Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Tuberías de preinst. no son las de la máquina..

Tuberías de preinst. no son las de la máquina.. hace 13 años 5 meses #48220

  • picasso
  • Avatar de picasso
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Eternamente aprendiz
  • Mensajes: 2657
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 146
Hola compañer@s...
Os planteo esta duda. Es en casa de mi hermano. Tiene un piso de 80 m2 útiles. A climatizar son 58 m2, descontando aseo, galería, balcón y pasillo.
Habíamos pensado Conducsoul y yo, colocarle una Samsung Inverter de 7700 frigorías, pensando que la 6100 frigorías inverter se quedaría justita. Esta tarde hemos ido a medir y ver la preinstalación y nos hemos encontrado que la tubería es de 5/8" y 1/4"...
Recuerdo que había una Fujitsu de 6000 frigorías inverter con esa medida de tubería, pero claro el precio ya no es el mismo.
Sé que la Fuji Electric es más barata, pero no sé si llegará al precio de la Samsung...me tiene que confirmar el proveedor.

De preisntalación tendrá aproximadamente 6-8 metros, así que no sé qué hacer; si colocar la Samsung con 5/8" y 1/4" dejando varios metros enrollados en el aseo y detrás de la unidad exterior con tubería de 5/8" y 3/8" para compensar o colocarle en las conexiones una reducción de 3/8" a 1/4"...

Habeis tenido (seguro que sí) algún caso parecido? ¿Puede afectar mucho al rendimiento de la máquina?...yo recuerdo en mi anterior empresa un hecho igual y le pusimos tubería de 3/8", cuando la preinstalación era de 1/4"

Lo ideal sería convencer a mi hermano de que cambie de marca...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Tuberías de preinst. no son las de la máquina.. hace 13 años 5 meses #48223

  • jcc
  • Avatar de jcc
  • DESCONECTADO
  • MIEMBRO COOPERATIVA www.forofrio.com
  • Mensajes: 812
  • Gracias recibidas 7
  • Karma: 1
La General inverter te viene a 5/8 y 1/4 , mirale si te encaja en precio.
Todos los dias se aprende algo nuevo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Tuberías de preinst. no son las de la máquina.. hace 13 años 5 meses #48224

  • jcc
  • Avatar de jcc
  • DESCONECTADO
  • MIEMBRO COOPERATIVA www.forofrio.com
  • Mensajes: 812
  • Gracias recibidas 7
  • Karma: 1
modelo ACG 24 Ui b
Todos los dias se aprende algo nuevo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Tuberías de preinst. no son las de la máquina.. hace 13 años 5 meses #48229

  • IMECLIMA
  • Avatar de IMECLIMA
  • DESCONECTADO
  • MIEMBRO COOPERATIVA www.forofrio.com
  • Yo vivo del aire
  • Mensajes: 495
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: 2
Picasso tienes una Inverter de conductos SAMSUNG modelo EH070EAV1 (unidad interior) UH070EAV2 (unidad exterior)con 7.100 W nominales en frio y 8.000 W en calor. Esta maquina lleva tuercas de 1/4" y 5/8". Mírala con tu proveedor. Tiene un PVP de 2.102 . Ya comentaras como te ha ido. Saludos.
La experiencia es algo que cuando consigues tener, ya no te hace falta.
Última Edición: hace 13 años 5 meses por luis16es.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Tuberías de preinst. no son las de la máquina.. hace 13 años 5 meses #48234

  • picasso
  • Avatar de picasso
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Eternamente aprendiz
  • Mensajes: 2657
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 146
Hola Imeclima, sabía que me salvarías con la Samsung... ,.-11
Ignoraba que tuviera esa medida...

Una cosa, según el catálogo, el modelo que mencionas corresponde a la baja silueta es así?
Me he dado cuenta (que no lo sabía) que Samsung tiene tres modelos; el stándar, el smart y el smart baja silueta. ¿Podrías explicarme qué diferencia, si es que la hay a parte de las medidas, podrías destacar entre los distintos modelos?
De Samsung solo conozco la 90 y 105 que son las que he instalado este año. Me han sorprendido gratamente yo que era "muy de Fujitsu" y encima son bastante más económicas. Y si además el Sat es de confianza, ,.-4 qué más se le puede pedir?
Última Edición: hace 13 años 5 meses por picasso.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Tuberías de preinst. no son las de la máquina.. hace 13 años 5 meses #48288

  • paulino
  • Avatar de paulino
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 123
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 0
Hola picasso, con la distancia y las tuberías que tienes, en alguna ocasión he hecho alguna instalación y lo único que pasa, al menos hasta el día de hoy, sólo es una pequeña perdida de rendimiento.
No obstante como te han indicado, hay modelos que se adaptan a tus necesidades, diámetro de tuberías y altura del equipo.
Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Tuberías de preinst. no son las de la máquina.. hace 13 años 5 meses #48290

