Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Compresor agarrado. Por que?

Compresor agarrado. Por que? hace 13 años 11 meses #38177

  • Oscarpavo
  • Avatar de Oscarpavo
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 38
  • Gracias recibidas 13
  • Karma: 0
Buenas compañeros foreros. En primer lugar no se muy bien si catalogar esta avería como normal o meterla en la zona de muy raras.

Primero pongo los precedentes.

Allá en el mes de Noviembre detecté un compresor agarrado en una instalación que llevaba funcionando sobre 8 años. Era un 2 x 1 de Daikin. La unidad exterior es una RYP125L. Sobre unos 15m de tubería y la condesadora 4 m por debajo de las interiores.
Sustituí el compresor, el cúal quedaba enfriando correctamente. A los 4 meses el cliente (su servicio de mantenimiento puesto que es una afamada cadena comercial española)nos comunica que la máquina no funciona. Tras mirarla un compañero detecta que este compresor también esta agarrado. En consecuencia, compresor en garantía y alla voy yo este miercoles a sustituirlo.
Sustituyo compresor, el que quito tiene aceite, el test de acided resulta negativo. En el nuevo todo parece correcto, 3.7 bares en baja con la habitación casi a régimen (407C),y un consumo de 6 amperios por fase.
Eran las 5 de la tarde. A las 10 de la mañana del día siguiente me comunican que el compresor esta agarrado, o sea, duró 12H ¡¡.
Como puede ser posible??. Descarto que el compresor se quedara sin aceite puesto que el que sustituí sí tenía. Además la tubería tiene un desnivel faborable. La máquina tiene un esquema frigorífico bastante sencillo, con una solenoide y una válvula de expansión para refrigerar la descarga (por el esquema refrigera el recipiente de líquido).
Si el compresor tiene aceite sólo me queda pensar en un golpe de líquido, pero, es posible que con una sóla arrancada pueda gripar un compresor??? (por cierto, el compresor es tipo Scroll, con la aspiración en la parte superior)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Compresor agarrado. Por que? hace 13 años 11 meses #38183

  • Lozano
  • Avatar de Lozano
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • ¿Qué crisis?
  • Mensajes: 1660
  • Gracias recibidas 150
  • Karma: 12
¿Has comprobado la tensión de alimentación? ¿contactor o relé pegados o fogueando?
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
Última Edición: hace 13 años 11 meses por Lozano.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Compresor agarrado. Por que? hace 13 años 11 meses #38190

  • Oscarpavo
  • Avatar de Oscarpavo
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 38
  • Gracias recibidas 13
  • Karma: 0
Si lo he comprobado, 387 voltios en cada fase y el contactor en perfecto estado. Incluso se ha cambiado la placa puesto que tenía el relé de intensidad averiado..
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Compresor agarrado. Por que? hace 13 años 11 meses #38197

  • diegocb2
  • Avatar de diegocb2
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 539
  • Karma: 21
Hola cambiaste una fase para que girara al revés, por si se desbloqueaba. Yo por todo lo que comentas abriria el compresor para ver, cual puede ser el motivo de la rotura, si es por liquido o aceite. Saludos
Todo lo que no se da...se pierde
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Compresor agarrado. Por que? hace 13 años 11 meses #38206

  • Oscarpavo
  • Avatar de Oscarpavo
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 38
  • Gracias recibidas 13
  • Karma: 0
Si también le he cambiado una fase por si sonaba la flauta...
De todos modos este lunes abriré el anterior, que se estropeó por el mismo motivo y a ver que me encuentro.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Compresor agarrado. Por que? hace 13 años 11 meses #38211

  • diegocb2
  • Avatar de diegocb2
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 539
  • Karma: 21
ok. compañero estoy atento para cuando tengas el fallo nos lo cuentes aqui en el foro. Gracias un saludo
Todo lo que no se da...se pierde
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Compresor agarrado. Por que? hace 13 años 11 meses #39092

  • john waine
  • Avatar de john waine
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 12
  • Karma: 0
si es un compresor scroll el que tienes,solo puede girar en un sentido.has comprobado si la maquina tiene indicador de fases,osea un dispositivo que la maquina no funciona cuando le falta una fase o si se la han cambiado.si no tiene este dispositivo tienes que saber cual es cada fase y conectarla en su sitio sino te cargaras un camion.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Compresor agarrado. Por que? hace 13 años 11 meses #39093

  • -=Viti=-
  • Avatar de -=Viti=-
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 606
  • Gracias recibidas 30
  • Karma: 7
Y como quedo este caso ??? a que se debió ?
"Solo hay una forma de resistir el frío, estando contento de que haga frío" (Chartier, Emile Auguste)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Compresor agarrado. Por que? hace 13 años 11 meses #39105

  • Oscarpavo
  • Avatar de Oscarpavo
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 38
  • Gracias recibidas 13
  • Karma: 0
Pues al final resulta que el contactor se queda agarrado en alguna ocasión, por lo que dijo el servicio técnico, que tuvo la suerte de verlo "en directo", puesto que yo en casi un día entero controlando la máquina no tuve la suerte de verlo. En consecuencia el día que cambié el compresor posiblemente hacia el final del día la máquina se detuvo por demanda pero no el compresor, el cual quedo funcionando sin ventiladores y sin control. Posiblemente se activarían las protecciones de la máquina pero con el contactor "pegado" fué inutil. El compresor finalmente se quemó, pero no estaba agarrado puesto que al darle tensión las espirales se mueven. (desmonté el anterior y lo probé en el taller).
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Compresor agarrado. Por que? hace 13 años 11 meses #39107

  • diegocb2
  • Avatar de diegocb2
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 539
  • Karma: 21
Gracias oscarpavo, por darnos la resolución. Y tenemos que concienciarnos todos en cuanto se cambia un compresor, ademas de cambiar el filtro deshidratador, cambiar también el contactor.
Todo lo que no se da...se pierde
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Compresor agarrado. Por que? hace 13 años 11 meses #39122

  • pepekelvin
  • Avatar de pepekelvin
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mi empresa no funciona pero tiene gracia
  • Mensajes: 1849
  • Gracias recibidas 12
  • Karma: 245
Yo pienso como algunos compañeros no podríamos sustituir un compresor inverter, por uno convencional, a no ser que anulásemos electrónica del inverter y realizáramos otra nueva maniobra y potencia totalmente diferente ¿seria rentable ?
Pienso que ni de coña
Pero si la pregunta se refiere con la misma electrónica del compresor inverter No no se puede

Un saludo
Tiene cojones la cosa ( Y luego dicen que España va bien)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Compresor agarrado. Por que? hace 11 años 7 meses #98043

  • clasificador
  • Avatar de clasificador
  • DESCONECTADO
  • CLASIFICADOR DE POST
  • Mensajes: 1212
  • Gracias recibidas 17
  • Karma: 2
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.687 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information