olfera escribió:¿Entonces en la tecnología inverter no aplican los compresores a pistón?
No que yo sepa o por lo menos no he visto ninguno.
No
olfera escribió:¿En que difiere la forma de cargar con refrigerante un compresor a pistón uno scroll y uno de tornillo?
En el que el de piston te va a estar trabajando por igual teniendo un 10% de la carga o un 140% de la carga de refrigerante. Mientras que en un inverter si tienes un 30% de la carga obviamente la presion sera muy baja y el compresor por si solo intentara llevártela a la presion adecuada trabajando el compresor a mucha mas revoluciones. Por lo tanto a la hora de cargar mirando el manometro en uno de piston esque cuando este a la presion adecuada hay lo dejaste mientras que el inverter con menos de su carga puedes tenerlo a la presion adecuada pero haciéndolo trabajar a mas revoluciones.
En nada.
olfera escribió:¿Si fuera a revisar un equipo con sistema inverter, me supongo, debo colocarlo en on-off, todo o nada o a plena carga para poder evaluarlo?
No debes colocarlos en on-off o todo o nada porque en la mayoria de los casos no encontraras ese selector. Y te basaras de la temperatura interior, exterior y subenfriamiento para saber si el compresor esta justo de gas o no. Normalmente es muy dificil darte cuenta de que le falta un pelin de gas pero cuando el compresor ha estado trabajando a un 80% durante mucho tiempo hay es cuando dices tú, porque tiene un trabajo tan elevado continuamente (falta un poquitito de gas)
Los valores son al 100%,fuera de ahí te puede variar el recalentamiento y el subenfriamiento,puedes ir sobrado o falto.
olfera escribió:¿en los equipos de refrigeración hay algunos para los cuales la carga de refrigerante es crítica, qué hace la diferencia de estos equipos con los equipos que cuentan con recibidor de liquido?
No entendi la pregunta pero creo que te refieres a algo del deposito de liquido ? No hay problema que el esquema frigorifico disponga de un deposito de liquido no influye en nada a el compresor.
¿Recibidor o recipiente?Que mas da,los dos te admiten una variable para cuando te cierren las valvulas.
olfera escribió:¿dado el caso que cargue un equipo con la cantidad de refrigerante que viene dada por el fabricante y al trabajar el equipo a plena carga no alcance el subenfriamiento deseado o requerido que debo hacer?
Cual es el subenfriamiento deseado ? un valor establecido ?
Tienes una averia,buscala.
olfera escribió:Dicen en uno de los post que en los compresores reciprocantés: Que su cubicaje es fijo y a menor velocidad mayor trabajo de compresión, necesitarías ir aumentando su potencia.
¿Según este cuestionamiento debo entender que en los compresores scroll y tornillo no varía el cubicaje de refrigerante al aumentar o mermar las revoluciones?
No el cubicaje no varia. Los compresores con capaces de comprimir tantas veces por segundo si tu le reduces la frecuencia lo unico que vas a lograr esque te comprima menos veces por segundo el cubicaje se mantiene por igual
El cubicaje sí varía,mira un dibujo de estos compresores.Las espirales y los tornillos,a mas velocidad mas desplazan.El pistón sube y baja,la misma cilindrada de pistón,tardará mas en comprimirlo.
olfera escribió:¿Qué es lo que realmente logro al rebajar las revoluciones del compresor cualquiera sea su tipo?
Pues que no llegue a parar para evitar los arranques agresivos que producen los otros compresores (diferencia de presion, picos de tension...) Al fin y al cabo ahorro energetico.
Al regular la frecuencia disminuyes su consumo,tambien su rendimiento pero es eso lo que quieres.