Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: ¿Y si es inverter, también?

Re: ¿Y si es inverter, también? hace 13 años 7 meses #43076

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
Ahora me resultan las siguientes inquietudes:
¿Entonces en la tecnología inverter no aplican los compresores a pistón?
¿En que difiere la forma de cargar con refrigerante un compresor a pistón uno scroll y uno de tornillo?
¿Si fuera a revisar un equipo con sistema inverter, me supongo, debo colocarlo en on-off, todo o nada o a plena carga para poder evaluarlo?
¿en los equipos de refrigeración hay algunos para los cuales la carga de refrigerante es crítica, qué hace la diferencia de estos equipos con los equipos que cuentan con recibidor de liquido?
¿dado el caso que cargue un equipo con la cantidad de refrigerante que viene dada por el fabricante y al trabajar el equipo a plena carga no alcance el subenfriamiento deseado o requerido que debo hacer?
Dicen en uno de los post que en los compresores reciprocantés: Que su cubicaje es fijo y a menor velocidad mayor trabajo de compresión, necesitarías ir aumentando su potencia.
¿Según este cuestionamiento debo entender que en los compresores scroll y tornillo no varía el cubicaje de refrigerante al aumentar o mermar las revoluciones?
¿Qué es lo que realmente logro al rebajar las revoluciones del compresor cualquiera sea su tipo?
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿Y si es inverter, también? hace 13 años 7 meses #43122

  • -=Viti=-
  • Avatar de -=Viti=-
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 606
  • Gracias recibidas 30
  • Karma: 7
olfera escribió:
¿Entonces en la tecnología inverter no aplican los compresores a pistón?
No que yo sepa o por lo menos no he visto ninguno.
olfera escribió:
¿En que difiere la forma de cargar con refrigerante un compresor a pistón uno scroll y uno de tornillo?
En el que el de piston te va a estar trabajando por igual teniendo un 10% de la carga o un 140% de la carga de refrigerante. Mientras que en un inverter si tienes un 30% de la carga obviamente la presion sera muy baja y el compresor por si solo intentara llevártela a la presion adecuada trabajando el compresor a mucha mas revoluciones. Por lo tanto a la hora de cargar mirando el manometro en uno de piston esque cuando este a la presion adecuada hay lo dejaste mientras que el inverter con menos de su carga puedes tenerlo a la presion adecuada pero haciéndolo trabajar a mas revoluciones.
olfera escribió:
¿Si fuera a revisar un equipo con sistema inverter, me supongo, debo colocarlo en on-off, todo o nada o a plena carga para poder evaluarlo?
No debes colocarlos en on-off o todo o nada porque en la mayoria de los casos no encontraras ese selector. Y te basaras de la temperatura interior, exterior y subenfriamiento para saber si el compresor esta justo de gas o no. Normalmente es muy dificil darte cuenta de que le falta un pelin de gas pero cuando el compresor ha estado trabajando a un 80% durante mucho tiempo hay es cuando dices tú, porque tiene un trabajo tan elevado continuamente (falta un poquitito de gas)
olfera escribió:
¿en los equipos de refrigeración hay algunos para los cuales la carga de refrigerante es crítica, qué hace la diferencia de estos equipos con los equipos que cuentan con recibidor de liquido?
No entendi la pregunta pero creo que te refieres a algo del deposito de liquido ? No hay problema que el esquema frigorifico disponga de un deposito de liquido no influye en nada a el compresor.
olfera escribió:
¿dado el caso que cargue un equipo con la cantidad de refrigerante que viene dada por el fabricante y al trabajar el equipo a plena carga no alcance el subenfriamiento deseado o requerido que debo hacer?
Cual es el subenfriamiento deseado ? un valor establecido ?
olfera escribió:
Dicen en uno de los post que en los compresores reciprocantés: Que su cubicaje es fijo y a menor velocidad mayor trabajo de compresión, necesitarías ir aumentando su potencia.
¿Según este cuestionamiento debo entender que en los compresores scroll y tornillo no varía el cubicaje de refrigerante al aumentar o mermar las revoluciones?
No el cubicaje no varia. Los compresores con capaces de comprimir tantas veces por segundo si tu le reduces la frecuencia lo unico que vas a lograr esque te comprima menos veces por segundo el cubicaje se mantiene por igual
olfera escribió:
¿Qué es lo que realmente logro al rebajar las revoluciones del compresor cualquiera sea su tipo?
Pues que no llegue a parar para evitar los arranques agresivos que producen los otros compresores (diferencia de presion, picos de tension...) Al fin y al cabo ahorro energetico.
"Solo hay una forma de resistir el frío, estando contento de que haga frío" (Chartier, Emile Auguste)
Última Edición: hace 13 años 7 meses por -=Viti=-.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿Y si es inverter, también? hace 13 años 7 meses #43133

