Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: A ver si me dais ideas

A ver si me dais ideas hace 13 años 8 meses #42267

  • pepekelvin
  • Avatar de pepekelvin
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mi empresa no funciona pero tiene gracia
  • Mensajes: 1849
  • Gracias recibidas 12
  • Karma: 245
Bueno amigos, el tema es el siguiente estamos realizando un recinto en una panadería para su posterior climatización.
En la sala se tratara todo el proceso de amasado de pan y demás, nada de hornos, por lo que como bien sabéis la cantidad de harina en el aire es la leche.

Vamos a instala dos maquinas de conductos emboquilladas cada una a una linea de lona microperforada para la mejor distribución del aire.

Estas dos maquinas Irán metidas en un cerramiento dentro del mismo recinto, en los cuales he pensado poner un prefiltro en la aspiración, ademas de los que ya poseen las propias maquinas.

Ahora viene la pregunta ¿que tipo de filtro puedo ponerles que atrapen la mayor cantidad de harina posible, pero dejen pasar el aire de retorno?

Lo veis buena idea o por el contrario lo haríais de otra manera

Un saludo y espero vuestros comentarios
Tiene cojones la cosa ( Y luego dicen que España va bien)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: A ver si me dais ideas hace 13 años 8 meses #42268

  • joseregue
  • Avatar de joseregue
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Si quieres una respuesta "facil", pagale a alguien
  • Mensajes: 2291
  • Gracias recibidas 1023
  • Karma: 77
El Que Tenga EL MAYOR AREA POSIBLE.
Cuanto MAS GRANDE LA SECCION DEL FILTRO, menor velocidad del aire y mayor filtracion.
Repito. Lo Mas GRANDE que puedas colocar, hasta colocado en DIAGONAL, me explico, si tienes un cubo de 1 metro de arista o lado, te daria un filtro de 1x1 en la cara del cubo, si lo pones en una diagonal, segun Pitagoras y yo, te da un filtro de 1,41 x 1, un 41 % de mas area filtrante.
Baja Velocidad a traves del Filtro, es lo que hay que buscar.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: A ver si me dais ideas hace 13 años 8 meses #42294

  • pepekelvin
  • Avatar de pepekelvin
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mi empresa no funciona pero tiene gracia
  • Mensajes: 1849
  • Gracias recibidas 12
  • Karma: 245
OK joseregue, y que tipo de filtro manta de filtro normal de la espesa o otro tipo de filtro?

Muchas gracias

Pensad que estos filtros son los que limpiara el cliente cada semana, y nosotros cada cierto tiempo cuando hacemos el mantenimiento de cámaras y demas, limpiaremos los otros internos de la maquina, por lo que no quiero que dejen pasar mucha harina.

Un saludo
Tiene cojones la cosa ( Y luego dicen que España va bien)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: A ver si me dais ideas hace 13 años 8 meses #42324

  • joseregue
  • Avatar de joseregue
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Si quieres una respuesta "facil", pagale a alguien
  • Mensajes: 2291
  • Gracias recibidas 1023
  • Karma: 77
Yo lo Haria Asi:
Siempre un INMENSO PRE-FILTRO, que es que va a limpiar EL CLIENTE.
Vamos por este ultimo.
EL que va a limpiar EL CLIENTE, que haga de este tipo, de Aluminio Expandido.
www.filtroscaracas.com/pdf/05_alum.pdf
Y Haga TRES (03) Juegos o piezas necesarias, para que no pare de trabajar mientras limpia.
Y tendra que tener una Hidrolavadora a Presion, O MEJOR A VAPOR DE AGUA.
Y que lo haga lo mas gordos posible (mayor espesor)
Y SE PUEDE DAR EL CASO; QUE EL MOTOR ELECTRICO ORIGINAL DEL EQUIPO DE AIRE ACONDICIONADO NO PUEDA CON LA CARGA FILTRANTE Y NO DEJE PASAR SUFICIENTE RETORNO Y CONGELE.
Solucion, UN MOTOR ADICIONAL con su ROTOR CENTRIGUGO, que suministre el mismo Caudal (CFM) que el de Equipo de Aire Acondicionado. Como en los Equipos de Quirofano 100% Aire Externo y Filtros Absolutos.
Luego en los Filtros Propios del Equipo, de goma espuma de poliuretano, y otro Filtro de Aluminio Expandido, que lava o cambia EL MECANICO.