  • Lozano
  • Avatar de Lozano
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • ¿Qué crisis?
  • Mensajes: 1660
  • Gracias recibidas 150
  • Karma: 12
Si la colocas con esa medida de tubo, además de lo comentado podrías tener algo de ruido de flujo de refrigerante al aumentar la velocidad del mismo por un tubo más estrecho. No se si llegaría a ser molesto. Mejor no hacer experimentos y colocar una que venga con 1/4" y 5/8".
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Tuberías de preinst. no son las de la máquina.. hace 13 años 5 meses #48504

  • LA CHOQUERA
  • Avatar de LA CHOQUERA
  • DESCONECTADO
  • JEFA
  • VOY A MI AIRE
  • Mensajes: 138
  • Gracias recibidas 5
  • Karma: 1
Picasso te he mandado un correo con las características técnicas de las máquinas. Si necesitas cualquier aclaración llámanos. ,.-38
El camino mas seguro es el de enmedio
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Tuberías de preinst. no son las de la máquina.. hace 13 años 5 meses #48510

  • picasso
  • Avatar de picasso
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Eternamente aprendiz
  • Mensajes: 2657
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 146
Hola compañer@s. Entiendo que pierda rendimiento. El problema es saber si ese rendimiento es apreciable o no y además es saber las consecuencias a medio y largo plazo para la máquina. El ruído también puede afectar ya que la preinstalación está dentro de la casa hasta salir al balcón.
No obstante, me he declinado por una Samsung que además de cubrir las necesidades, utiliza las tuberías que hay de preinstalación.

La choquera: Gracias acabo de ver el mail. El interés era en saber cuál de los tres modelos elegir. Ya que todos utilizan las mismas tuberías y desarrollan la misma capacidad frigorífica.
Me llamó la atención que Imeclima me recomendara el modelo de baja silueta y como sé que sois SAT Samsung, quien mejor que vosotros para aconsejarme qué modelo elegir.
Por lo leído, me decanto por la Smart Inverter. He observado que es clase A y consume menos que la Standard que es clase D en fío y C en calor.
Soy novato con esta marca, así que me dejo llevar por vosotros que estais día a día con ellas.

Un saludo y muchísimas gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Tuberías de preinst. no son las de la máquina.. hace 13 años 5 meses #48517

  • Lozano
  • Avatar de Lozano
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • ¿Qué crisis?
  • Mensajes: 1660
  • Gracias recibidas 150
  • Karma: 12
Creo que es la mejor opción, probablemente no hubiera una disminución de potencia apreciable, y el ruido tampoco sería escándaloso, pero más vale prevenir que curar, teniendo opciones con las medidas adecuadas no hay más que hablar.

En una ocación se me presentó un caso así, había que sustituir un aparato estropeado y no querían gastar mucho dinero, era una residencia dirigida por monjas, le propuse instalar un split General usado que había retirado, el aparato era de 1/4" y 1/2", y la instalación era de 1/4" y 3/8", iba empotrada por el techo con más de 10 metros de tirada. Lo instalé hace unos 2 años y medio y funciona sin problemas. En ese caso se trataba de sacar de un apuro y fue bien, pero como ya te he dicho, pudiendo hacer el trabajo bien hecho...
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Tuberías de preinst. no son las de la máquina.. hace 13 años 5 meses #48518

  • picasso
  • Avatar de picasso
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Eternamente aprendiz
  • Mensajes: 2657
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 146
Exactamente Lozano estoy de acuerdo contigo. El poner otra máquina es porque tenía miedo a que fuera muy justa o pequeña de frigorías.
Yo también he tenido en ocasiones, dejar las tuberías que había en la preinstalación , distintas a las de la máquina. Sobre todo en viviendas con preinstalación de obra.
Se pierde rendimiento, pero apenas se nota.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Tuberías de preinst. no son las de la máquina.. hace 13 años 5 meses #48527

  • IMECLIMA
  • Avatar de IMECLIMA
  • DESCONECTADO
  • MIEMBRO COOPERATIVA www.forofrio.com
  • Yo vivo del aire
  • Mensajes: 495
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: 2
Picasso, la diferencia principal de los tres modelos de Samsung, estriba en la presión estática de aire disponible de la unidad interior y en la calificacion energética. Fíjate bien en las presiones estáticas disponibles y elige dependiendo de la red de conductos que vayas a instalar. La unidad exterior es la misma para las tres en cuanto a compresor se refiere.
Saludos y a ver cuando vienes y nos tomamos un Plis-Play. ¿Supongo que habras oido hablar de ellos?
La experiencia es algo que cuando consigues tener, ya no te hace falta.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 2.123 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information