  • ofrigoleiro
  • Avatar de ofrigoleiro
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Rata, araña.
  • Mensajes: 266
  • Gracias recibidas 23
  • Karma: 6
Buenas.
Entiendo que al bajar de revoluciones en un compresor scroll o de tornillo, se baja el caudal del refrigerante, pues baja la velocidad aunque la seccion de tuberia y elementos se mantiene constante.
Al subir de vueltas, el caudal de refrigerante pues aumenta.
Por lo que se de las City Multi de Mitsubishi.
Probando la instalacion en demanda de frio, con los locales a 30ºC de media y con una temperatura exterior de 28-29ºC.
La ud. exterior arranca y cuando llega a las presiones de trabajo que necesita mantener, se va autorregulando para poder mantener esas presiones. Esta maquina, que tiene su carga completa de refrigerante, empezara a subir de vueltas el compresor, al ir aumentando la presion de alta y bajar la de baja, empieza a abrir paso de refrigerante a todas las interiores. Si las presiones se mantienen, el compresor sigue incrementando revoluciones, el ventilador exterior tambien varia para regular las dos que ordenan fincionamiento, presion de alta y baja, aparte de todas las sondas de temperatura, por supuesto.
Una vez que alcanza el 100%, las presiones deben ser iguales que las que tenia cuando empezo a trabajar, manteniendose constante. Las unidades interiores, deberian tirar el aire todas a la misma temperatura, y con un caudal de aire similar.
Al llegar a temperatura la exterior, ira bajando de vueltas y se mantendra a bajas revoluciones, consumiento pocos amperios.
Las averias que me he encontrado en estas maquinas, han coindicido, aparte de alguna valvula electrica, tenian fuga de refrigerante.
Bajo falta de refrigerante, la maquina, comienza su ciclo, a medida que aumenta de vueltas, la presion de baja, baja, y no se recupera, el compresor retrocede, baja de vueltas y mantiene sus presiones de trabajo (asi se autoprotege la maquina), el ventilador exterior apenas funciona. Las unidades interiores, bajo estas condiciones de trabajo, no enfrian, irregularmente algunas tiran algo, todo depende de el gas que le falte. Se pueden dar casos de hielo al principio de la bateria.
-Conclusion, me va bien con este metodo de carga, de guiarse por el rendimiento de unidades interiores. He obervado un recalentamiento similar en todas, una vez cargadas de refrigerante. De 7 a 9 grados, mas tirando a 9. Se eleva evidentemente, cuando falta gas.
Lo que hay que tener en cuenta es que no es meter liquido a la ligera, sino poco a poco, y dando tiempo de respuesta entre carga y carga.
No se como iran los inverter en frio, pero todo es probar, investigar...
En climatizacion de edificios, yo los prefiero a un sistema de enfriadora y fancoils.
Saludos.
Marcarillas!Pulmones solo hay dos!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿Y si es inverter, también? hace 13 años 7 meses #43135

  • jordienex
  • Avatar de jordienex
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mecánico de varillas de paraguas.
  • Mensajes: 1688
  • Gracias recibidas 115
  • Karma: 14
Las city multi....¿¿ son inverter o caudal variable??
Me sigue fascinando este oficio,a pesar de todo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿Y si es inverter, también? hace 13 años 7 meses #43138

  • jordienex
  • Avatar de jordienex
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mecánico de varillas de paraguas.
  • Mensajes: 1688
  • Gracias recibidas 115
  • Karma: 14
-=Viti=- escribió:
olfera escribió:
¿Entonces en la tecnología inverter no aplican los compresores a pistón?
No que yo sepa o por lo menos no he visto ninguno.

No


olfera escribió:
¿En que difiere la forma de cargar con refrigerante un compresor a pistón uno scroll y uno de tornillo?
En el que el de piston te va a estar trabajando por igual teniendo un 10% de la carga o un 140% de la carga de refrigerante. Mientras que en un inverter si tienes un 30% de la carga obviamente la presion sera muy baja y el compresor por si solo intentara llevártela a la presion adecuada trabajando el compresor a mucha mas revoluciones. Por lo tanto a la hora de cargar mirando el manometro en uno de piston esque cuando este a la presion adecuada hay lo dejaste mientras que el inverter con menos de su carga puedes tenerlo a la presion adecuada pero haciéndolo trabajar a mas revoluciones.

En nada.


olfera escribió:
¿Si fuera a revisar un equipo con sistema inverter, me supongo, debo colocarlo en on-off, todo o nada o a plena carga para poder evaluarlo?
No debes colocarlos en on-off o todo o nada porque en la mayoria de los casos no encontraras ese selector. Y te basaras de la temperatura interior, exterior y subenfriamiento para saber si el compresor esta justo de gas o no. Normalmente es muy dificil darte cuenta de que le falta un pelin de gas pero cuando el compresor ha estado trabajando a un 80% durante mucho tiempo hay es cuando dices tú, porque tiene un trabajo tan elevado continuamente (falta un poquitito de gas)

Los valores son al 100%,fuera de ahí te puede variar el recalentamiento y el subenfriamiento,puedes ir sobrado o falto.


olfera escribió:
¿en los equipos de refrigeración hay algunos para los cuales la carga de refrigerante es crítica, qué hace la diferencia de estos equipos con los equipos que cuentan con recibidor de liquido?
No entendi la pregunta pero creo que te refieres a algo del deposito de liquido ? No hay problema que el esquema frigorifico disponga de un deposito de liquido no influye en nada a el compresor.