books.google.co.ve/books?id=geVMUvD7LckC...#v=onepage&q&f=false
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: A ver si me dais ideas hace 13 años 8 meses #42325

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
ponte en contacto con esta gente te indicaran que factor controla cada filtro

www.andefil.com/
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: A ver si me dais ideas hace 13 años 8 meses #42405

  • pepekelvin
  • Avatar de pepekelvin
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mi empresa no funciona pero tiene gracia
  • Mensajes: 1849
  • Gracias recibidas 12
  • Karma: 245
Ok mil gracias compañeros

Un saludo
Tiene cojones la cosa ( Y luego dicen que España va bien)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: A ver si me dais ideas hace 13 años 7 meses #42475

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1831
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
En mi modesta opinion yo lo plantearia de otra forma. Si instalo un equipo de frio autonomo mis posibilidades de tratamiento de aire son minimas ya que en todos los casos la presion disponible en estas unidades es limitada y ademas las baterias son de alta eficiencia por lo que el espacio de las aletas seguramente se obtruiria rapidamente.
Una solucion seria colocar una enfriadora de agua condensada por aire y un climatizador con bateria de agua y valvula de tres vias,esta solucion me permitiria colocar los filtros adecuados y el mantenimiento seria mas simple. Si quieres realmente hacerlo bien el climatizador le colocaria un variador de velocidad para mantener un caudal constante en funcion de la presion de impulsion(los filtros se van degradando), ademas le meteria free-coling para ahorar energia y presostatos en los filtros con señal de ensuciamiento.
Yo siempre al cliente le doy varias opciones e intento convencerle de lo que es mas adecuado de esta forma si elige la instalacion mas simple y barata despues evito los problemas que surgen en el futuro
Ya nos contaras que es lo que has decidido. Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: A ver si me dais ideas hace 13 años 7 meses #42522

  • Psg
  • Avatar de Psg
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Sagoz Climatización
  • Mensajes: 310
  • Gracias recibidas 43
  • Karma: 5
Puede que la solución que te de no sea la de mejor ahorro energético, pero en una panadería siempre acaban atascando evaporadores y dejandolo inservible.
Yo quizás no pondría retorno ,como se hace en los quirófanos y si es posible retornarlo de una antesala o de la sala de venta de pan.
Eso si cerca de los focos de calor poner un extractor al exterior.
En busca del cliente perdido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: A ver si me dais ideas hace 13 años 7 meses #42535

  • pepekelvin
  • Avatar de pepekelvin
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mi empresa no funciona pero tiene gracia
  • Mensajes: 1849
  • Gracias recibidas 12
  • Karma: 245
Bueno gracias por las respuestas .
Se que siempre lo mas barato no es lo mejor, mejor dicho casi nunca.
Pero goldete como donde manda patron (jefe) no manda marinero, se ha optado como ya deje de dos maquinas de conductos y es lo que hay.

Lo que vamos a hacer es poner el doble de superficie de filtración, para evitar la mayor velocidad posible, así como unos presostatos diferenciales para el aviso, y sobre todo que el cliente entienda la limpieza obligatoria de los pre-filtros, como algo muy importante.

Lo de los retornos cogerlos de fuera de la sala Psg es imposible, ya que alrededor del recinto a climatizar, esta todo repleto de hornos, así que imagínate el calor y por lo tanto el nulo rendimiento de la maquinaria
Tiene cojones la cosa ( Y luego dicen que España va bien)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: A ver si me dais ideas hace 13 años 7 meses #42576

  • robe26
  • Avatar de robe26
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 10
  • Karma: 0
buenas compañeros aunque hace tiempo que deje las instalaciones y me pase al mantenimiento he realizado varias instalaciones de ese tipo y te digo que tampoco te compliques mucho la vida con los prefiltros, logicamente es mejor cuanto mas filtres pero concienciando al cliente que los filtros los tiene que limpiar como limpia el puesto de trabajo cuando acaba la jornada (al menos asi lo hice yo) y no tendras ningun tipo de problemas te hablo que llevan varios años en funcionamiento y 0 problemas de baterias atascadas te calentaran mas con que si seca el pan.... y miles de cosas mas saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: A ver si me dais ideas hace 11 años 7 meses #98929

  • clasificador
  • Avatar de clasificador
  • DESCONECTADO
  • CLASIFICADOR DE POST
  • Mensajes: 1212
  • Gracias recibidas 17
  • Karma: 2
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.672 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information