 años 1 semana #128048

  • Edmundo13
  • Avatar de Edmundo13
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 359
  • Gracias recibidas 5
  • Karma: 5
bueno según entiendo para doblar con calor tubo rigido caliento donde voy a hacer curva dejo enfriar y luego doblo con dobla tubo de resorte es hazi pregunto
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.216 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information