¿Recibidor o recipiente?Que mas da,los dos te admiten una variable para cuando te cierren las valvulas.


olfera escribió:
¿dado el caso que cargue un equipo con la cantidad de refrigerante que viene dada por el fabricante y al trabajar el equipo a plena carga no alcance el subenfriamiento deseado o requerido que debo hacer?
Cual es el subenfriamiento deseado ? un valor establecido ?

Tienes una averia,buscala.


olfera escribió:
Dicen en uno de los post que en los compresores reciprocantés: Que su cubicaje es fijo y a menor velocidad mayor trabajo de compresión, necesitarías ir aumentando su potencia.
¿Según este cuestionamiento debo entender que en los compresores scroll y tornillo no varía el cubicaje de refrigerante al aumentar o mermar las revoluciones?
No el cubicaje no varia. Los compresores con capaces de comprimir tantas veces por segundo si tu le reduces la frecuencia lo unico que vas a lograr esque te comprima menos veces por segundo el cubicaje se mantiene por igual

El cubicaje sí varía,mira un dibujo de estos compresores.Las espirales y los tornillos,a mas velocidad mas desplazan.El pistón sube y baja,la misma cilindrada de pistón,tardará mas en comprimirlo.


olfera escribió:
¿Qué es lo que realmente logro al rebajar las revoluciones del compresor cualquiera sea su tipo?
Pues que no llegue a parar para evitar los arranques agresivos que producen los otros compresores (diferencia de presion, picos de tension...) Al fin y al cabo ahorro energetico.

Al regular la frecuencia disminuyes su consumo,tambien su rendimiento pero es eso lo que quieres.
Me sigue fascinando este oficio,a pesar de todo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿Y si es inverter, también? hace 13 años 7 meses #43139

  • ofrigoleiro
  • Avatar de ofrigoleiro
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Rata, araña.
  • Mensajes: 266
  • Gracias recibidas 23
  • Karma: 6
Son inverter y caudal variable.
Me he encontrado con una Daikin VRV1 con un compresor inverter y otro de velicidad fija. Con R22, 12 años.
Entiendo por caudal variable VRV Volumen de Refrigerante Variable.
Saludos
Marcarillas!Pulmones solo hay dos!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿Y si es inverter, también? hace 13 años 7 meses #43140

  • jordienex
  • Avatar de jordienex
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mecánico de varillas de paraguas.
  • Mensajes: 1688
  • Gracias recibidas 115
  • Karma: 14
Jajajajja,en la combinación de variables nos podemos ir al fin del mundo.
En eso estoy de acuerdo con faraona,no domino al aire,,yo soy mecánico frigorista.
Me sigue fascinando este oficio,a pesar de todo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿Y si es inverter, también? hace 13 años 7 meses #43141

  • ofrigoleiro
  • Avatar de ofrigoleiro
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Rata, araña.
  • Mensajes: 266
  • Gracias recibidas 23
  • Karma: 6
Yo llevo unos cuatro años en clima. Prefiero el frio.
Saludos
Marcarillas!Pulmones solo hay dos!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿Y si es inverter, también? hace 13 años 7 meses #43146

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
haber que opináis de este compresor en el minuto 5:17

Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
Última Edición: hace 13 años 7 meses por lafaraonadelfrio.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿Y si es inverter, también? hace 13 años 7 meses #43148

  • jordienex
  • Avatar de jordienex
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mecánico de varillas de paraguas.
  • Mensajes: 1688
  • Gracias recibidas 115
  • Karma: 14
Un buen semihermético.
Me sigue fascinando este oficio,a pesar de todo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿Y si es inverter, también? hace 13 años 7 meses #43149

  • jordienex
  • Avatar de jordienex
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mecánico de varillas de paraguas.
  • Mensajes: 1688
  • Gracias recibidas 115
  • Karma: 14
lafaraonadelfrio escribió:
se te paso un detalle el sistema de engrase , al ser de cuchara o por borbotones (levantamiento) se vería mermado la cantidad de aceite recibida, ¿tu que opinas?

un saludo

Casi todos los semihermeticos,a partir de 4,5 o 5 Hp llevan bomba de engrase.

Como puedes ver en la peli,la bomba es un engranaje añadido al eje,al cual,tambien le influye la velocidad.
Claro que se puede hacer,pero que elegirias entre piston o scroll??
Seguro que le hacen un recubrimiento especial para que no dilate y se clave,y por supuesto,un año de garantia,,,pero???
Me sigue fascinando este oficio,a pesar de todo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿Y si es inverter, también? hace 13 años 7 meses #43151

  • ABEL
  • Avatar de ABEL
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 33
  • Gracias recibidas 7
  • Karma: 0
buenas , yo creo que cualquier motor es bueno para variar las caracteristicas de la tension de alimentacion (piston,scrol,tornillo), mas bien la diferencia estaria en elrendimiento que pueden aportar estos diferntes motores y coste de fafricacion ,ruido, vamos qreo que no cuesta lomismo fabricar un compresor de paletas que uno de tonillo por ejemplo ¿que opinais?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.259 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information