Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Refrigerantes sustitutos del R22

Refrigerantes sustitutos del R22 hace 11 años 2 meses #106577

  • tegaday
  • Avatar de tegaday
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 33
  • Gracias recibidas 9
  • Karma: 0
Hola, muy buenas a todos los que formar parte de este foro y colaboran en él, soy un principiante en este tema del frio, mi consulta es que tengo un a/a que funciona con gas r22, queria saber que sustitutos hay del r22, sin necesidad de cambiar el aceite, si hay algunas tablas o algo? gracias...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Refrigerantes sustitutos del R22 hace 11 años 2 meses #106579

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3447
  • Karma: 124
Hola tegaday, mientras te funcione correctamente y no tengas perdidas de refrigerante no hay ningún problema ,en cuanto a lo que mencionas si hay mezclas(Drop in) transitorias que los fabricantes han realizado para emular las condiciones del r22,sin cambio de aceite.Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Refrigerantes sustitutos del R22 hace 11 años 2 meses #106590

  • curan12
  • Avatar de curan12
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 698
  • Gracias recibidas 181
  • Karma: 37
Buenas tardes querido amigo Tegaray, como muy bien expresa nuestro querido silembloc, te dejo un link donde puedes ver los refrigerantes y sus prestaciones, tengo entendido que para manipular refrigerantes por ejemplo España, Argentina y otros países se requiere tener permiso o matricula ante un ente del gobierno que lo controla, es un tema delicado el uso de los mismos, mas allá de ser un tema legal es moral, la capa de ozono protege nuestra querida y amada casa, nuestro hogar, si todo ponemos un granito de arena sobre este tema y otros incluso hasta tirar una bolsa de plástico, para mejorar nuestro habitad, un cálido saludo queridos amigos.

www.gas-servei.com/productos/?tipus=DR22

P.D: Seria buena saber de nuestros queridos amigos y colegas si alguien ha utilizado estos Blend, en distintas áreas, muchas gracias.
Hace un minuto quedo en el pasado, el futuro será el presente que vivas, aquí y ahora es tu verdadero presente, disfrutalo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Refrigerantes sustitutos del R22 hace 11 años 2 meses #106594

  • santi
  • Avatar de santi
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 106
  • Karma: 3
Sustitución del R-22 en temperaturas positivas y medias de refrigeración y aire acondicionado.
MÁS INFO
 
R-422D (ISCEON-29)
Sustitución del R-22 en temperaturas positivas, medias y bajas de ref
rigeración, aire acondicionado y enfriadoras de agua.
Hol amigo yo uso este saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Refrigerantes sustitutos del R22 hace 11 años 2 meses #106611

  • tegaday
  • Avatar de tegaday
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 33
  • Gracias recibidas 9
  • Karma: 0
Gracias por responder, el link me ha servido de bastante ayuda, otra cosa si quiero.cargar una instalacion que lleva r22. Podria meter un sustituto sin problema con r22 o sea mezclarlos o tendria que recuperar el r22 y cargar el sustituto?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Refrigerantes sustitutos del R22 hace 11 años 2 meses #106618

  • santi
  • Avatar de santi
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 106
  • Karma: 3
Deverias recuprar el r22 limpiar el circuito cambiar filtros frigorifico y despues cargar la maquina en r422d el aceite no lotiens que sacar si no tiene acidez saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Refrigerantes sustitutos del R22 hace 11 años 2 meses #106642

  • tegaday
  • Avatar de tegaday
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 33
  • Gracias recibidas 9
  • Karma: 0
muxas graciasss duda resueltaaa. ,.-4
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.194 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information